Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de enero de 2014

Fin de semana a puro Beach Volley

Esta nueva edición del Circuito Nacional de Beach Volley que llega a La Paloma el 18 y 19 de enero, contará con cinco etapas puntuables y repartirá premios en efectivo para los ganadores de las fechas.

El Circuito, que se juega desde el año 1993, volvió  a ser un suceso en convocatoria elevándose en consecuencia el nivel deportivo de cada una de las etapas.

Este año, el Circuito constará de seis fechas y en el calendario figura una etapa de Circuito Sudamericano a jugarse en la Playa Pocitos en febrero. Disputadas las cinco fechas iniciales, las primeras ocho duplas de cada rama se clasificarán al Sudamericano en Pocitos.

La otra gran novedad de este año es que las duplas ganadoras de cada etapa se llevarán premios en efectivo. Los varones US$ 250 y las mujeres US$ 150. La diferencia se debe a la cantidad de duplas que se presentan a jugar en una y otra categoría. En esta primera etapa estará en juego la Gran Copa Barraca Europa.

Los caballeros, que son más, jugarán en categorías A y B estando en juego para cada etapa dos ascensos y dos descensos. Entre las principales duplas masculinas estarán: Renzo Cairus y Nicolás Zanotta  integrantes de la selección nacional que vienen de entrenar y competir en Europa­ y Guillermo Williman y Pablo Rodríguez, campeones del año pasado.

Entre las mujeres destaca la presencia de Lucía Guigou y Fabiana Gómez, la dupla que quedó a un pasito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que el año pasado solo jugó junta en Punta del Este y ganó la etapa. Paola Galusso y Alejandra Jaume será otra dupla favorita. Eugenia Nieto, seleccionada uruguaya y campeona el año pasado junto a Fabi Gómez, aún no confirmó con quién se presentará.

 

 

Imagen gentileza Llama Celeste



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!