Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de febrero de 2014

Miles de argentinos llegan en febrero

Las intensas lluvias y la devaluación argentina no fueron impedimentos para que miles de argentinos decidieran cruzar "el charco" en el recambio de temporada. Las cifras marcan un comportamiento similar a las registradas en enero de 2013.

El Puente San Martín registró ayer el mayor movimiento vehicular en lo que va de 2014. Desde las primeras horas de la mañana, las filas de automóviles no solo colmaban la explanada del lado uruguayo, sino además la estructura del tendido binacional e incluso la ruta 136 de Entre Ríos.

El ritmo de avalancha, hacía prever que entre 10 y 15 mil personas ingresarían a Uruguay el primer día de febrero.

Según datos extraoficiales, mientras en los 31 días de enero de 2013 entraron por Fray Bentos 113.000 personas, en el mismo período de este año lo hicieron 110.000. La diferencia está dada por el nivel de gasto y la estadía de cada uno de los visitantes que es sensiblemente inferior a otros años.

A diferencia de lo que ocurrió desde principio de temporada, los turistas se quejaron de las esperas que en muchos casos superaron las dos horas.

"Nos largamos porque en Buenos Aires los medios dicen que no estaba cruzando nadie por lo caro que está Uruguay. Sin embargo cuando llegamos tuvimos que empezar a hacer la cola ya en nuestro propio país" contó Matías uno de los turistas que esperaba su turno bajo la lluvia.

"Hace más de dos horas que estamos acá esperando con los chicos adentro del auto. Deberían ser más agiles y teniendo en cuenta todas las dificultades que nos ponen para venir a vacacionar a Uruguay, por lo menos el trámite en la frontera debería ser bien ágil", se quejó Andrea, otra turista que junto a su familia habían salido temprano en la mañana desde Tigre.

Nicolás, ya a punto de hacer los trámites espero su tiempo con ganas de llegar a destino. "Uruguay está bastante caro para nosotros, pero tratamos de venir aunque mas no sea por una semana porque las playas aquí son realmente irresistibles", consideró quien iba con destino a Punta del Este.

Se habilitaron todas las vías disponibles. "Está ingresando al sistema una persona cada 12 segundos mientras en el aeropuerto de Carrasco el tiempo en promedio es de 60 segundos" dijo un funcionario consultado por El País.

Tres Cruces.

En tanto, en la terminal de Tres Cruces el recambio de final de mes movió aproximadamente a 95.000 personas durante dos días, informó claudia Mareco, encargada de torre de control.

Entre la mañana del viernes y ayer hubo 2.190 servicios de ómnibus a distintos puntos del país, y se estimaba que ayer se alcanzarían los 2.500 servicios.

Si bien aún no se cuenta con la cifras finales de enero se prevé un leve descenso de la cantidad de turistas que pasaron por la terminal. "Notamos una disminución cercana a 1,3% en comparación con enero de 2013, pero no es un porcentaje relevante para Tres Cruces" explicó Mareco.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!