Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:29 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

6 de febrero de 2014

Convocatoria para "Cosas de pueblo"

El Programa Uruguay Integra, del Área de Políticas Territoriales de OPP y la Unión Europea, lanza una nueva etapa de Cosas de Pueblo, proyecto que trabaja junto a pequeñas localidades de todo el país en busca de mejorar su potencial cultural e identitario.

A finales de 2013 Uruguay Integra pone en marcha nuevamente el proyecto Cosas de Pueblo. Esta iniciativa busca promover la participación efectiva de actores sociales organizados en torno al rescate de la identidad, la autoestima y la valoración de la cultura de localidades de hasta 3.000 habitantes.

De esta manera, instituciones sociales de esas localidades podrán presentar proyectos para fortalecer la participación social y desarrollar iniciativas comunitarias partiendo de actividades de la vida cotidiana.

El proyecto toma el nombre y mantiene el espíritu de la experiencia de Cosas de Pueblo realizada en el marco de Uruguay Integra entre 2008 y 2011, cuando se trabajó en 10 localidades menores a 1.000 habitantes: Plácido Rosas, Isla Patrulla, Zapicán, Valentines, Minas de Corrales, Villa Ansina, Villa del Carmen, Sarandí Grande, Villa Soriano y Charqueada.

Retomando aquella buena experiencia, el Programa Uruguay Integra promueve esta segunda etapa de Cosas de Pueblo a través del apoyo a proyectos provenientes de pequeñas localidades. Esto focaliza al territorio como punto de partida en torno al que se desarrollan actividades, bienes y servicios culturales promotoras de identidad y procesos de desarrollo con inclusión social. 

Se espera apoyar propuestas en las siguientes líneas de trabajo: actividades culturales como herramientas de desarrollo local; acciones de promoción de identidad local; iniciativas en torno el patrimonio inmaterial y material; productos que otorguen valor a signos de identidad; acciones enfocadas a la equidad de género en la cultura local.

Convocatoria.

Pueden presentar solicitudes de apoyo instituciones locales y de sociedad civil organizada como comisiones de fomento; organizaciones sociales, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro, deportivas y culturales; y ONG’s. de localidades con una población de hasta 3.000 habitantes.

Las instituciones interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de marzo de 2014 llenando el Formulario de Presentación de Propuestas (Anexo 1), que se encuentra en la webwww.uruguayintegra.opp.gub.uy.

El formulario podrá ser acompañando de información complementaria sobre la acción prevista de tal manera que se ilustren los antecedentes de la misma. Al menos una de las instituciones participantes deberá contar con personería jurídica a los efectos de representar al proyecto frente a OPP (UI-APT) y funcionar como entidad de gestión y administración de los recursos a transferir. Se valorará la presentación de iniciativas apoyadas por varias instituciones locales. Las solicitudes de apoyo no superarán el monto máximo de 300.000 pesos uruguayos.

Por consultas pueden comunicarse al 150 / Interno 8700, o al mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!