Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de febrero de 2014

Se viene la novena edición de la maratón La Pedrera - La Paloma

Anoche se realizó la presentación por parte de la comisión organizadora, de este importante evento que viene a colaborar no solo con la buena costumbre del deporte, sino también con el turismo. La cita será el sábado 22 de febrero a las 18:30. Esta vez la largada se realizará desde el Club La Pedrera.

Como cada año, se realizó la presentación de la maratón La Pedrera-La Paloma. Como cada año, toca cambiar la sede de largada por la de salida y viceversa. Como cada año la organización pone todo su empeño en lograr buena cantidad de participantes, y que la mayoría se lleven, aunque más no sea, un recuerdo de su paso por esta competencia.

Cada año sumó un granito de arena para que esta competencia se trasformara en un clásico de la temporada en nuestras costas. Porque según Raúl Díaz, integrante de la comisión organizadora y quien abrió la reunión de este jueves, “esto busca ser un evento que aporte al turismo, porque muchos conocen el balneario a través de la competencia.”

Para Ana Claudia Caram, Subdirectora de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha, “turísticamente estas actividades son las que le dan contenido a la temporada, y más en esta temporada tan crítica que nos está tocando, no solo por la situción argentina, sino también se suma la lluvia", y agregó "para nosotros es un deber apoyarlos”.

La comisión organizadora está integrada por Franklin Molina, Raúl Díaz, Antonio Platas y Lourdes Franco, quien estuvo en representación del Municipio de La Paloma, a raíz de la ausencia por problemas de salud del Alcalde Alcides Perdomo.

La competencia

Fecha: Sábado 22 de Febrero 2014.

Hora y Lugar de largada: 18:30 en Club La Pedrera.

Inscripciones:

 Todos los participantes deberán llenar el formulario de inscripción, abonar $300, con lo cual recibirán una remera (a los primeros 300 inscriptos), el número y el chip, el cual les será entregado el día de la carrera, dos horas antes. El número y la remera son obligatorios.

Los atletas que así lo decidan podrán inscribirse en la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma y  Red Pagos de todo el país a partir del 6 de Febrero de 2014.

Control Deportivo y Tiempos de Kronos Sports

La Maratón está incorporada al Calendario de la C.A.U. (Confederación Atlética del Uruguay)

Recorrido

  • Largada desde el Club La Pedrera, a través de la calle principal, sigue por la Ruta 10.
  • Ingresa por la entrada a Arachania, avanza por esta hasta la costanera, pasando por Antoniópolis,  Costa Azul, y Balneario La Aguada,
  • Dobla por la entrada al Puerto de La Paloma
  • Sigue por la Av. Solari, finalizando frente al Banco República

Total Recorrido: 11700 metros.

Habrá tres puesto de hidratación, en el Camping PP, en el almacén de Arachania y por último en el monte de la vírgen.

Para los niños

Maratón Futura 3k

Fecha y Hora:

Sabado 22 - Hora 17:30 - Club de Pesca La Aguada

Costo de la inscripcion $ 50

Recorrido: Desde el Club de Pesca, por la Costanera hasta llegar a Av. Solari, frente a la sucursal del Banco Republica.

Medallas para todos los participantes, regalos y juegos gratis en la Ballena.

Inicial:

Largada: Hora 17:00 desde Antel de La Paloma.

Inscripción: $50.

Recorrido: Desde Antel hasta el arco llegada frente a la sucursal del Banco República.

Medallas para todos los participantes, regalos y juegos gratis en la Ballena.

Más info en www.maratonlapedreralapaloma.com/

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!