Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

18 de febrero de 2014

El regreso más esperado: el carnaval

Ocho murgas, diecisiete cuerdas de tambores, más de veinte actuaciones en calles y escenarios conforman el regreso del carnaval al Departamento de Rocha.

Al cabo de ocho años en los que se ha implementado un Plan de acciones para el fomento de las identidades locales, Rocha puede decir con orgullo que hoy tiene 8 murgas, que hay más de 15 cuerdas de tambores y que está formando a murguistas, maquilladores, vestuaristas y otras especialidades carnavaleras.

Sistemáticamente se han realizado cursos y talleres en Centros Culturales de la IDR y Centros MEC que están en convenio con la Intendencia de Rocha. Puede estimarse en no menos de 20 cursos y talleres en todo el Departamento ya realizados en ese marco, además de los que las propias agrupaciones y organizaciones locales han llevado adelante en forma activa.

El Carnaval del Departamento de Rocha que había desaparecido de sus barrios, calles y escenarios, muestra hoy una fuerza extraordinaria, que se aprecia también en la incorporación y apropiación masiva que hace la gente en sus lugares.

Este programa de trabajo para el Carnaval se ubica en igualdad de condiciones con  el fomento y acceso a la educación y formación artística en 11 centros culturales de la Comuna en todo Rocha, pasando por el fomento y formación de las artes  audiovisuales y su producción, además del fomento a la expresión  oral y escrita que incluye EL FONDO EDITORIAL y sus publicaciones.

¡Enhorabuena, Carnaval 2014 de Rocha!

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!