Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de marzo de 2014

La Pedrera Short Film Festival festeja sus diez años y lo celebra con más cine

El jueves 6 de marzo comienza La Pedrera Short Film Festival en su décima edición y se extenderá hasta el sábado 8 de marzo, en La Pedrera. Una oportunidad única para conocer a los jóvenes creadores, con entrada gratuita y a cielo abierto.

Desde enero de 2004 el balneario La Pedrera cuenta con un Festival Internacional de Cortometrajes. La iniciativa tiene como objetivo crear un ámbito para la exhibición de cortos internacionales y desarrollar en lugar un suceso cultural gratuito, para quienes asistan a disfrutar del verano.

La décima edición será los días 6, 7, 8 y 9 de marzo de 2014 en La Pedrera.

El Festival no solo tiene calidad de muestra cinematográfica, sino también de concurso para el que se contará con un jurado especializado y se otorgan premios en varias categorías.

La Pedrera Short Film Festival en sus nueve ediciones anteriores presentó miles de cortometrajes de países de todo el mundo.

Desde su primera edición otorgó un premio a los realizadores nacionales en infraestructura de rodaje y posproducción, estimulando la realización de nuevos cortometrajes, también exhibidos en el festival.

Fue el puntapié inicial en la carrera de quienes hoy son los cineastas del momento a nivel local y mundial. Entre ellos se encuentran Diego Fernández, Víctor Escardó, Gustavo Hernández, Pedro Luque, Gonzalo Delgado, Maximiliano Contenti, German Tejeira, Guillermo Kloetzer, Manuel Facal, Julián Goyoaga, Ana Guevara, Leticia Jorge, Alfredo Soderguit, Federico Álvarez, Fernando Epstein, Roberto Suárez, Leonor Svarcas, César Troncoso, Roxana Blanco, Jorge Bolani, entre muchos otros.

Entre los jurados que han participado de La Pedrera Short Film Festival se encuentran Pepi Goncalvez, Manolo Nieto, Diego Fernández, Inés Olmedo, Lucía Puenzo, Gastón Pauls, Aldo Garay, Rodrigo Plá, Antonio Birabent, Manuel Martínez Carril, Gustavo Rojo, Mirella Pascual, entre otros.

Para la 10a. edición de La Pedrera Short Film Festival
se inscribieron más de 500 cortometrajes de todas partes del mundo.

Un jurado internacional tendrá la difícil tarea de premiar cada una de las categorías incluyendo: Mejor Corto Nacional, que premia el cortometraje uruguayo con una infraestructura tecnológica para la realización de un nuevo filme, incentivando así la continuidad en la producción de cortos.

Una oportunidad única de ver y conocer la mirada de los nuevos realizadores de todo el mundo, de conocer los cineastas consagrados del futuro. En Uruguay, en La Pedrera.

Un Festival para todos, de manera gratuita y a cielo abierto. El mismo fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes. 
 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!