Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de marzo de 2014

A HORAS DE LA GRAN NOCHE

Hasta el momento se desarrolla sin inconvenientes el carnaval auto-convocado más importante de la costa uruguaya. Desde el viernes es incesante la llegada de turistas y medios de todas partes del mundo para vivir la gran fiesta del carnaval de La Pedrera. Desde el sábado a primera hora se completó el alojamiento disponible en la zona, y los controles policiales se realizan en los accesos y principales vías del balneario. Alrededor de las 20 comenzaría el desfile.

[email protected] // Desde hace tres días, las calles de La Pedrera viven una fiesta permanente. Baldazos, bombitas, mangueras, todo es válido a la hora de mojar a los paseantes. Imposible recorrer caminando la avenida Principal sin terminar empapado. Desde la parte trasera de las camionetas, muchos aprovechan la pasada y devuelven baldazos a los que desde las veredas y las puertas de las casas, mojan sin miramientos. Todos participan, grandes y chicos se mezclan con una única intención, divertirse. 

A medida que avanza el día, es el turno de los más jóvenes, los restaurantes y bares están al tope de su capacidad cuando se acerca la medianoche. Allí, la fiesta improvisada en la arteria principal del balneario se extiende hasta el inicio del día. La playa es solo una excusa para descansar en las primeras horas y retomar más tarde la larga jornada a pura diversión.

En La Pedrera y Punta del Diablo

Los brasileños y argentinos se disputan lugares de alojamiento, convirtiéndose en los principales protagonistas del carnaval. Según las cifras proporcionadas por la Intendencia, los uruguayos representan menos de la mitad de los lugares ocupados en varios balnearios, mientras que La Pedrera se distingue por la cantidad de extranjeros extra región y por la cantidad de Medios de comunicación internacionales que vienen a registrar escenas del Carnaval más espontáneo de Sudamérica. Ese que comenzó a insinuarse el viernes por la noche y que tendrá su punto máximo hoy desde las 18 con el desfile principal.

La comparsa de La Pedrera

Como cada año, se espera que participen decenas de vecinos y turistas para darle color con sus disfraces a la Avenida Principal. El año pasado un numeroso grupo de vecinos de La Pedrera, realizó una comparsa en la que representó un cortejo fúnebre que simulaba el entierro del Uruguay Natural. En esa oportunidad, decenas de viudas lloronas se paseaban alrededor del féretro con la inscripción Uruguay Natural, y carteles en forma de lápida acompañaban la marcha.  La comparsa se vio como un fuerte mensaje del lugar contra “las políticas que impulsan iniciativas a costa de los recursos naturales de Rocha y del país.” – como afirmaron algunos de sus integrantes al finalizar su pasada por el desfile.

 Este año, según algunos trascendidos, los vecinos de La Pedrera intentarán darle forma a una original comparsa que tendrá como objetivo denunciar que el proyecto de minería a cielo abierto Aratirí, está plagado de mentiras y falsas ventajas, y que quienes lo defienden e impulsan esconden sus peligrosas consecuencias. Según afirmaron algunos de los organizadores, se trata, en definitiva, de alzar la bandera en defensa de la vida y los recursos naturales y contra iniciativas que reportan poco y destruyen mucho.  Una buena idea para reflexionar en medio del festejo.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!