Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2014

Justicia descarta abuso sexual en caso de Santa Teresa

La fiscal consideró que los jóvenes, el militar y el policía no abusaron de la mujer.

La Justicia archivará en las próximas horas el caso de supuesto abuso sexual denunciado por una joven en el camping del Parque Nacional Santa Teresa, pues la fiscal Silvana Pedulla expresó que no hay méritos ni pruebas para acusar a los jóvenes que mantuvieron relaciones sexuales con la mujer, ni al policía y el militar a los que, supuestamente, la joven también realizó sexo oral. A su vez, la Policía no logró determinar quién divulgó el video en el que aparece la joven con los hombres en el baño del camping y que fue divulgado a través de la aplicación para celulares Whatsapp. La fiscal solicitó “el archivo de las actuaciones por falta de mérito”. La jueza María Noel Tonarelli archivará el caso en las próximas horas, informaron fuentes del caso a El Observador. Al solicitarlo la fiscal, la jueza no tiene otra opción que archivar.
De esta manera, los jóvenes, el policía y el militar acusados por la mujer quedarán libres de culpa.
Asimismo, el abogado del policía, Ángel Sosa, anunció que su defendido realizará una demanda civil contra la mujer por difamación e injurias. 
Las pericias y declaraciones de la denunciante y testigos determinaron que la mujer había consumido voluntariamente alcohol y drogas, en concreto marihuana y ácido lisérgico (LSD). 

La versión de un denunciado

La joven denunció que en la noche del 8 de enero concurrió al baile El Chorro, consumió marihuana, ácido lisérgico y whisky, bebida a la que le sintió “un gusto raro”. Desde entonces y hasta el 10 de enero, cuando abandonó el camping, estuvo “fuera de sí”, tal como declaró en el juzgado. “Luego de media hora de estar en el baile perdí la conciencia y por ende el total control de mis actos”, expresó en la denuncia. La joven dijo que en ese estado mantuvo relaciones sexuales con varias personas, entre ellas, muchos jóvenes a los que les practicó sexo oral en el baño del camping. 

Los jóvenes que aparecen en el video divulgado por Whatsapp reconocieron en el juzgado que mantuvieron relaciones con la joven. Sin embargo, tanto el policía como el militar lo negaron.

Uno de los hombres que participó de la orgía en el baño y que declaró ante la jueza narró su versión de los hechos a El Observador. El joven relató que a la hora 0.30 del viernes 10 de enero, él y tres amigos –de entre 20 y 22 años– se estaban duchando para luego ir a bailar. En eso “se apareció en la puerta del vestuario” la mujer de 27 años y les gritó desde la puerta: “Vecinos, ¿qué van a hacer?”. En realidad, ellos nunca la habían visto antes. Por eso, creen que los llamó así para iniciar la charla. “Esperá ahí afuera que ahora vamos”, le respondieron ellos, pero ella entró. Vestía pollera y musculosa, y cargaba una toalla y un cepillo de dientes, según el joven.

“Para esperar afuera, me baño con ustedes”, alegó la mujer. Luego, se desnudó y abrió la canilla de una de las duchas. A los minutos se le acercó un hombre, sorprendido por la presencia femenina en el baño. “Ella enseguida se le agachó” para practicarle sexo oral, declaró el joven.

En el baño había muchos hombres porque era la “hora pico”, previo al baile. Luego del primer hombre fue el turno de “otra barra” de cinco o seis varones. Estos “se la llevaron a la carpa”, ante la mirada del joven y de sus amigos. Al rato, este grupo de veinteañeros regresó, esperando encontrar a la mujer en el baño. Y así fue. Muchos de ellos, mantuvieron entonces relaciones sexuales con la joven.

El muchacho aclaró que ella no estaba visiblemente alterada ni parecía drogada, como alegó en su denuncia judicial.

Sin embargo, la joven expresó que estaba “fuera de sí” y que, al salir del baño, un policía y un militar le dijeron que, si no les realizaba sexo oral, la retirarían del camping y que, ante eso, ella también lo hizo. De ese episodio no hay pruebas.

 

Fuente: EL Observador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!