Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

EDUCACIÓN

25 de marzo de 2014

Universidad de la República inauguró segundo tramo de obras en la Región Este

Se inauguró la segunda etapa de las obras edilicias del Centro Universitario de la Región Este en el departamento de Rocha, con sedes también en Maldonado y Treinta y Tres. El proyecto forma parte de un plan a mediano y largo que prevé la construcción de 178.000 metros cuadros en todo el país. El rector Rodrigo Arocena expresó que la regionalización por sedes permite un mayor acceso a la educación terciaria y universitaria.

Las nuevas obras del Centro Universitario de la Región Este (CURE) en Rocha están compuestas por cinco bloques conectados que albergan aulas, laboratorios para cursos del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, un salón con equipos para uso de la carrera de tecnólogo informático y diferentes laboratorios especializados, además de otros destinados al trabajo del Polo de Desarrollo Universitario (PDU) de Ecología Acuática.

El edificio tiene una sala de sesiones para el Consejo universitario con una capacidad para 100 personas, además de oficinas, comedor, salas de reuniones y de informática. 

La región Este, adonde concurren unos 2.000 estudiantes, es una plataforma de 17polos de Desarrollo Universitario (PDU), con equipos de investigadores con alta dedicación horaria radicados en la zona, que trabajan en ejes temáticos vinculados a la ecología, medio ambiente, turismo, biodiversidad, costa y pesca. La Universidad de la República ofrece en la región 11 carreras completas, además de distintos tramos y ciclos iniciales optativos. 

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el rector de la UdelaR,  Rodrigo Arocena, reveló que en el año 2000 se inscribieron en la región 600 estudiantes nuevos y el año pasado fueron 2.400. Las autoridades universitarias estiman que para este año la cifra de nuevos estudiantes llegará a los 3.900. "Este crecimiento demuestra que el país y la UdelaR avanzan fuertemente en al acceso a la educación terciaria y universitaria".

Asimismo, explicó que este proyecto se realiza en el marco del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la UdelaR, que implica el desarrollo de un programa de inversiones que se está ejecutando desde el año 2010 y prevé la construcción de 178.000 metros cuadrados en todo el país.

En tal sentido, se concretaron  obras en los departamentos de Paysandú, Maldonado y Rocha. En tanto, en Tacuarembó se está construyendo el Campus INIA- UDELARde investigación, aprendizaje e innovación y también Centro Universitario de la Región Noroeste.

Para el período 2015 - 2020 se proyectan las sedes universitarias de Treinta y Tres y Rivera, además de obras en Salto y Paysandú.

Fuente: Presidencia 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!