Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

20 de abril de 2014

En Rocha se fabrican fideos con harina de arroz

Se trata de fideos tipo pasta italiana, que se elaboran a partir de la harina de arroz. Los mismos no contienen gluten, por lo que son especialmente indicados para las personas celíacas.

La iniciativa inédita en la región y el país, constituyó toda una alternativa para aquellas personas que no pueden consumir gluten de trigo, centeno y cebada, en razón de problemas alérgicos.

El volumen de producción logra llegar a países tales como: Argentina, España, Canadá y recientemente, Brasil y Paraguay. En España hay un comprador que ha empezado a colocar el fideo de arroz en Francia.

Una decenas de personas se vienen desempeñando en la planta de esta ciudad, ubicada a veintiocho kilómetros del puerto de La Paloma. Este elemento, no ha dejado de estar en la consideración desde un primer momento, atentos a la posibilidad de construcción de un puerto de aguas profundas y el carácter exportable de los productos de la mencionada empresa.

La mencionada planta industrial tiene un interesante potencial en materia de producción. Desde el inicio de las actividades fue pintada y acondicionada en los mínimos detalles. Incluso, se importaron algunos moldes de fideos tipo italiano que era de interés por parte de los impulsores del proyecto.

El sistema de elaboración es muy similar al que se lleva a cabo con el fideo a partir de la harina de trigo. Se utiliza la misma maquinaria. Dos harineras (depósito de harina de arroz) y mediante un sistema de aire se levanta hacia las dos prensas donde se realiza el amasado.

Posteriormente, baja una masa preparada cayendo hacia un molde de fideo (formato de fideo) y se ubica en bastidores. Los mismos, a través de carros, son depositados en cuartos de secados cuya permanencia es de aproximadamente veintidós horas a temperaturas en el eje de 42 y 43 grados.

La capacidad de producción de la planta podría llegar a los cincuenta mil kilos, de manera que la expectativa de crecimiento permite con la actual estructura un interesante desarrollo.

Hay un convenio con la Facultad de Química, teniendo como finalidad el poder establecer un programa para saborizar las pastas de arroz. A la brevedad, podrían estar en el mercado las opciones, tales como presentan los productos elaborados con harina, como por ejemplo: fideos de albahaca, morrón o espinaca, entre otros.

 

Fuente: Diario El Este

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
alicia

Comentario
Muy interesante, podrian poner la marca y donde se consiguen en Uruguay. gracias

Responder

Nombre
Yolanda

Comentario
¡Que buena noticia gracias

Responder

Nombre
Marcelo

Comentario
¿Se vende este producto en Rocha? ¿en que comercios?

Responder