Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de abril de 2014

ESTA NOCHE HABRÁ LLUVIA DE ESTRELLAS

Así lo informó el astrónomo Gonzalo Tancredi. El fenómeno astronómico podrá apreciarse en el cielo uruguayo esta madrugada.

El astrónomo Gonzalo Tancredi informó que la lluvia de estrellas que podrá verse esta noche a partir de las 3 de la mañana, se llama "Líridas" porque proviene de esa constelación. El sitio del diario El País indica que, según el especialista, se podrían apreciar entre 10 y 20 estrellas fugaces por hora, que generalmente aparecen en condiciones "de muy buena visibilidad" y mirando hacia el norte y noreste.

Platea preferencial

Para tener una mayor nitidez, es recomendable estar en un campo, sin luz y cielo despejado. Así que, quienes estemos en las playas y el campo del Departamento de Rocha, estaremos en una platea preferencial. No obstante, Tancredi aclaró que en la ciudad podrán verse "algunos meteoros" (término técnico de estrella fugaz). El fenómeno se produce porque un cometa deja polvo luego de que la Tierra cruza en su órbita. Ese polvo ingresa en la atmósfera y así acontece esta lluvia de meteoros.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!