Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:29 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

OBRAS EN MARCHA

3 de junio de 2014

Comienzan obras para pesca artesanal en puerto de La Paloma por 80 millones de pesos

El director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, anunció el inicio de la construcción de muelle, rampa y diversas instalaciones destinadas a la pesca artesanal en el puerto de La Paloma. El 70 % de las obras, cuyo costo final es de 80 millones de pesos, se ejecutarán este año y el 30 % restante en 2015. El Alcalde Alcides Perdomo manifestó que la iniciativa constituirá un atractivo adicional para los visitantes del balneario rochense, y revitalizará la zona.

La autorización ambiental previa emitida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) habilitó el comienzo de las obras de construcción de instalaciones destinadas a la pesca artesanal en el puerto de La Paloma.

“Contra la zona de la vieja escollera del puerto se está construyendo muelle, rampa e instalaciones para la venta de sus productos por los pescadores artesanales”, describió el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, a la secretaria de comunicación de Presidencia.

“La idea es que se pueda generar una atracción turística para que los visitantes al balneario puedan comprar directamente los productos del mar frescos, recién desembarcados”, agregó el jerarca del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Camaño afirmó a la Secretaría de Comunicación que las obras demandarán una inversión de 80 millones de pesos. El 70% se ejecutará el presente año y el 30% restante en 2015.

Revitalizar la zona

Por su parte el Alcalde de La Paloma Alcides Perdomo expresó en diálogo con La Paloma Hoy que “Esta ampliación del puerto es un proyecto que siempre quedaba postergado, entonces el comienzo de las obras es importante porque va a permitir, sobre todo a la parte deportiva, tener un espacio mayor y la parte de navegación más grande, como en este caso tenemos la madera y otras que se puedan agregar, quede con más espacio también.”

Esta obra es particularmente bienvenida por Perdomo, ya que según manifestó “se estaba haciendo necesaria esta obra porque la operativa del barco maderero con el poco espacio que tiene para maniobrar se complica”, y agregó “Además todo esto le va a dar una actividad al puerto que hoy no tiene, como la turística o de paseo, que va a estar en esta parte nueva.”

Al respecto de la actualidad que vive el puerto La paloma, Alcides Perdomo reconoció que “el puerto es el alma de La Paloma, pero en la actualidad está muy venido abajo. En el ingreso al puerto va una rotonda que está planificada, ahora estamos mejorando las calles de ingreso que estaban con muchos pozos, de a poco esa zona tiene que recuperar su protagonismo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Elena

Comentario
Por suerte están haciendo algo por un Balneario tan bonito, que quien lo conocimos de niños nos daba dolor ver el desinterés de las autoridades TODAS!!, espero que no sea por ser año de elecciones y después quede en la nada como nos tienen acostumbrados!!!, pero soy positiva y les tengo confianza.-

Responder

Nombre
Martha

Comentario
Albricias! Por fin una buena!!

Responder

Nombre
Abelardo

Comentario
Hoy sabado vi pasar por Arachania dos camiones con zorra cargados de troncos rumbo al Puerto; ¿no era que los fines de semana no iban a transitar? A esta gente del gobierno no se le puede creer un àpice de lo que digan, por suerte ya les queda poco.

Responder