Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

5 de junio de 2014

Ministerio de Turismo premiará al Pueblo Turístico con fondos

El Premio Pueblo Turístico entregará 30 mil dólares a una localidad de hasta tres mil habitantes, para ejecutar su proyecto turístico. “Apuntamos a reforzar esas propuestas que ya están en las localidades que tiene mucho valor patrimonial o natural, y que puedan formar parte de una propuesta departamental", manifestó la Lic. Montequin, quien presentó el evento en Rocha.

Las localidades pequeñas que deseen mejorar o iniciar su propuesta de turismo podrán participar en el “Premio Pueblo Turístico”, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte (Minturd) que apunta al desarrollo local. El concurso fue presentado por la Lic. Rosana Montequin del Mintur en la sede de la Casa de Turismo de Rocha, con la presencia de la subdirectora de Turismo de la Intendencia de Rocha Ana Caram y público de diferentes localidades del país.

El premio al proyecto ganador consiste en 30 mil dólares (de fondos del Minturd) para su ejecución. Pueden postularse localidades de menos de 3 mil habitantes, presentando su propuesta a su Gobierno Departamental, para lo cual hay tiempo hasta el 15 de agosto. Cada Intendencia seleccionará un proyecto para su departamento, y entre todos Minturd seleccionará al Pueblo Turístico 2014. El ganador se anunciará el 27 de setiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

En diálogo con La Paloma Hoy, la lic. Montequin resaltó el espíritu de la convocatoria: apuntamos a reforzar esas propuestas que ya están en las localidades que tiene mucho valor patrimonial o natural, y que puedan formar parte de una propuesta departamental.”

 

Además explicó que “el premio son 30 mil dólares que se van rindiendo en diferentes rubros y quienes hacen el proyecto también pueden presentar contrapartidas, que es el compromiso de que empresas den materias primas o mano de obra, o técnicos que pueden ser contadores, que contribuyan con el proyecto a través de sus honorarios. Esas contrapartidas, así como otras cosas son valoradas muy positivamente, porque allí se materializa el acompañamiento de la población local en el proyecto. Igualmente en este caso no se exige una contrapartida, como ocurre con otros fondos.”

Esta será la segunda edición del premio Pueblo Turístico. En 2013 el ganador fue Conchillas, en el Departamento de Colonia. Con los US$ 30.000 del premio construyeron un centro de informes turístico, un centro para artesanos y otro de audiovisuales. El proyecto "Encuentro mágico con el pasado y el presente industrial de Conchillas" logró imponerse frente a 14 propuestas de localidades de 10 departamentos.

Para saber más ingrese a www.premiopuebloturistico.gub.uy

 

Fuente imagen minube.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Claudia

Comentario
buenazo!!!!!!!

Responder

Nombre
Raul

Comentario
quizas tendrian que repartir mas el dinero y no todo para uno, pero vale la iniciativa. siempre es bueno que hagan cosas con la gente de los pueblos

Responder

Nombre
SUSANA

Comentario
MUY BUENO ANA CLAUDIA SE QUE SOS UNA LUCHADORA INCANSABLE PARA MEJORAR EL DPTO FELICIDADES

Responder

Nombre
Camila

Comentario
Se configura LA oportunidad para incluir en el sistema turístico a lugares que por sí solos tienen encanto. Ahora a incluir a la población para hacer tangible nuestros sueños y anhelos de desarrollo. Desde San Miguel nos pusimos en campaña!

Responder