Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

CLIMA PROXIMAS HORAS

10 de junio de 2014

Viento, lluvias y tormentas en todo el país para hoy

Las agencias meteorológicas privadas, así como la Fuerza Aérea Uruguaya, advirtieron este martes sobre la probabilidad de vientos fuertes, lluvias intensas y tormentas a partir de hoy. La lluvia persistirá hasta el viernes.

La agencia de meteorología privada Hardsun, advierte que para el miércoles 11 y jueves 12 de junio se esperan vientos del Noreste al Noroeste, muy fuertes, con rachas de temporal, en todo el territorio nacional. 

La agencia advierte sobre posibles daños en infraestructuras civiles (arbolado, redes de tendido eléctrico/telefónico, techos livianos, etc.) y recomienda tomar precauciones. 

En tanto, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) emitió el lunes una advertencia meteorológica por fenómenos adversos que comenzarán entre la madrugada y la mañana del miércoles 11 de junio.

Según el pronóstico de la FAU se espera “el ingreso de una masa de aire húmeda e inestable” con lluvias que se esperan para la zona suroeste.
Además, se aguardan tormentas “algunas de ellas de carácter severo, acompañado de probable granizada” con “formación de turbonada”.

De acuerdo al parte meteorológico especial, las condiciones mejorarán parcialmente a partir del mediodía y se vuelven inestables hacia la noche. Se anuncian vientos del sector Norte, “algo fuertes (46 a 65 km/h) con períodos fuertes en zonas de tormentas (superiores a 74 km/h)”.

En tanto para el jueves se espera que “la masa de aire húmeda” continúe afectando al país. Habrá inestablilidad “hacia el litoral oeste afectando gradualmente a todo el país con lluvias temporarias”.

Se espera la formación de tormentas, con intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo. Habrá vientos “del sector Norte al Noroeste algo fuerte con períodos fuertes en las zonas de tormentas”.

El viernes “continuarán temporariamente las lluvias” pero mejorar “rápidamente por el litoral Oeste, hacia la tarde”. Los vientos serán del “Noroeste y rotarán al Suroeste. Algo fuertes con rachas fuertes. Ocasionalmente muy fuertes, amainando hacia la tarde”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emitió ninguna advertencia hasta el momento, pero pronostica un miércoles ventoso con precipitaciones y probables tormentas. En tanto, para el jueves anuncia temperaturas de entre 14°C y 24°C, ventoso, con precipitaciones y tormentas.

Por su parte Accuweather prevé un miércoles nublado y con lluvias concentradas en la noche, mientras que para el jueves espera un día con algunos chubascos matinales y tormentas por la tarde. 

Weather Channel informa que mañana será un día con 90% de probabilidad de lluvia, que se intensificará por la tarde. Mientra que pare el jueves espera que este ventoso y con tormentas. 

La empresa Wunderground, anuncia un miércoles con lluvia sostenida a partir del mediodía, mientras que el jueves espera un día con tormentas concentradas en la tarde

 

Fuente El País Digital



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!