Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

14 de junio de 2014

EL MUNICIPIO Y LA PREFECTURA LIBERARON ACCESO A PLAYA DE LOS BOTES

El Municipio de la Paloma, acompañado por personal de la Intendencia de Rocha y Prefectura, liberaron el histórico acceso a la Playa de Los Botes que había sido cerrado por un particular que, además, habría hecho pozos para criar peces sin la autorización correspondiente.

Ayer, viernes, el Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, acompañado por personal de la Intendencia de Rocha y miembros de Prefectura, procedieron a liberar el acceso a la playa Los Botes, de La Paloma, que había sido cerrado por un particular.

Acceso liberado

Consultado por La Paloma Hoy, Perdomo dijo que “un particular cerró el acceso público a la playa de Los Botes que, si bien tiene los derechos posesorios del terreno, se trata de un acceso histórico que se utiliza hace más de cuarenta años por los vecinos y veraneantes, por lo cual, se ordenó la liberación de ese espacio en el mes de mayo; pero en los últimos días se repitió la situación: este vecino volvió a cerrar el paso y, entonces, el Municipio hizo la denuncia correspondiente en Prefectura por desacato a la resolución del Intendente, y este viernes, se liberó nuevamente el espacio de acceso a la playa.” – concluyó.

Conflicto de intereses

Pero, además, Perdomo explicó que en el lugar no es la primera vez que hay problemas, porque, indicó,  allí hay un litigio entre dos particulares: “la persona que estuvo alambrando el lugar exhibe un expediente sobre derechos posesorios sobre ese predio, pero hay otro particular, que dice ser el dueño, y exhibe un boleto de compra-venta realizado con la empresa Serranía S.A., por lo cual, la situación es compleja.” “Pero- aclaró- lo que hicieron la Intendencia y el Municipio es entender que hay que defender el acceso público a la playa, evitando que se obstaculice el paso.”

Perdomo indicó en este sentido, que las administraciones anteriores han sido negligentes con esto, porque no concretaron el acceso de manera efectiva, por lo cual debemos estar atentos para evitar este tipo de abuso.

Pozos y peces

Por otra parte, el alcalde refirió que en el lugar estarían ocurriendo otros incumplimientos y violaciones a la normativa. Expresó que en el lugar, entre las viviendas y la playa, habría pozos realizados para la cría de peces. “Todo esto, sin la autorización de DINARA ni de DINAMA y tampoco de la Intendencia.” En este sentido, el Alcalde explicó que dichos pozos estarían en la faja de defensa costera, por lo tanto, sin la correspondiente autorización no se puede hacer nada. Además, recordó que hay una resolución de DINAMA del año 2005, en donde se le regularizaron las propiedades que están en ese padrón, por haber sido construidas antes de la Ley de Ordenamiento Territorial, que data del año 1994. Lo que ocurre, amplió el alcalde, es que al no ser propietario, no puede hacer obra legal, ya que solo tiene derechos posesorios y eso no le permite construir legalmente.

DINARA dice que aún no está autorizado

El particular en cuestión presentó una nota a la Alcaldía, afirmando tener autorización de DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) para realizar el criadero de peces, al que le dio carácter de “autoconsumo”. Sin embargo, fuentes consultadas por La Paloma Hoy, de esa dependencia estatal, confirmaron que “lo único que el hombre tiene, es la recepción de la nota en esta oficina, solicitando el permiso, no la autorización. El trámite está en DINARA, pero nada más, de ninguna manera eso es una autorización para comenzar ninguna obra ni nada por el estilo. DINARA no se expidió sobre el pedido aún”, expresó el funcionario.

En las últimas horas, el Municipio de La Paloma realizó la denuncia correspondiente ante DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), ya que el predio alambrado en el cual están los pozos, se encuentran dentro de la faja de protección costera, por lo que esa dependencia estatal es quien debe, ahora, tomar cartas en el asunto.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alberto

Comentario
Seguramente el que alambró no era de la gente del gobierno.En La Pedrera han hecho cocheras en plena calle pero como el que las usufructúa del partido no pasa nada. Y le dan larga al asunto de hacer la calle.Y muy cerca de alli una vecina taponeó la cuneta para no mojarse los pies cuando llueve y desvió el agua que por alli debería circular hacia la calle, destruyéndola. Es tierra de nadie y están amparados por el alcalde y el intendente.

Responder

Nombre
María

Comentario
Me parece muy buena medida. Yo vivo cerca y es una barbaridad lo que está haciendo ese hombre. Es un atropello. Está muy bien. Esperemos que respete y no vuelva a cerrar.

Responder

Nombre
César

Comentario
ESTA BIEN. HAY OTRAS SITUACIONES IRREGULARES QUE TAMBIÉN HAY QUE CAMBIAR. PERO ESTA MUY BIEN ESTO QUE HICIERON.

Responder

Nombre
Adrián

Comentario
AL FIN, HERMANO! ERA HORA Y QUE LE CIERREN TODO ESE CHIQUERO QUE ESTA ARMANDO AHÍ.

Responder

Nombre
Anahí

Comentario
Excelente. Hay que respetar el espacio publico y no creer que porque uno tiene un trámite de derechos posesorios puede hacer cualquier cosa. Hay que cortar con eso también. Pero esta medida es excelente.

Responder

Nombre
Carlos Sanchez

Comentario
Parece que quería cobrar entrada para la playa jajaja Una vergüenza. Veremos que pasa.

Responder

Nombre
Gladys

Comentario
Alberto esoy de acuerdo en lo que dices, pero por algo se empieza, nos tenemos que poner de acuerdo en que esta medida debe ser aplicada a TODOS LOS QUE ESTÁN INFRINGIENDO LA LEY. Y eso incluye al vecino que tú dices, pero también a este hombre, que se cree dueño de la playa.

Responder

Nombre
V

Comentario
Son derechos posesorios mal o bien, sobre una propiedad privada. El que hoy abran una portera no asegura que sea un acceso publico. Es realmente lo patetico de nosotros, ante once extrangerizados en la arena del circo, somos todos celestes, luego en casa nos matamos. El que fuera unos de los mas bellos lugares de La Paloma lo termina degradando desde hace 30 años, sistematica e icoherentemente. Lucha de poder entre politicos pescadores, oportunistas y especuladore con la gran alluda de hoteleros y turisticos... destrozan nuestra identidad y una industria. pero luego hay que ayudar a esta gente ...?? la dinama no tiene verguenza borrando leyes con el codo a fuerza del vil metal, combierten nuestro mas bello patrimonio en un cagadero como el resto de la costa... tres chaletes uno con derechos poss. y entonses por izquierda, ya se hace lo que le pinta y entonces como el pudo yo tambien y la bola sigue cresiendo. Todos presos y el que vote y al que vote, tambien por complice. a demoler la pedrera arachania antoniopolis y demas todo fuera de la linea costera y si ban por exepciones que sean a un 5 estrellas que es lo que el lugar amerita el resto a laburar aca no tenemos para una vida digna. dejate de rancho de vacaciones lpmqlp@^¬\!$&/..

Responder

Nombre
Laura

Comentario
La Paloma, además del tema de los accesos a la playa hay otro problema que da vergüenza, y es que la gente haya construído y hecho "suyas" las sendas peatonales. La ciudad tenía un diseño con muchos espacios verdes y sendas y una cantidad importante de las mismas fueron tomadas por los vecinos como propias.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Coincido con algunos comentarios, pero lo que me parece es que cuando hay una medida positiva (recuperar el acceso al aplaya de Lo Botes y evitar que se arme un criadero trucho de peces junto a l aplaya) hay que reconocerla. Nos falta eso. Nos vivimos quejando pero no sabemos decir: sí, señor esto está bien. Se inventan un montón de cosas, se habla sin saber, etc. Hay que decir las cosas como son: esto está bien. Después hay que hacer más, muhco más en toros aspectos, pero esto hay que reconocerlo. En la vida, y yo ya paso los 60, en La Paloma se tomó una resoución de este tipo, nunca. Por eso ahora, después de permitirlo todo, hay situaciones que ya son históricas.

Responder

Nombre
José

Comentario
Algunos comentaristas mezclan todo. (Tal vez porque meten la política o la ideología en el medio). La medida está bien. Estoy de acuerdo con Carlos: no se puede permitir que un particular cierre el paso a la playa y tampoco que arme un chiquero com dijo uno cerca de la playa y sin ningún permiso. Después, los demás temas, dan para largo. Pero hay que tener memoria: Rocha nunca tuvo gobiernos. Antes de Artigas Barrios esto era tierra de nadie, una vergüenza y desde que hay alcaldía, con defectos, y muhca slimitaciopnes, por lo menos tenemos una instancia de gobierno más cerca donde reclamar o plantear problemas: a veces los resuelven, a veces no. Pero me parece que hay muhca gente que protesta sin saber o con otras intenciones. Tengamos memoria y reconozcamos cuando algo esta bien hecho. ¡Muchas Gracias por el espacio y por la información! El diario digital es muy bueno.

Responder

Nombre
Oscar Fernández

Comentario
Son buenas señales porque le dan seriedad tanto a las autoridades como a la comunidad. Hay que ser eficientes para después exigirle a los demás. Ojalá que este tipo de decisiones se repitan. Muy bueno el sitio de noticias. Era necesario un medio así, no solo en La Paloma, sino también en Rocha. Gracias.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
La verdad que yo debo ser una de las personas me más ha discutido con Alcides. Pero le reconozco que el tipo trabaja para LA PALOMA. No estoy de acuerdo con él en muhcas cosas, pero el tipo se preocupa y trabaja, aunque a mí no meguste. Lo digo porque hay que decir las cosas. Vamo arriba.

Responder

Nombre
V

Comentario
los botes no tiene acceso publico es privado con ocupantes legales o no esta bien que se abra paso?? es raro por lo menos. y de tener un acceso publico cual es ?? para cuando una bajada prolija? Si usted fuera el propietario le gustaria que le abran a la fuerza? Es asi, la justicia tarda pero llega, Cuando se expida, en favor de tal o cual, que hacemos? un puente o lo expropia el estado? o mejor bajamos por el hotel es lo mismo, Respeto a la propiedad privada, sujeta a normas claras.. el camino al infierno, esta plagado de buenas intenciones.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
No es el propietario. Está en trámite y en conflicto definir a quién pertenece, pero además, si tramita derechos posesorios, lo hace desde hace 4 o 5 aos, a los umo 6 y el paso o acceso público es de utilidad desde hace varias décadas. No tiene sustento decir que es privado si lo que está haceindo es inventar que ocupa algo que estuvo abierto 40 años y usó la gente para acceder a la playa... Digamos que la situación de él como propietario no sería tan clara ni de tanta data como el uso que se le ha dado al lugar.

Responder

Nombre
Jaime

Comentario
Y del acceso a La Balconada nadie dice nada? ¿Quien coloco los postes que no permiten la circulacion de vehiculos de un lado a otro. Si es propiedad privada, pues señor, que las autoridades ordenen la expropiacion de esa parte del bien inmueble. Entiendo que puede costar una suma importante, pero el turismo a la larga se la devolvera con creces. Si todo lo que estoy proponiendo no es posible, que lo expliquen publicamente quienes tengan autoridad para hacerlo.- Gracias.-

Responder

Nombre
Nacho

Comentario
Si esto esta bien entonces que empiecen a desalambrar todos los terrenos de Punta Rubia, Santa Isabel, San Sebastian, arachania, la serena, etc, etc, que están ocupados bajo el lema de los derechos posesorios.

Responder

Nombre
César

Comentario
Acá el problema no son los derechos posesorios, sino la ocupación del espacio público, que es el acceso a la playa. Lo de los derechos, si está planteado legalmente, no es el problema. La cuestión es que muhcas veces, con derechos posesorios, ocupan espacios públicos (veredas, calles, accesos a playas, etc) y creo, tengo entendido que la decisión de las autoridades es resolverlo o empezar a poner el ojo en eso. Saludos! Muy buena la página.

Responder

Nombre
V

Comentario
El acceso a la playa los botes hace 40 y 30 años y un tanto mas acà era donde hoy es el predio que ocupa la casa roja sobre pilotes lindero al predio en cuestiòn... llego un porteño sin mas, que eso, alambro, cerco, y nadie dijo ni papa, En donde ahora quieren hacer de acceso es privado lo mismo con titular o con un ocupante, que la justicia resolverá si otorga o no dichos derechos. Seguimos sin tener acceso, igual que en el cabito, y la balconada. El derecho posesorio a reclamar una propiedad es un mecanismo legal y quien resuelve es la justicia. otrora un negocio de inmobiliarios, politicos y escribanos, hoy parece quese democratizo.. ja eso molesta a varios y lamentablemente a muchos con ese doble discurso que su ignorancia les provee, Por otro lado no hay otro mecanismo para sanear o blanquear tanto titulo trucho como predios abandonados que como tales son un basurero en y que ni el estado ni el privado se hacen cargo tipica lavada de manos en pus y que atentan contra toda civilidad, Lo hecho por las autoridades suena a revanchismo y mas cuando la junta muchas veces promociono las ocupaciones y permitio pagar contribuciones a perfectos anonimos, A mi modo de ver anticonstitucionalmente y dejando de lado a la justicia algo lamentable, tanto como haber quitado el puertito de pesca y la venta en la playa que fue todo un valor en materia de patrimonio e identidad local, a los pescadores no les otorgaron posibilidad alguna y ostentaron los derechos con este ya se sabrà. Pero justicia a la furza es retrogrado lo mismo que por mano propia de donde salieron solo se puede ignorarlos pobres ignorantes eestan igual que con el puerto y el otro puerto de aguas profundas, serìa lo mejor que pudiera suceder demostrando como el maderero que ninguno de los doble discursistas tuvo razon y alli esta trabajando en la mas absoluta discrecion y cuando lo observas es hasta agradable que aquello sirva de algo. Viva la ruta nacional numero 10 y que el puerto de aguas profundas ojala termine en la ruta 9 por dentro de la laguna pero sobre todo ojala no quede en el tintero

Responder

Nombre
V

Comentario
gracias a La Paloma Hoy, Es un buen medio yo pregunto, tienen un redactor responsable? el boton de staff no funciona o es privado?

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Gracias V (?) por tu agradecimiento. La editora responsable se llama Adriana Pugliese. Ahora vamos a solucionar el problema del botón de staff. Seguimos en contacto!

Responder

Nombre
César

Comentario
Yo creo que lo acá se está malintepretando por algunos comentaristas es que los derehcos posesorios en este caso específico se están utilizando para OCUPAR ESPACIO PÚBLICO. Lo bueno es que las autoridades vayan contra eso, porque además, las leyes las habilitan por encima de los derechos posesorios. Dejemos de lado el tema del puerto maderero porque, al final, no generó ningún puesto de trabajo ni actividad comercial, ni nada y perjudica los proyectos del puerto deportivo y de pesca. Lo del puerto de aguas profundas creo que es todo un delirio. Veremos. Gracias de nuevo a La Paloma Hoy por la posibilidad de opinar y por informar.

Responder

Nombre
nacho

Comentario
Hay tremenda joda y tremenda mafia haciendo plata con los derechos posesorios. Esa es la verdad de la milanesa.

Responder

Nombre
V

Comentario
Si usted cesar cree que el predio es publico expliqueme que omicion huvo durante todos estos años? pues siempre huvo ocupantes, En los planos que yo tengo figuran padrones privados ninguna bajada u acceso publico, quiza en ese lugar falta un privado que tome en nombre del pueblo el lugar y alli le ponga un lindo cartelito que recuerde quien lo esta manteniendo y usted... como no amas de una cuadra hay una manzana entera?? Por otro lado se acuerda cuantos trabajamos en el puerto prebio a la madera? y el abandono y mugraje, hoy y como siempre lo que alli suceda es de caracter industrial privado yo le sugiero compre acciones en alguna detales empresas si lo que quiere es pertenencia, y lo del delirio expliqueme como funciona este paìs sin puertos?? y el mundo sin sistema??? proponga no depoonga, asuma la relidad, es lo que hay valor. Hay un mundo ideal y mejor solo que es mas caro, Ecologista es Conrad que mantiene con echos sus intereses y que son los nuestros, Con el Puerto igual o la intendencia limpia alguna playa o mejor el ministerio que se lleva toda recaudacion? despierten uruguayos o sigmos envidiando al que contra toda forma de respeto se hace un rancho frente al mar pagando u ocupando, Y solo opino invocando al sentido comun, puedo estar mal. seguro la Constitucion sea perfectible incluso el mecanismo esta en su interior, el tema son los que la adminstran (nosotros mismos) que tampoco parecen apreciar el estado de derecho y su tercer poder que a mi juicio puede ser el primero, reglas claras concerban la amistad. Por que no se investiga el tema de derechos poserios ??? habran alguna estancias en la misma habra titeres gordos que lo inpiden y nuestros empleados para quien trabajan? por suerte no damos bola total hay hongos pa comer y que lindo nuestro soberano pais somos tan ricos de verdad?? mejor encarcelar que educar y si asi es como jugamos que esperamos salir campeones de que?????

Responder

Nombre
César

Comentario
Durante años Rocha no tuvo gobierno. Donde hoy funciona la Intendencia había una gran casa donde los empleados no cobraban y negociaban los terrenos y los inversores en acuerdo con pobladores locales se quedaron con cientos de propiedades de altísimo valor con unas monedas. Eso sucede en Rocha desde hace décadas. Lo bueno es que al fin algunos temas lo van a corregir. Si en el plano figura "privado" eso no tiene nada que ver porque hay usos, apsectos de utilidad pública (como el acceso a una playa durante décadas), que pesan muhco más que un plano donde figura privado y sin embargo viene un ocupante y reclama derechos posesorios... Repito el concepto del Puerto Maderero o central de flete de UPM: no generó puestos de trabajo en La Paloma como anunciaban. Lo del puerto de aguas profundas, por ahora, es un delirio del que toda la Región se está riendo porque no hay condiciones ni cargas ni planteamiento serio que justifique a alguien poner el dinero necesario. Pero, además ¿alguien puede creer que con las experiencias recientes (Pluna, por ejemplo), el estado uruguayo puede prever y evitar los problemas que podrían generarse a partir de una movida de ese tenor sin destruir toda la zona elegida? Además, el tema depende exclusivanete de Aratirí y eso también está en pañales. Saludos. Y gracias a La paloma hoy por permitirnos este espacio.

Responder

Nombre
V

Comentario
Estoy de acuerdo que durante años usted y la minoria no estuvo de acuerdo con el gobierno, pero de ahi a que no lo hubiera hay una gran distancia, Lo huvo malo, regular o bueno segun se lo mire, pero lo huvo y provino de las mayorias asi es. Tubimos acceso a la laguna de Rocha por camino vecinal todos, y bajo una manera de ver, que se le parece mucho, a su forma de ver a la propiedad privada. Si estaria muy bien se abrieran accesos a la costa y cuando se habla de accesos no digo tirar un alambrito no, no. Si es el caso los botes hasta una rampa para enbarcaciones deportivas y mucho mas incluso sin dejar al que llegue en silla de ruedas de lado... Pero hay que ser legal, o expropia y paga o lo declara de uso publico con un decreto, algun intendente u otro presidente...mmm, de pelicula, por que para eso nunca e visto a uno tener el valor suficiente, y si no expliqueme la ruta NACIONAL N 10 quien se hace cargo??? Es un tema directo del ejecutivo y sin embargo un millonario Italiano, que esta bien entiendo manege varias veces nuestro P.B.I. y supere su fortuna al precio de nuestra parece patria soberana, decide por el futuro de una region completa, postergandonos por mas de 60 años. Y peor aun con unos sentavos les da de comer a los que se le oponen y generan polemicas, puras perdidas de energia, que solo a su conbeniencia sirven de algo, un monton de empleados en negro y baratos. que se hacen llamar ambientalistas por favor despierten. Esos derechos y titulos truchos que luego biene un inversor extrangero a comprar como es el caso del puente que ahora, parece, le tenemos que agradecer a un privado, por favor. cuando las cosa sobre la mesa, basta de mentiras por favor. Y es ahi cuando llego al acuerdo de que es un delirio cuelquier propuesta de invercion publica que se haga de esta forma, El dinero sobra, el puerto de Rio Grande esta desbordado hay gas y petroleo, a mansalva, y la mayor capasidad de infraestructura vial junto a los mas grandes constructores de bases petrolera marinas estan todos juntos a 400 Km. solamente, que lastima que el cuerpo de ingenieros del ejercito no pueda ni reparar un pozo, si no tal vez pudiera justificar su existencia, esto da para rato saludos, un placer conpartir este espacio, V se va, que depierten solos que si cuando lo hagan se levantan de mal humor es acaso mea culpa?? presioso el acdc travajando y dignificando lo que queda del chiquero de Astra en el lugar mas lindo de La Paloma y que todo pagamos nos. y la pelota de un gringo a otro, bien nosotros.

Responder

Nombre
J.C.I.

Comentario
Muy bien por las medidas y tambien por la pagina; podemos discrepar con el Alcalde, pero hay que reconocer su trabajo y dedicacion. Vamos cambiando; lentamente, pero en buen sentido.

Responder

Nombre
Angel

Comentario
No es cierto que en ese predio estaba la bajada de los Botes,estaba en el predio de la casa roja como alguien dijo,la justicia resolvera quien es el propietario,eso al fin no interesa o? es que le interesa al Alcalde ? y por eso hace lo que hizo, pues estoy seguro que no va a habrir ninguna otra bajada a la playa ni en el Cabito,La Balconada; la calle que esta cerrada en la Balconada es calle siempre fue calle o sea siempre fue publica , figura en todos los planos como calle y el Alcalde eso no toca; o es que esta esperando a que tenga pozos para ir y hacerle un hormigon¡ eso sabe no va a suceder pues la arena vuela y aplana , basta de rebanchismos ordinarios del Alcalde,de obras a medio hacer y entonces nunca se sabe cuanto se gasto en ellas,no hablemos del "arreglo " de Aries y Antares la "ultima obra" de la alcaldia,hormigon en una parte,antes de terminarla estaban picando pues no estaba la bajada de las sillas de ruedas,pero donde estan los pozos eternos ,la parte de asfalto , a estos los tapo con balastro,ja ja ningun nivel coincide ,?cuanto salio este hormigon ¿ ? porque no se volvio a reparar con bloquinnhos de hormigon como estoda la calle que salia muchisimo mas barato y mas facil de hacer.Tenemos que dejar claro que esta bien en recuperar espacios publicos ocupados ,pero NO que la Alcaldia salga a apropiarse de espacios privados,la peatonal ubicada entre la calle Delfin y Grulla que corre en sentido NorOesta a partir de la calle Aries la alcaldia la acaba de convertir en calle en un claro perjuicio a varios propietrios que corresponden le hagan la denuncia correspondiente a este ... Prefiero no seguir con la lista de obras y desmanes , para esto las alcaldias,dictadura de cualquier ....

Responder

Nombre
Manuel

Comentario
Ah, bueno! Se ve que el Municipio ya pisó algunos cayos... jajaja Ahora lo único que falta es que duemos de la honestidad del Alcalde que si bien tiene muhcos defectos, no es ladrón eso está claro para la gran mayoría. Es un hombre de bien, auqnue tenga un carácter insoportable. No hablemos pavadas y dogamos cuyalquier cosa porque nos molestan las decisoones que, por otro lado, por lo menos traen un poco de orden al desroden histórico. Pero, además, el Estado puede disponer de un espacio utilizado históricamente por el público más allá del uso que le haya dado un privado. Las obras a La Paloma, ¡bien venidas! y que sigan viniedo! Acá nunca se hizo nada y ahora que se hacen cosas algunos critican! jajaja se ve que tcan intereses... felicito por la página. Era necesaria.

Responder

Nombre
César

Comentario
No, no, no. Me parece una falta total de respeto dudar de la honestidad de Perdomo que, si bien no es santo de mi devoción, reconozco que no es un hombre deshonesto. De ninguna manera. Puedo estar de acuerdo, pero me saco el sombrero: lo conozco bien, y lo conocemos todos: es un ropme polotas, pero no es un chorro. Eso no. No nos vayamos ni nos pasemos de la raya.

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
Yo me quejo por muchas cosas pero agradezco que tengamos este alcalde que, si bien es muy duro, discutidor, cabeza dura, etc; es un tipo que trabaja por La Paloma y es honesto. De eso no tengo ninguna duda. Y eso que yo no lo voté. Tengo diferencias, pero digo las cosas como son. No digamos cualquier cosa.

Responder

Nombre
Esther

Comentario
EPA! PAREMOS L AMANO. UNA COSA ES DISCUTIR DECISIONES DEL ALCALDE Y OTRA ES PONER EN DUDA SU HONESTIDAD. COINCIDO; TIENE MUHCOS DEFECTOS, PERO ES UNA PERSONA DE BIEN, HONESTA Y QUE TRABAJA MUCHO. iNCLUSO MUCHO MÁS QUE LOS DEMÁS ALCALDES DE LAS OTRAS LOCALIDADES. (EL QUE TENGA DUDAS, QUE RPEGUNTE). lO QUE PASA CON PERDOMO ES QUE ES MUY DURO Y DICE LO PRIMERO QUE SE LE OCURRE. NO ES MUY POLÍTICO NI DIPLOMÁTICO. PERO NO DIGAMOS LOCURAS. YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESTÁN HACIENDO. EN BARRIO CAUNTRY RECUPERARON ESPACIOS INVADIDOS Y OCUPADOS. ESTA MUY BIEN, ALGUNOS NO LES GUSTA, PERO ESTÁ MUY BIEN.

Responder

Nombre
NENÉ

Comentario
Estoy de acuerdo con las medidas que están tomando y me da mucha lástima la gente que quiere defender a los ocupantes y los abusadores. Ojalá tengamos muchos Perdomo para defender el espacio público de estos atropellos. Muy buena la página de noticias.

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
La Paloma hoy no publica mensajes difamatorios ni insultantes. Por lo cual, solicitamos que este espacio, que es de OPINIÓN LIBRE, sea respetado como tal. Quienes tengan elementos o pruebas sobre cuestiones administrativas de diferentes instancias de gobierno, tienen los canales legales que ofrece la justicia para presentarlos y realizar las denuncias pertinentes. ¡Muchas gracias!

Responder

Nombre
Adrián

Comentario
Está buenazo el sitio y la posibilidad de opinar pero no empecemos a decir cualquier cosa con tal de tener razón. La noticias es que liberaron un acceso a la playa Los Botes y que van a evitar que un particular haga un desastre con un criadero trucho de peces. Coincido con un mensaje que dice que algún cayo pisó la alcaldía con esto y parece que se están quejando. Sigan adelante!

Responder

Nombre
luis

Comentario
eso de los derechos posesorios es una verguenza, un cuento chino. Los inmuebles son de quienes los compraron y los pagaron, y se transfiere por sucesion a sus herederos. Eso de que me gusto, me siento dueño, puse una portera y un escribano chanta certifico que soy poseedor es ni mas ni menos que robar, es decir quedarse con lo ajeno.

Responder