Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de junio de 2014

El Municipio de La Paloma encara acciones para recuperar espacios públicos ocupados

Lo informó el Alcalde Alcides Perdomo. Dijo que están llevando adelante las acciones necesarias para resolver estas cuestiones que perjudican a la comunidad. “Vamos contra los abusos.” – indicó, y recordó que el Código Civil autoriza al Estado a recuperar los espacios públicos que estén bajo dominio particular.

Mediante un comunicado de prensa, el Municipio de La Paloma está exhortando a quienes estén ocupando espacios públicos, como calles, plazas o caminos, a liberarlos. En la misiva se aclara que, de no hacerlo, la institución llevará a cabo las acciones pertinentes.

En el mensaje, se recuerda los artículos 476, 477 y 478 del Código Civil, donde se señala, entre otras cosas, que el Estado puede y/o debe recurrir a la recuperación de los bienes de uso público como las calles, plazas y caminos que estén  bajo dominio privado.

En este sentido, el Alcalde Alcides Perdomo señaló, en diálogo con La Paloma Hoy, que el Municipio está realizando las gestiones y acciones efectivas pertinentes para ir resolviendo este tipo de situaciones, que violan principios fundamentales de respeto a la convivencia. “El espacio de todos no puede ser utilizado por particulares en beneficio propio y en perjuicio de la comunidad.” – dijo y anunció: “Vamos a llevar adelante todas las gestiones a nuestro alcance para resolver estas cuestiones tan perjudiciales, buscando beneficiar al conjunto frente a cualquier interés particular y contra los abusos.” – indicó y agregó: “Muchos vecinos han reclamado con todo derecho que las autoridades locales y los representantes actuemos ante estos temas, y, aunque es cierto que no es tarea fácil, estamos en ese camino.” – concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!