Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de junio de 2014

Solsticio de invierno, mínima bajo cero

A partir de mañana, cuando comienza astronómicamente el invierno, los días comenzarán gradualmente a alargarse. Hoy tuvimos en La Paloma Grande la mañana más fría del año, cuando el termómetro marcó -1,5º.

 El invierno comenzará astronomicamente el dia 21 a las 7:51, momento en el que se produzca el solsticio de invierno (cuando el sol alcanza su máxima declinación al norte debido a la inclinación del eje terrestre), y en consecuencia ser la noche mas larga en nuestra región. En Uruguay el sol saldrá a las 7:53 y se pondrá a las 17:41. A partir de tal fecha, gradualmente la los dias comenzarán a alargarse. El segundo solsticio, como todos los años ocurrirá en Diciembre, momento en el cual el sol alcanzará su máxima declinación al sur, provocando el dia mas largo del año.
Y para cerrar con otro dato astronómico, no se producirán eclipses de Sol o Luna en nuestro pais durante este invierno 2014.

CLIMA 

La tendencia climática para el próximo trimestre (Jul-Ago-Sep) estima que en cuanto a precipitaciones se ubicarían dentro del tercil medio, es decir que no se presenten sesgos significativos y que se ubiquen con mayor probabilidad dentro de lo normal, pero en cuanto a temperaturas existe un 40% de probabilidad de que se ubiquen el tercil superior (por encima de las normales), un 35% de probabilidad en el tercil medio y un 25% en el tercil inferior (por debajo de las normales).

Vendrá el frío, pero también vendrán ballenas, ese espectáculo hermoso que nos regala nuestro lugar en el mundo entre los meses de julio y setiembre. Una buena fórmula para desestacionalizar el turismo. 

 

En base a Met Uruguay



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!