Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de julio de 2014

BUSCAN ARTICULADOR PARA LA RED DE ARTESANOS DE ROCHA Y LA PALOMA

Es para trabajar con los artesanos en la definición de un plan de acción para crear una red empresarial que los contenga. Publicamos, a continuación, las bases y condiciones del llamado.

Articulador/a de Red de Artesanos

Rocha y La Paloma

A.- Especialidad o calificación requerida.-

Técnico/a con formación de nivel terciario en áreas de las ciencias económicas y administración, ciencias sociales, o con estudios relacionados a esas áreas que resulten complementarios a su formación básica, con experiencia en gestión empresarial y/o en la asistencia a empresas o grupos de empresas en aspectos como análisis de la gestión, planificación estratégica y operativa, y otras prácticas que hacen al desarrollo empresarial.

Se valorará especialmente la experiencia empresarial adquirida como empresario/a y/o en actividades gerenciales, la experiencia en prestación de servicios de desarrollo empresarial y asesoramiento a empresas en materias de negocios, así como la experiencia en dinamización de grupos empresariales, tomando en cuenta los antecedentes previos en trabajos asociativos y los resultados obtenidos en los mismos. Deberá contar con capacidad de generación de consenso, sentido de servicio, inclusivo, paciente, capacidad de sistematización y organización, análisis y propuesta, ser altamente motivado, activo, dinámico, innovador, creativo, proactivo, hábil para el trabajo en equipo, la comunicación y la proyección de modelos de negocios.

B.- Objetivos.-

Una Red empresarial se concibe como una alianza estratégica entre un grupo limitado y claramente definido de empresas independientes que cooperan en torno a objetivos comunes de mediano y largo plazo orientados al desarrollo de la competitividad de sus integrantes.

En el caso de la Red de Artesanos, se trata de crear una red empresarial a partir del desarrollo de una propuesta de artesanas.

El Articulador facilitará los procesos colectivos de intercambio, cooperación y ejecución de acciones de beneficio común. Su objetivo será fortalecer el relacionamiento interno de los artesanos, para que se puedan planear adecuadamente estrategias en torno al mejoramiento comercial, de la productividad y de la eficiencia de la cadena de valor a la que pertenecen los artesanos, buscando privilegiar las condiciones que potencien el desarrollo autónomo que puedan presentar las redes.

C.- Actividades a desarrollar.-

2

 

 

A partir del proyecto presentado de la Red de artesanos y aprobado por DINAPYME con su correspondiente presupuesto de gastos, el/la Articulador/a, en primera instancia, deberá trabajar con los artesanos sobre la definición de un plan de acción para la puesta en marcha del mismo, determinar una agenda de trabajo y confeccionar el detalle del cronograma de gastos con la finalidad de estar en condiciones de comenzar a ejecutar el proyecto.

Estructurará un calendario de reuniones y, eventualmente, definirá con los artesanos un sistema de división de tareas que permita dividir la carga de trabajo en forma equitativa y de acuerdo a las disponibilidades de cada uno.

A efectos de acompañar el desarrollo de la red y su proceso de consolidación, el Articulador se basará en la metodología NET de Naciones Unidas para redes empresariales. Dicha metodología establece que, para las distintas etapas de evolución de la red, a saber, i) sensibilización de las empresas; ii) construcción de confianza; iii) desarrollo de acciones piloto; iv) diseño de plan estratégico y puesta en marcha, y; vi) consolidación e independización, es necesario superar determinados factores críticos en materia de cohesión, organización interna del grupo, capacidad grupal de analizar su posición competitiva, capacidad de planeación y mejora, evolución de capacidad productiva y de negocios, capacidad económica y capacidad de relacionarse eficazmente con el entorno institucional. El Articulador trabajará con el grupo en el cumplimiento de las fases de acuerdo a esta metodología y realizará mensualmente una evaluación de las mismas en forma conjunta con el equipo técnico del MIEM DINAPYME y del Municipio de La Paloma.

Será también su responsabilidad realizar los informes de seguimiento que sean requeridos, tanto en lo que se refiere al cumplimiento del plan de acción, así como la evolución del proceso de consolidación de la red y el alcance de los objetivos. Dichos informes de seguimiento tendrán una frecuencia mensual..

F.- Relación de dependencia.-

El Articulador actuará como consultor y facturará sus servicios profesionales al Municipio de La Paloma y/o Intendencia de Rocha. El Municipio entregará mensualmente los honorarios correspondientes. Los artesanos participantes garantizarán responsabilidad de que dedicaran el tiempo y los recursos necesarios para que el Articulador pueda cumplir adecuadamente sus objetivos.

G.- Dedicación horaria.-

El Articulador será contratado en un régimen de 20 horas mensuales de consultoría.

3

 

 

H.- Plazo.-

El contrato con el Articulador tendrá una duración de catorce meses.

I.- Remuneración.-

Los honorarios que serán subsidiados por el programa en los primeros seis meses serán diez mil pesos mensuales siendo el IVA y otros impuestos devengados por la contratación de cargo del articulador/a.

J.- Postulación al llamado

Los interesados deberán enviar su interés en postularse a la coordinación de la red así como su CV, a la dirección del mail de Municipio La Paloma [email protected]. También existe la posibilidad de entregar dicha información en papel, para lo cual deberán dirigirse a la Oficina del Municipio – Av. Solari – de lunes a Viernes de 8 a 14 hs

K.- Plazo para presentarse a la postulación

Quienes estén interesados en el llamado, podrán presentarse hasta el lunes 21 de julio a las 14 hs, momento en que finaliza el período de recepción de CV.

L.- Información adicional

Por cualquier consulta, pueden comunicarse con:

 Andrea de los Santos - Municipio La Paloma – Mail [email protected] y teléfono 4479 9244

 Alejandra Carrau - MIEM DINAPYME mail [email protected] y celular 099 60 28 37

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!