Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

23 de julio de 2014

Primer Censo Nacional de Psicología

En una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Facultad de Psicología de la Udelar, del 14 al 28 de julio de 2014 se desarrollará el Primer Censo Nacional de Psicología que será el puntapié inicial para la instalación del Observatorio Nacional de la Psicología.

La encuesta ha sido declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la República, de interés ministerial por las carteras de Salud Pública, Educación y Cultura, Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social, Industria Energía y Minería y Ganadería Agricultura y Pesca y cuenta con el apoyo de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.
En un momento clave en el desarrollo de Uruguay que requiere apuntalar la innovación, actualizar de forma permanente la producción de conocimientos, la transmisión de los mismos y su rápida incorporación al abordaje de nuevas problemáticas, se hace imprescindible contar con información actualizada sobre la situación y características sociolaborales de las psicólogas y psicólogos en el Uruguay, de forma de generar sinergias entre las políticas Públicas orientadas por los Ministerios y otras dependencias del Estado, con las orientaciones de la oferta académica y profesional de la Facultad de Psicología. En este contexto, un proyecto de estas características es de suma importancia para la psicología del país y en este sentido ha sido declarado de carácter obligatorio por el MSP.
Objetivo general: Aportar información actualizada sobre la situación y características sociolaborales de las psicólogas y psicólogos en el Uruguay.
Objetivos específicos
- Censar al total de psicólogas/os en el Uruguay
- Caracterizar a la población en términos socio-demográficos
- Conocer la situación laboral actual de las/los psicólogas/os
- Indagar los requerimientos y la realización de formación permanente  y posgrados
- Crear una base de contactos actualizada de los participantes del estudio, que incorpore la mayor cantidad de vías de contacto posibles (teléfono fijo, móvil, correo electrónico, redes sociales, etc.)
- Crear un Observatorio Nacional de la Psicología



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!