Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de julio de 2014

Artigas Barrios asume como nuevo presidente del Congreso de Intendentes

A las 14.30 horas, en el edifico de plenarios ubicado en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo, se procederá al cambio de autoridades del Congreso Nacional de Intendentes.

Según se informó, esta previsto que asistan, como ya es tradicional en estas ocasiones, autoridades nacionales, y de las distintas comunas del país.

En la oportunidad, quedará conformada la nueva Mesa, que será presidida por el intendentes de Rocha, Artigas Barrios (Frente Amplio), quien actualmente ejerce la primera vice presidencia del Congreso. Con su nombramiento, sustituirá al actual presidente, el intendente de Flores, Armando Castaingdebat.

La renovación será parcial, ya que continuará en la Mesa el representante por el Partido Colorado, el intendente de Rivera, Marne Osorio, actual segundo vicepresidente.

Por su lado, el Partido Nacional, resolverá hoy, horas previas a la sesión del plenario de intendentes, en reunión de bancada, quien será su representante en la nueva Mesa directiva del conglomerado.

Cuatro intendentes dejan el Congreso.

En otro orden, son cuatro los intendentes que mañana participaran de la última reunión del Congreso. Guillermo Besozzi (Soriano), Omar Lafluf (Rio Negro), Armando Castaingdebat (Flores),y Benjamín Irazábal (Durazno), serán los renunciantes, ya que deberá dejar sus cargos antes del próximo sábado, por motivos reglamentarios, si aspiran a un cargo a lo nacional.

En un principio tres de esto cuatros dirigentes políticos, Besozzi, Lafluf y Castaingdebat, se postularán a un cargo de senador y diputado, respectivamente, en tanto Irazábal, lo hará solamente a la diputación.
Todos pertenecen al Partido Nacional.

Lo demás intendentes que quieran ser reelectos, deberán renunciar en el mes de febrero del 2015.

 

Fuente: LR21



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!