Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

30 de julio de 2014

Advertencia amarilla por tormentas y lluvias desde mañana

Lluvias abundantes de hasta 80 mm. en 24 horas, tormentas intensas que generarán actividad eléctrica y ocasionales granizadas con puntuales rachas de vientos de hasta 75 km/h son algunos de los fenómenos que se esperan en Rocha entre las 11 y las 20 de este jueves, según anunció esta tarde el INMUNET.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió a las 17:30 horas de hoy una advertencia amarilla que regirá a partir de este jueves por el “desmejoramiento en las condiciones del tiempo”. Comenzará en la madrugada (para la zona Norte) y luego afectara el Sur y Este del país.

Se esperan “precipitaciones puntualmente abundantes (20 a 50 mm. en seis horas o entre 50 a 80 mm. en 24 horas), acompañadas de algunas tormentas intensas que generarán actividad eléctrica y ocasionales granizadas y puntuales rachas de viento fuerte (60 a 75 km/h)”.

La advertencia regirá para Colonia, Soriano, Flores, San José, Florida, Canelones y Montevideo entre las 10:00 y las 18 horas de este jueves. Para Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha, se extenderá entre las 11 y 20 horas.

Según el pronóstico de Inumet, en el Centro-Norte del país (especialmente Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo) se prevé desde la madrugada y durante la mañana, la formación de algunas tormentas comprendidas dentro del nivel de riesgo amarillo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
hay que cuidarse no mandar los niños al colegio

Comentario
comentario

Responder