Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

1 de agosto de 2014

La Ministra Kechichián inaugura estaciones saludables en Rocha

En el marco de un proyecto del Ministerio de Turismo y Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte se invirtieron 25 millones de pesos, en un esquema de trabajo donde el ministerio provee el equipamiento de las Estaciones Saludables de gimnasia y las autoridades locales se encargan de su instalación, cuidado y mantenimiento.

En total se instalarán 100 estaciones saludables en los 89 Municipios de todas las intendencias departamentales del país.
Cada estación, cuenta con un manual básico para la utilización del equipamiento, con indicaciones que describen el correcto uso de los módulos. Cada Estación Saludable cuenta con 10 aparatos diferentes de gimnasia (ver cartel en el que se detalla cada una de estas 10 estaciones)
La instalación de las estaciones saludables busca el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, desde niños hasta adultos, promoviendo además los hábitos saludables,no sólo para la salud física. 
Inciden positivamente en la generación de un entorno social amigable, contribuyendo al mejoramiento de las relaciones en la comunidad, generando ámbitos donde se incrementa la cooperación con entornos de esparcimiento y utilización del tiempo libre.
Ya están en funcionamiento, en diferentes Municipios de los departamentos de Artigas, Canelones, Mercedes, Rocha y Treinta y Tres, mientras que están en proceso de instalación y previéndose su inauguración en los próximos meses, en Carmelo, Nueva Palmira, Tarariras, Nueva Helvecia, Rosario y Juan Lacaze (Colonia), Libertad y Ciudad del Plata (San José), José Pedro Varela (Lavalleja), Santa Clara del Olimar (Treinta y Tres) y Sarandí del Yí (Durazno).
Hoy viernes 1° de agosto, en el aniversario de Creación del Departamento de Rocha, serán inauguradas por la Sra. Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y autoridades departamentales y locales,varias Estaciones Saludables en la ciudad de Rocha y los Municipios de Chuy y Castillos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Y en La Paloma??

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Rossana

Comentario
Y para cuando una "estación saludable" en La Paloma?!!

Responder

Nombre
felicidades ...la paloma un lugar magico ...sin dudas

Comentario
comentario

Responder