Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2014

Cuenta regresiva para el comienzo de las obras en puente de laguna Garzón

Salvadas las observaciones ambientales, la empresa Las Garzas Blancas S. A. se encuentra en condiciones de instalar el obrador para la realización del puente de la laguna de Garzón. Estiman que los primeros galpones se colocarán en 10 días.

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, informó a El País que el ministro de Vivienda y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, le comunicó que se aprobó el método constructivo para la realización de la obra de infraestructura en Garzón.

El puente sobre la laguna facilitará la conexión terrestre entre las principales áreas turísticas de los departamentos de Maldonado y Rocha, una zona que viene siendo receptora de inversiones internacionales.

La obra tendrá un costo de US$ 11.688.000 de los que el Ministerio de Transporte pondrá US$ 1.800.000. El dato surge de un pedido de informes realizado por el diputado colorado Juan Manuel Garino.

El legislador anunció a El País que en los próximos días llamará a comisión al Ministro Enrique Pintado para conocer las características de la negociación con la empresa.

El grueso del capital para la obra corre por cuenta de la empresa Las Garzas Blancas S.A. propiedad del empresario argentino Eduardo Constantini, que tiene un proyecto de barrio privado de 240 hectáreas en la zona, según consta en su página oficial en internet.

En la actualidad el cruce sobre la laguna Garzón se hace mediante una balsa. Para llegar al lugar desde la barra de José Ignacio (Maldonado) por carretera se deben realizar más de 30 kilómetros por la Ruta 9 y un camino rural.

Desde un primer momento la obra contó con el respaldo del presidente José Mujica y de los intendentes de Rocha y Maldonado. A su vez una encuesta entre los pobladores demostró que había apoyo para la obra en la zona.

 

Fuente: EL País Digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Fer

Comentario
En una buena, ya era hora, bienvenido el puente

Responder