Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ECOLOGIA

13 de septiembre de 2014

Liberaron tortugas rehabilitadas en playa Bahía

La ong Karumbé y el Municipio de La Paloma liberaron ayer a la mañana dos tortugas que fueron rehabilitadas por la ONG. Del evento participaron vecinos, jóvenes del liceo y niños del Caif Noctilucas, ambos de La Paloma. Imperdible galería de imágenes gentileza de Karumbé y Martin Abreu.

Este año la ONG Karumbé cumplió quince años trabajando en la rehabilitación de tortuas marinas afectadas por distintas situaciones. Hace unos meses se confirmó que la organización que tiene su sede en La Coronilla, Rocha, contará con instalaciones para trabajar en el puerto de La Paloma, gestión que se realiza a través del Municipio de La Paloma con la Administración Nacional de Puertos.

Ayer poco después de las 10:30 de la mañana, y después de ser rehabilitadas en el Centro de Tortugas de Karumbé en Montevideo, fueron liberadas en playa Bahía de La Paloma, dos tortugas verdes. "Gracias al apoyo económico en las cuentas Abitab y BROU de ustedes que nos siguen en Facebook hemos podido comprar medicamentos y materiales para su rehabilitación. Queda demostrado que todos UNIDOS podemos dar una mano a la naturaleza.", podía leerse en la fan page de Facebook de Karumbé. 

Antes, contaron a los liceales lo que han tenido que trabajar para poder rehabilitarlas, y los peligros a los que ellas se enfrentan en el Océano, su hábitat natural. La expresión de los niños del Caif al ver las tortugas de cerca, merecería una nota aparte. 

 

Imágenes gentileza Karumbé / Martin Abreu



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!