Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

GENTE

18 de septiembre de 2014

Algo pinta mal... denuncian grafitis y pintadas en La Paloma y La Pedrera

Tanto en calles como en la Boya de La Paloma y en distintos frentes de casas, locales y hasta la oficina de turismo de La Pedrera, aparecieron grafitis que generan quejas y denuncias de vecinos y autoridades.

Esta es una nota que venimos analizando desde hace unas semanas, pero que en las últimas horas una serie de hechos puntuales han acelerado su publicación. Esta mañana La Paloma amaneció con inscripciones realizadas en pintura amarilla y blanca sobre calles y símbolos emblemáticos de la ciudad.  Es el caso de la boya de mar que se encuentra en la entrada principal a La Paloma que, ahora también cuenta con inscripciones que en nada la favorecen... "Hace tres meses que mandamos a pintar la boya y las rotondas y las han dejado en mal estado otra vez, es increíble que todavía hagan estas cosas, hay que respetar los espacios y un ícono público como es la clásica boya de la rotonda, es una pena que la hayan escrito toda" reflexionó el Alcalde Perdomo al ser consulta por La Paloma Hoy. 

En La Pedrera, también

Los vecinos del balneario también están sorprendidos al ver cómo, desde hace unas semanas, el paisaje del pueblo se ve agredido por una serie de grafitis que ya no respetan frentes de casas, contenedores de residuos, locales comerciales y el centro de información turística de la Avenida Principal. Algunos vecinos, molestos con estas agresiones, que perjudican al lugar y terminan costando dinero, realizaron la denuncia en la sub comisaría de La Pedrera, aunque constituyen un “secreto a voces” los nombres de los responsables, tanto de las consignas que ensucian La Boya de La Paloma como de los grafitis de La Pedrera... Pero lo que importa aquí, más allá de estigmatizar conductas particulares, es que se comprenda que este tipo de actitud agrede, no solo los espacios públicos y privados, sino además, a las personas y vulnera de alguna manera la convivencia civilizada que todos nos debemos.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
fue gente de una camioneta peugeot partner creo color azul el modelo viejo es yo los vi!

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Un vecino

Comentario
La que anda en La Pedrera pintando con aerosol naranja e hizo todo ese enchastre es una joven que todos conocen. Es lamentable, la verdad.

Responder

Nombre
Mario

Comentario
HAY QUE HACER QUE LIMPIEN EN LA PALOMA Y LA PEDRERA LOS QUE HICIERON ESO. EL CÓDIGO PENAL CASTIGA LA DESTRUCCIÓN Y DAÑO DE BIENES PÚBLICOS. ES UNA VERGÜENZA. LO DE LA JOVEN DE LA PEDRERA, LO TIENE QUE LIMPIAR ELLA Y LOS QUE HICIERON ESO EN LA PALOMA, TAMBIÉN. HAY UN FACEBOOK DONDE HASTA SE SACARON FOTOS HACIENDO ESA TARADEZ. ES EL FACEBOOK "NO A LA BAJA". YO ESTOY EN CONTRA DE LA BAJA DE IMPUTABILIDAD, PERO TAMBIÉN ESTOY EN CONTRA DE QUE ENSUCIEN Y DESTRUYAN MI CIUDAD. GRACIAS.

Responder

Nombre
otro vecino

Comentario
hay que hacer la denuncia y que se investigue, sino, somos cómplices!!!!!!

Responder

Nombre
otro vecino

Comentario
los que saben quienes son o vieron algo tienen que hacer la denuncia sino no se termina con ésto

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Y el arte callejero?

Responder

Nombre
Esteban

Comentario
Esto no es arte callejero. pintar las calles con consignas políticas es arte callejero? pintarle la casa a una familia es arte callejero? No mijo el arte es otra cosa, usted no entendió nada

Responder

Nombre
No son partidarias las pintadas, es la expresión de un disgusto muy legítimo que los grandes medios no reflejan,lo feo no son las pintadas, lo feo es la contaminación de las playas donde nuestros hijos y nosotros nos bañamos. Lo feo es que fuera del p

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Rulo

Comentario
Bajo los efectos del alcohol y porro es lo ùnico que saben hacer, habrìa que ponerlos a limpiar todo lo que ensucian y destruyen

Responder

Nombre
No puedo creer que haya gente que se alarme así por unas pintadas. Las pintadas en la casa puede que no sean lo más adecuado, pero tampoco es para tanto... Si saben quién es diganle que en las casas no, no da para más que eso.Afirmo: No a la baja!

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Vamos bien...

Responder

Nombre
Hay espacios para el arte callejero y no creo que a nadie le guste amanecer co su casa grafiteada !!!!!!!!!

Comentario
comentario

Responder

Nombre
¿ Por que nadie se queja de la pintada que dice peruano de mierda frente al 01 ?

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Mariela

Comentario
Yo creo que la nota habla del grafiti cuando agrede espacios públicos o propiedad privada, más allá de lo que diga. En este caso, si hay insultos es peor todavía. Pero decir que nadie se queja... Sí, todos, o la mayoría se queja de esas acciones.

Responder