Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ROCHA

4 de octubre de 2014

CALENDARIO DE VISITAS DEL POLICLÍNICO MÓVIL

Se trata de un programa que se realiza dentro de un proyecto de inclusión, participación y desarrollo de la zona Norte del departamento de Rocha llamado NUESTRO NORTE.

El área de comunicación del Proyecto Nuestro Norte de la Intendencia de Rocha nos envía un detalle de las actividades que se están llevando a cabo en el territorio que se desarrollarán en lo que queda de 2014 y hasta marzo del 2015.

En el informe, señalan que se realizará atención primaria de la salud, en coordinación directa con MSP Y ASSE, en especializaciones como odontología, ginecología, oftalmología y nutrición. Se brinda atención de forma absolutamente gratuita, tratando de generar accesibilidad a los sectores más vulnerables, fundamentalmente niños y adolescentes. Además, indican que el Proyecto  aporta equipamiento,  materiales y recursos humanos  para visitas del policlínico móvil a escuelas públicas y liceos de las 5 localidades, atendiendo a la comunidad escolar y liceal alcanzando a más de 1.500 niños y adolescentes de las 7 escuelas y  también a la población en general. A través del policlínico móvil se lleva adelante la atención en el área odontológica, en un bus completamente equipado que traslada los insumos necesarios y los recursos humanos para generar acceso a territorios más relegados. Por otra parte, se detalla que se realizan PAPs, pesquisas oftalmológicas, atención integral en odontología, atención de partera comunitaria, control de peso, presión arterial y talla, detección de

riesgo nutricional con posterior seguimiento, derivándolos al INDA en caso de ser necesario, son algunos de los servicios que se le brindará a la población.

En un punto de la misiva, señalan que “el área de salud del Proyecto se trabaja con un enfoque integral, tomando en cuenta no sólo la atención sino también la prevención y sensibilización. Para esto organiza talleres, trabajando en forma conjunta con ASSE, MSP y ANEP, que apuntan a la participación de toda la población enfocados en temas como: salud sexual y reproductiva, dengue, zoonosis, salud bucal, drogadicción, vacunación, pediculosis, alimentación saludable, leche MAS, reanimación cardiovascular. Organizando también jornadas de castraciones de perros y ecografías abdominales para la detección de zoonosis.”

Los interesado en amppliar la información o realizar consultas específicas, pueden hacerlo enviando un mail a  [email protected]  o llamando al teléfono 44729080. El coordinador del proyecto es el Ing. Agr. Lorenzo Franco.

A continuación publicamos el calendario que realizará el Policlínico Móvil.

 

Localidad

Lugar

Fechas de trabajo

Jornadas

de trabajo

 

   

 

Lascano

 

 

 

Escuela 85

29 de setiembre al 10 de octubre

10

Escuela Nº 3

Del 13 al 17 octubre

5

Escuela Nº 93

Del 20 al 31 de octubre

10

Cebollatí

Escuela Nº 55

Del 3 al 14 de noviembre

10

San Luis

Escuela Nº 17

Del 17 al 28 de noviembre

10

18 de Julio

Escuela Nº 12

Del 1 al 12 de diciembre

10

Total

8

 

72

 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Necesito saber donde están ubicados las policlinicas moviles de asseven febrero 2024. Dejo mi email.sandra [email protected]

Responder