Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2014

VECINOS MARCHARON EN LA PALOMA

Se concentraron alrededor de 300 personas que presentaron un petitorio ante las autoridades policiales para aumentar patrullajes y personal. Reclaman que la justicia sea más rigurosa en la aplicación de penas. “Somos pocos y sabemos quiénes son los que están siempre fuera de la ley” – dijeron.

Un robo ocurrido la semana pasada a una familia de La paloma,  junto a una serie de hurtos a casas de veraneo y algunas situaciones reiteradas sufridas por vecinos y residentes temporarios,  motorizó que la comunidad se organizara y marchara ante las autoridades policiales exigiendo respuestas específicas.

Si bien y en comparación con otras zonas del país y de la región, la situación de La paloma en términos comparativos es muy buena, la comunidad tiene derecho a exigir que sus estándares históricos se mantengan y el Estado está obligado a brindárselos.

Más patrullaje y más personal

La marcha reunió a cerca de 300 personas que marcharon desde la calle Aries hasta el frente de la sede policial de la ciudad. Allí, los vecinos presentaron un escrito en el que reclaman por un lado más patrullajes y más personal policial y por otro, que la Justicia sea más rigurosa en la aplicación de las penas.

Uno de los integrantes de la marcha dijo que lo que piden los vecinos “no es nada descabellado: hay muy poca presencia policial, La Paloma es muy chica, somos pocos y casi siempre son los mismos los que están por fuera de la ley.” – indicó.

Indignación y expectativas

El alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, que fue parte de la marcha, dijo que “más allá de ser un problema de la policía y de la justicia, es un tema social, porque hay un circuito que alimenta esta situaciones: mientras se sigan comprando cosas robadas, van a existir éstos problemas. Pero, es muy bueno que la sociedad se junte, porque esto puede hacer que las cosas cambien. En este caso – agregó Perdomo – hay indignación por el robo a la familia Molina, no solo por el hecho en sí mismo, porque además el monto robado no fue importante, pero hay indignación al ver a una familia muy querida de la zona, que toda la vida ayudó y colaboró con la gente de La Paloma que ha sufrido esta situación.”

Sobre los cambios respecto a la situación actual, el Alcalde dijo que “ha habido movimientos, como el cambio de comisario hace una semana, por lo cual, todos esperamos que esto traiga respuestas efectivas. El nuevo comisario parece una persona de bien, un funcionario serio, ojalá que pueda ayudarnos en esta tarea.”·

La ONG S.O.S. la Paloma fue quien envió a los medios de prensa la convocatoria para la marcha, que según expresaron algunos presentes, nació de la propuesta de un vecino y ahora, atentos y expectantes, seguirán los resultados y las respuestas que surjan.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
tengoduda

Comentario
nooooo, no digan que es problema de la policía y de la justicia. El problema es de los políticos que son los que hacen las leyes. Si se votaran leyes rigurosas no existiría tanta delincuencia, pero lamentablemente priman los derechos de los malvivientes sobre la gente de bien.

Responder

Nombre
Para cuándo es La Marcha por La Principal de La Pedrera

Comentario
comentario

Responder

Nombre
todos sabemos quienes roban y luego vsn a los comercios de la zona. si no les vendieramos y no aceptaramos esa plata sucia seria algo muy positivo.

Comentario
comentario

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Las leyes existen. El problema es que la justicia aplica la ley de una manera distinta según donde sea. Esta marcha tendría que haber terminado en el juzgado de La Paloma. La Policia no puede hacer nada si la Justicia no mete presos a los chorros!

Responder

Nombre
María

Comentario
Es indignante: acabo de leer declaraciones de José Carlos Cardoso en el blog Pan y Circo donde critica al alcalde por participar de la marcha. Que desvergonzado. Cardoso! Justo, que hace años y años es diputado y vive del estado sin que beneficie en Rocha nada. Que no hace más que asomar la cabeza para criticar y nunca aporta una sola idea, un proyecto algo. Caroso: que apoyó a los sectores más retrógrados y conservadores del partido nacional que hicieron el peor gobierno desde que vino la democracia y jamás dijo nada cuando las intendencias de blancos y colorados hacían un desastre en Rocha (que ni pagaban los sueldos). ¿Por qué el alcalde no va a participar de la marcha con la comunidad? Al contrario: los organizadores le pidieron a la gente que no llevara banderas políticas para no desnaturalizar la marcha y este personaje de Cardoso sale a querer aprovecharlo para su molino. Es un desvergonzado. Por suerte los vecinos en Rocha lo conocemos y jamás pudo ganar una elección. Eterno perdedor.

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
Coincido: Cardoso no puede ganar nunca en Rocha. Ya quedó demostrado. No queremos más charlatanes de feria.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Ya sabemos: Cardoso es un oportunista y un mediocre. Se cansó de hablar mal de Lacalle Pou hasta hace poco y ahora lo sigue como perro faldero. Lo importante es la comunidad se movilizó y pidió que no se reiteren hechos como este y que funcione mejor al justicia. dejemos lo de José Carlos al costado porque no tiene importancia y no tiene vergüenza como escribó alguien antes.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
cardoso, solo hay que entrar a la página web del poder legislativo y confirmar la cantidad de inasistencias que tiene, lacantidad de viajes que ha realizado y la plata que ha gastado.vergüenza tendría que darle.perdedor.

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Hay que ser serios y responsables y buscar soluciones. Lo de Cardoso, como dijo uno antes, no tiene ninguna importancia: es un político "profesional". Vive del verso y nunca hizo nada bueno por Rocha.

Responder

Nombre
Jaquelin

Comentario
La que falla es la justicia, la jueza de La Paloma, cuando agarran un chorro, manda a la Policía que lo saque de su jurisdicción, los sueltan en el Caracol, en Castillos. PD: Que tendrá que ver Cardoso en esto, la nota habla de la marcha por la seguridad, ya estan haciendo política barata

Responder

Nombre
nombre

Comentario
QUE RARO QUE BONOMI NO MANDÓ A LA REPUBLICANA EN ESTA OCASIÓN....

Responder

Nombre
Pablo

Comentario
El diputado Cardoso va a ser el futuro intendente de Rocha. No hay duda.

Responder

Nombre
Raul

Comentario
El diputado Cardoso, es uno de los mas brillantes diputados que tiene el país. Lo reconoce así gente de su partido y de la oposición. Inteligente y trabajador. Habrá gente que le guste o no, eso lo entiendo, lo que no me gusta es que existan personas que desde el anonimato lo insulten y lo difamen sin razón. Es sabido que es el diputado que más proyectos ha presentado en el parlamento, de todo tipo, además y en contrario a lo que alguien escribió anteriormente, es el diputado que menos faltas tiene en el Parlamento; y sobre los viajes que ha realizado también ha sido uno de los que menos lo ha hecho. La que ha viajado mas ha sido la diputada Tournée y la siguen en ese ítem varios diputados mas del oficialismo y uno del partido colorado. Digan las cosas como son. Si no les gusta la propuesta política de José Carlos es muy sencillo: no lo voten. Pero en mi caso a mi no me gusta la tarea que ha hecho el Sr. Pereyra como diputado pero lo respeto porque fue elegido democráticamente; no lo voy a votar ni ahora ni nunca, jamás, Dios me libre y guarde, pero por eso no dejo de reconocer su legitimidad en el cargo. Con Perdomo pasa lo mismo. Cuando se entra en el juego de agraviar por agraviar a las personas que fueron electas por una parte de la ciudadanía, la que pierde es la democracia. Esa democracia que fue muy cara de reconquistar aunque tal vez exista algún ciudadano que no lo recuerde. Un partido político que fundió la IMM, que duplicó en 9 años la deuda externa, que desconoció la voz del pueblo en dos plebiscitos, que destrozó la enseñanza, la educación, la salud y la seguridad, a mí en lo personal, no me merece confianza. Yo quiero volver a la democracia plena, la que existía antes que vinieran estos iluminados quintacolumnistas. Como ven, hay muchas cosas para hablar y discutir antes que darle palos sin ton ni son a un diputado que tiene él solito mas de 20 mil votos en el departamento y un proyecto político serio y creíble. Capaz que esas personas que lo critican desde el anonimato puedan presentar algo mejor, si es así bienvenido. Y como dijo alguien mas arriba; vayan acostumbrándose a ver al futuro intendente de Rocha. Gracias a los editores por publicar una opinión diferente.([email protected])

Responder

Nombre
Mario

Comentario
A Cardoso lo conozco hace mucho y los vecinos también lo conocen. Por eso no puede ganar. Hay una calificación que hizo de Cardoso un diputado cuando quiso aprovechar políticamente las muertes en la cárcel de Rocha: dijo que era un carancho y que quería medrar con la muerte. Exclente. Eso lo pinta de cuerpo entero. Ahora con esta marcha quiso hacer lo mismo. Se puso a criticar sin mirar que él es parte de la caterva de los responsables de esta historia porque fue parte de gobiernos que achicaron el país y dejaron a miles de conciiudadanos afuera del sistema. Como dijo alguien antes: a Cardoso lo conocemos, por eso, no lo votamos. El próximo intendente de Rocha es del Frente Amplio, que nadie lo dude: O Pilar Altez o Anibal Pereyra. Saludos.

Responder

Nombre
César

Comentario
Cardoso es esencialmente un mediocre. Pero más allá de eso, lo que hay que decir es que negar el desastre de blancos y colorados administrando Rocha es como negar la realidad. Cardoso no podría ser Intendente de Rocha no sólo por él, sino además por lo que representa. Los rochenses no somo tontos.

Responder

Nombre
MARIA

Comentario
PARA MI CUANDO LOS TOMAN PRESOS DEBERÍAN TENERMOS MUCHO TIEMPO Y HACERLES HACER TRABAJOS COMUNITARIOS

Responder

Nombre
No estoy de acuerdo con Jose Carlos Caradoso. Hizo muy bien el Alcalde en acompañar la caminata, ya que no solaamente lo hizo por el puesto que ocupa, sino ademas como vecino que aprecia mucho a la familia Molina, ejemplo de trabajo, de lucha y de solida

Comentario
comentario

Responder