Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

SURF

27 de octubre de 2014

La Paloma dice presente en el mundial de surf

En Perú se está disputando entre el 24 de octubre al 1 de noviembre el Mundial de Surf "ISA 50th Anniversary World Surfing Games" en la playa Punta Rocas. Delfina Morosini y Celia Barboza con la camiseta rochense.

Hace 50 años que los mundiales son organizados por la ISA (International Surfing Association, la "FIFA" en el mundo del surf) y funcionan con equipos de cuatro hombres y dos mujeres. Cada país compite individualmente, y suma puntos para el equipo.

Uruguay viajó buscando el sueño mundialista en Perú. El mejor resultado en un mundial Open (mayores) fue el 15° de Panamá 2011. La nueva generación del surf uruguayo, guiada por el coach Juan Malek y la experiencia del Profesor Ariel González, se enfrenta a un enorme desafío en las olas de Punta Rocas.

Cuarenta y seis años. Esa es la brecha temporal que separa la primera participación oficial de Uruguay en un mundial de surf, de este presente lleno de promesas. El mismo escenario: la rompiente de calidad mundial en Punta Rocas, Perú.

Uruguay va con el empuje de Delfina Morosini, surfista de La Paloma, quien con solo 14 años es actualmente la número dos de Uruguay y viene de entrenar en Nicaragua por varios meses. Celia Barboza tiene 37 años y es la última campeona uruguaya Open, posee amplia participación en eventos internacionales, incluído el reciente e histórico quinto puesto en el mundial ISA Masters (surfistas mayores a 35 años) de Ecuador, en 2013.

"Vengo entrenando bien en La Paloma, después de un viaje de dos meses en Nicaragua junto a mi hermano Francisco y Gastón Scala (mi coach). Aprovecharé al máximo la experiencia de Celia durante el viaje a Perú. Es un honor y un orgullo defender a mi país", comentó Delfina para Montevideo Portal.

Los hombres dicen prensete a través de Sebastián Olarte, los hermanos Lucas y Santiago Madrid y Segundo Vargas y Juan Pablo Fernández, quienes ingresaron luego de la sensible baja de Luis María Iturria, por lesión.

En los primeros días de comptencia los uruguayos han logrado pasar. Este martes comienza el día 4 de la competencia y 

Para ver en vivo a los celestes podes ingresar a http://isawsg.com

 

En base a USU Surf



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!