Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de octubre de 2014

Última foto del Tunante II

La sacó Maritza Delgue, la madre de un vecino de La Paloma que estaba de visita en el balneario. Fue el día que el velero entró al Puerto de La Paloma, donde estuvo 24 horas para, a poco de zarpar, perder todo contacto.

Por Adriana Pugliese /// [email protected]

Maritza Delgue y Gloria Holzmann estaban haciendo mandados en La Paloma y vieron un velero frente a la Playa Los Botes, muy cerca de la costa. Las dos se sorprendieron porque el brutal oleaje de ese día escondía por momentos la nave casi por completo, “Hasta el mástil, entre una ola y otra”, relató Maritza a La Paloma Hoy, todavía maravillada. No saben bien por qué, pero con el auto y desde la costa, empezaron a seguir la marcha de la nave. La vieron pasar por La Balconada, rodear la playa del Faro, entrar en la bahía y, finalmente, pasar junto al espigón nuevo. Ahí mismo, Maritza apuntó y sacó la foto. El Tunante II entraba en ese preciso momento al Puerto de La Paloma, donde se quedaría para zarpar al día siguiente, 25 de agosto.

Que no sea la última

Ojalá que no. Pero hasta ahora, Maritza Delgue sacó la última foto del Tunante II. Familiares y amigos de los tripulantes y una multitud silenciosa desperdigada en Argentina, Uruguay y Brasil sigue atenta y expectante cualquier señal, indicio o indicación que brinde pistas sobre el velero perdido. Como publicamos hace unas horas, los familiares de la tripulación están solicitando colaboración a los pobladores de las costas de Rocha, ya que no descartan nada y suponen, entre otras cosas, que el Tunante II podría recalar en tierra.

Desde aquí, expresamos nuestro especial agradecimiento a Laura Dámico Holzmann y Javier Martínez, que nos facilitaron la imagen para que la hiciéramos pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gloria Holzmann Elhordoy

Comentario
Salimos con Maritza, mi consuegra y amiga a dar la clásica vuelta por la costa y vi venir desde lejos ese velero, luchaba con el tremendo oleaje y algo no sé qué, me hizo seguir desde la costa, a esa embarcación que aparecía y desaparecía entre las grandes olas !! Lo seguí por la balconada, luego fuímos al Faro del Cabo Santa María y lo esperamos .... De allí fuímos adonde comienza la escollera del puerto, allá lo vimos venir - no sé que me pasó - algo me obligaba a seguirlo, tanto que cuando llegó a esa zona, guié el auto a la zona de "El Espigón", nuevamente lo esperamos, lo vimos entrar a puerto, vimos personas sentadas a popa. En ese momento es que Maritza saca esta foto. Yo tenía un cúmulo de sentimientos, que no sé definir, me parecía increíble que ese velero no se hubiera guarecido en Punta del Este ! Conozco desde muy chica, el camping, andar navegando, he sufrido tormentas navegando y en carpa con mi familia, siempre le temía a las tormentas y a los fuertes vientos. Me quedé intranquila a partir de ahí. Días después supe que se había perdido un velero y empecé a pensar que era el que seguimos y recordé que Maritza lo había fotografiado. Se los comenté a Javier y Laura y ellos hicieron el resto. Siento pena por esa gente, creo que se arriesgaron demasiado. Sabían navegar ? Sin duda que sí porque la entrada a puerto fue una maniobra impecable ! Resta expresar un saludo respetuoso a esa familia que sigue luchando en la búsqueda del " TUNANTE II "

Responder

Nombre
Andrea

Comentario
Gracias Gloria por este regalo! Vamos Tunates Los estamos buscando!!!!!!!!

Responder

Nombre
Alicia

Comentario
Quéemoción por dios!!!!!!!!!! #losseguimosbuscando! Aguanten tunantes!!!

Responder

Nombre
Guada

Comentario
Ojala los encuentren, pasó mucho tiempo pero la fe intacta. Suerte!

Responder

Nombre
Ingrid

Comentario
Qué foto Dios!! Cuanta emocion, me has hecho llorar. a quien sacó la foto infinitas gracias, es una bendición ver este barco. Los seguimos buscando!

Responder

Nombre
Gracias por compartirlo con todos los tunantes

Comentario
comentario

Responder

Nombre
los seguimos buscando!!

Comentario
comentario

Responder

Nombre
laura

Comentario
Algo hizo que te estremecieras y tuvieras curiosidad por ese barco a tal punto que lo seguiste con tu mirada y lo dejaste grabado en tu camara. Presentimiento de que iba a ser una historia en la que fuiste protagonista !!! Gracias x la foto !!!!!

Responder

Nombre
romina

Comentario
Mi suegra sacó la foto que emoción me da! La esperanza es lo último que se pierde!

Responder

Nombre
En esta foto se ve una vela de enrrollar tipo trinquetilla que el Tunante no tenia. Estan seguros que es una foto del Tunante II?

Comentario
comentario

Responder

Nombre
que bueno suegra sacaste esa foto! no perdamos las esperanzas van a aparecer!

Comentario
comentario

Responder

Nombre
maritza Estoy concencida que sí es el tunante II Todos los datos coinciden. Agradezco los comentarios que han puesto por la foto y me siento emocionada poe haber podido llevar un poco de consuelo a los familiares. Sé que una foto en este momento no es m

Comentario
comentario

Responder

Nombre
julia bracalentti

Comentario
aguante TUNANTE II ¡¡¡LO SEGUIMOS BUSCANDO ¡¡¡

Responder