Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

19 de diciembre de 2014

LA INTENDENCIA ENVIÓ COMUNICADO SOBRE NORMATIVA POR RUIDOS MOLESTOS

Según explica la misivia elaborada por la Intendencia de Rocha, en marzo de este año se modificó la ordenanza de ruidos molestos sobre "previas" y fiestas privadas. Fuertes multas a propietarios. Las autoridades, además, podrán retener vehículos que estén pasando música en condiciones no permitidas.

La Intendencia de Rocha está enviando un comunicado en el que explica que, en base al Decreto Nº 2/2014, el 25 de marzo del presente año se modificó la Ordenanza sobre ruidos molestos que comenzará a aplicarse esta temporada. Dicha Ordenanza regula las sanciones sobre “previas” y fiestas privadas con ruidos molestos.

El comunicado extracta parte de la ordenanza, y dice: “El incumplimiento de la presente Ordenanza llevará a la aplicación de sanciones económicas por la constatación de ruidos molestos en una finca particular, para la cual se prevé el pago de hasta 10 unidades reajustables por parte del propietario de la finca donde ocurra el hecho denunciado". cada unidad reajustable equivale a 769 pesos, por lo que la multa podría llegar a los 7690 pesos.

Según explican desde la Intendencia de Rocha, estas sanciones derivan de la multiplicidad de denuncias sobre este tipo de situaciones generadas particularmente en zonas balnearias, durante la época estival.

También los vehículos

La Ordenanza considera ruidos molestos, “los emanados de cualquier tipo de vehículos de tracción mecánica como consecuencia de poseer este, accesorios que produzcan ruidos, música o cualquier sonido que sea percibido del exterior del mismo (…) el vehículo en estas condiciones se considerará inhabilitado para circular y podrá ser retenido hasta que elimine la fuente del ruido.

Entretanto se dio a conocer el número para reclamar por ruidos molestos en los balnearios de la jurisdicción del Municipio de La Paloma que van desde Laguna de Rocha hasta San Antonio. El encargado es el inspector Damián Huelmo: 092 407 699



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
De LaPedre

Comentario
Apostemos a buena y confiemos en que del dicho al hecho, sea corto el trecho. Todos sabemos que de la acción concreta depende que lo escrito no sea más que letra muerta. Las buenas normas se convierten en abstractas si no se proveen los medios para hacerlas cumplir. Insisto: a pesar de las experiencias anteriores y del enojo de muchos, apuesto a buena. Veremos...

Responder

Nombre
estabocaesmia

Comentario
no... que el etchenique le va a poner caño de escape nuevo a la moto y no lo vamos a escuchar llegar !!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Los que alquilan sus casas deberían entregar una copia de la ordenanza a sus inquilinos

Responder

Nombre
mirta cesar

Comentario
Me parece muy bien !!! Impecable..

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
jajajaj me hiciste reir con lo de Echenique

Responder

Nombre
Irupé

Comentario
Por ahí lei que no hacen falta multas, que nos arreglamos entre vecinos... bueno, se nota que no pasan sus días en el centro de La Pedrera la primera quincena de enero. Si bien todos tenemos derecho a divertirnos, mis derechos terminan en donde empiezan los de los demás. A mi me parece perfecto que saquen esta ordenanza. Me imagino que a los vecinos que hacen bien las cosas, no les modificará nada. AL contrario de los que las hacen y muy mal, total algunos estan en Montevideo y ni se enteran que aca no dorimimos.

Responder

Nombre
fastidiada

Comentario
solo para los balnearios ? y los que vivimos en la ciudad que cada dia se hace mas difícil soportar los ruidos yo pregunto que hacemos? las leyes siempre creadas para unos pocos .

Responder

Nombre
Balin

Comentario
El intendente es un ignorante que no puede hacer nada ,es inepto

Responder

Nombre
Un vecino

Comentario
es una vergüenza lo que está pasando en la avenida principal de La Pedrera, todas las noches es un relajo total. Los de la intendencia de rocha son unos caraduras, esan las ordenanzas y depsues no las cumplen para nada. Tal como sabíamos los vecinos en la Pedrera funciona un mega boliche que mete mas de 1000 personas todas las noches. Un desastre son!!!!! Hagan algo!!!

Responder

Nombre
Elena

Comentario
jajajajajajaajaj este comunicado me da mucha gracia. SEPAN QUE ESTO NO SE CUMPLE.

Responder

Nombre
CONTRERA

Comentario
A ver habitantes pedrerenses....se olvidaron cuando los corrieron de la entrada de la Pedrera con aquel local bailable con nombre indìgena? ahora se metieron en el centro y no los saca ni la republicana....

Responder

Nombre
Vecino

Comentario
Yo creo que acá hayo dos opciones: o son corruptos o son incapaces. Darcy De los Santos dijo que los iban a clausurar. Mandaron un inspector un gurí de 23 años que tiene miedo de clausurar y cuando le dije que el pub LA NEGRA estaba funcionando como un boliche (él estaba conmigo en la calle) me contestó: yo a la Negra no puedo ir. (a buen entendedor, pocas palabras).

Responder

Nombre
y el horario de construccion en verano ? cual es ? alguien sabe ?

Comentario
comentario

Responder

Nombre
oscar

Comentario
viva el no x no son los mismo es un delito ser joven esto ne es un cementerio y algunos argentino que estan tan desconforme que hagan algo con su pais que se les cae a pedaso y no todos los argentinos son asi hay alguno bueno vengan y difruten con nosotros uruguay es asi no lo cambien andate a cabier al tuyo los queremos igual solo difruten del paisito besos para todos

Responder

Nombre
yuli

Comentario
Aca en chuy no se cumple ya fui a la intendencia xq tengo una vecina q pone su equipo a todo volumen y tengo el dormitorio en el fondo no m deja ni escuchar el volumen de la televesion vinieron los inspectores y al otro dia otra vez con la musica son pura leyes pero no se cumplen es lamentable

Responder

Nombre
yyy

Comentario
Yyyy para cuando la van a hacer cumplir a la leyyyy todo una corrupcion

Responder

Nombre
Alejandrina

Comentario
Sigue en vigencia esta ordenanza en enero 2024 o ha tenido modificaciones? Gracias!

Responder