Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

26 de diciembre de 2014

Rocha: rige alerta amarilla hasta las 7

El Instituto Uruguayo de Meteorología advierte por tormentas de variada intensidad. La advertencia rige hasta las 7 de la mañana del sábado 27 de diciembre.

En las últimas horas Montevideo se vio perjudicada por una fuerte tormenta que trajo aparejada la marca histórica de 59 milímetros de agua en casi media hora. En el este del país, más precisamente en nuestras playas rochenses, el evento climático no fue el anunciado, ni mucho menos el ocurrido en la capital del país. Apenas unos chaparrones aislados se mostraron en horas de la tarde, pero nada de importancia. 

Cerca de las 18 horas el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) realizó una advertencia de color amarilla para la zona sur del país "debido a la alta inestabilidad atmosférica". Por ello es que "se prevé la formación de tormentas de variada intensidad capaces de producir Lluvias  abundantes, puntualmente copiosas, rachas de viento fuertes de corta duración, ocasionales granizadas e intensa actividad eléctrica."

El alerta abarca los departamentos de Soriano, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha. El alerta finaliza a las 7 de mañana sábado 27.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!