Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

11 de febrero de 2015

CARNAVAL DE LA PEDRERA: COMIENZA EL OPERATIVO DE CONTROL

Se espera una multitud. En la organización participarán cerca de 500 personas entre personal de Policía, Caminera, Bomberos, Prefectura, el Ejército y la Intendencia de Rocha. El Intendente Artigas Barrios dijo que no se permitirá instalación de puestos ambulantes con venta de bebidas o alimentos. Habrá operativo de control además para la mega fiesta We Colors de La Paloma y la carrera de motocross del sábado. Agenda cargada.

Por Adriana Pugliese// En una conferencia de prensa realizada en la sede del Gobierno departamental, el intendente Artigas Barrios, junto a las autoridades de los distintos organismos que participan de la organización, informó las características generales del dispositivo previsto para los 4 días de carnaval en La Pedrera.

A partir de mañana y hasta el martes inclusive se realizarán controles en el consumo de alcohol a conductores que ingresen al balneario o que circulen por sus inmediaciones. Solo se permitirá el ingreso de alcohol “debidamente facturado a comercios instalados” en el balneario, y el que traigan particulares para “consumo familiar”, explicó Artigas Barrios.

 “El objetivo es lograr que el carnaval de La Pedrera vuelva a ser el sano entretenimiento que fue en un tiempo”, recalcó Barrios y agregó que “el esfuerzo vale la pena porque es una fiesta que tenemos que salvar, y que venimos salvando luego que estuvo al borde del colapso”, además indicó que se trata del evento más grande que vive Rocha en toda la temporada.

Barrios anunció además que a partir del jueves 12 de febrero habrá cerca de 500 personas abocadas a la seguridad y los servicios durante la fiesta de carnaval y el desfile del lunes 16 a la noche. Habrá personal de Policía, Caminera, Bomberos, Prefectura, el Ejército y la Intendencia de Rocha.

Tanto Artigas Barrios, como Darcy De Los Santos y el Jefe de policía de Rocha Miraballes, hicieron especial hincapié en evitar beber a quienes van a manejar porque, dijeron, son importantes los momentos posteriores del festejo, ya que normalmente allí es donde se generan las tragedias automovilísticas.

Las autoridades distribuirán folletos explicativos e instalarán carteles con información sobre los aspectos organizativos.

No se permitirán puestos ambulantes

Durante la conferencia, el Intendente Artigas Barrios fue muy enfático y afirmó que no se permitirán puestos ambulantes ni barras en la calle, salvo aquellas que instalen los negocios habilitados en la línea de la propiedad hacia la vereda.

Luego, Gerado Sosa de la oficina Inspección General y Darcy De Los Santos Secretario de la Intendencia, explicaron en diálogo con La Paloma Hoy que no se permitirán puestos ambulantes, salvo los cuatro que están autorizados por el Municipio, que se ubicarán del Tanque de Ose hacia la Ruta. Los otros “no podrán ingresar o estarán de la ruta para afuera de La Pedrera”, aclaró De los Santos.

Es importante que esto quede claro, ya que se trata de una preocupación importante de los comerciantes que ven, año a año, que a pesar de los controles que se anuncian, durante la noche de carnaval, gran número de personas en vehículos particulares se dedican a vender alcohol en la calle sin control, ni autorización o instalan puestos de panchos y cerveza.

La fiesta de los niños

Como es habitual, los niños de La Pedrera también festejan el carnaval. El domingo desde las 18 horas en el Club Social se reúnen para salir a desfilar por la rambla. Si no llevaste nunca a tus niños a este pequeño carnaval, ¡no te lo pierdas!

Lo que si y lo que no

Las medidas implementadas en las pasadas ediciones se van a tomar este año.

Días previos (12, 13, 14 y 15 de febrero)

·        Se realizará un control exhaustivo de vehículos en los días previos al festejo, para evitar que ingresen bebidas alcohólicas y drogas para vender de forma ambulante.

·        Los controles de alcoholemia se realizarán en la ruta 15, en la 10 y dentro del balneario.

·        Se prohíbe la venta ambulante. Solo se permite venta de espumas y máscaras.

·        Habrá cartelería en la zona indicando servicios, números de teléfono para emergencias, seguridad y denuncias de vecinos.

·        Las normas de convivencia se mantienen. Música solo hasta las 2 am.

·        Estará prohibido el acampe en lugares no permitidos.

·        Habrá más control de efectivos de Policía y Caminera

El día "D" (16 de febrero)

·        Ese día está permitida para los comercios autorizados a tal fin la venta de alcohol hasta las 6 am.

·        Habrá baños químicos en las calles trasversales a la Avenida Principal de La Pedrera con personal dispuesto para su limpieza.

·        Se dispondrán carpas de salud para aquellos que necesiten atención médica

·         La hora de "fin de fiesta" estaría pautada a las 7 de la mañana, cuando se desalojará a la gente para dar paso a quienes se encargarán de limpiar las calles después de los festejos.

·        Al igual que en las pasadas ediciones, se mantendrá la zona de exclusión  de vehículos en el balneario. El lunes 16 a partir de las 12 se restringirá el acceso vehicular, y a las 17 se impedirá la entrada en su totalidad a los vehículos.

We colors y motocross también 

Este fin de semana La Pedrera y La Paloma concentrarán una atención sin precedentes. No solo se realizará el célebre carnaval de La Pedrera, sino además, el sábado 15 frente a la playa La Aguada, tendrá lugar la Fiesta We Colors que según los cálculos convocará a más de 7 mil personas. Y los días 14 y 15 se llevará a cabo una fecha del circuito de motocross en una pista ubicada entre La Paloma y La Pedrera, por lo cual, el operativo de control abarcará además estos dos importantes eventos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
maria

Comentario
que quede bien claro. no se puede meter en un lugar donde apenas entraban 2000, mas de 20000. autoridades, es como hacen todo uds.. no cumplen ninguna norma. demostraron que son icapaces de controlar NADA. ya lo dijo el sr. intendente hace bien poquito, o se olvido???, recuerde "desmemoriado" con la pedrera no puedo hacer NADA. que no tengan que lamentar mas desgracias y esten seguros... SON VUESTRA RESPONSABILIDAD.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
el carnaval es una fiesta popular o una batalla a librarse porque con todas estas medidas eso me parece,todo patetico y propio de una sociedad en decadencia y gobernada por ineptos que han propiciado todo tipo de viloaciones y desmanes por no saber o querer imponer la autoridad y hacer cumplir las normativas vigentes,pero vamos bien festejen

Responder

Nombre
Inés

Comentario
Los escucho, los veo... Lo que me queda claro es que a los funcionarios y jerarcas de Rocha les queda grande La Pedrera. Son muy provincianos. Mentalidad chiquita y no saben lidiar con los problemas que plantea la costa. No saben. Ese es el problema.

Responder

Nombre
anónimo

Comentario
ESO ES CIERTO: NO TIENEN GUSTO, NO TIENEN MUNDO. NO CONOCEN NADA NI RECONOCEN SUS LIMITACIONES. SI LO HICIERAN, CONTRATARÍAN GENTE IDÓNEA PARA LA COSTA.

Responder

Nombre
CARLOS

Comentario
Esperemos todo se realice con tranquilidad, LA PEDRERA Y PALOMA no brindan nada solo esto ,no hay cines ,apenas tv cable que es un desastre ..posos por todos lados una pena ,,,,

Responder

Nombre
Jaime

Comentario
Ines y Anonimo. Seguramente elmundo de Uds.sera mas grande, por lo que veo.Han de ser de Montevideo o Buenos Aires y por lo tanto se creen son unos seres superiores a nosotros "los provincianos" de esta zona. Vayan a a aprender primero antes de opinar tan ligeramente. Soy habitante de este paraiso y les puedo decir que estamos mucho mas experientes en este tipo de carnavales que Uds. Estan lesionando muy gratis a nuestros coterraneos. Los que vienen, consumen drogas,alcohol y luego orinan y defecan en las calles son los coterraneos de Uds., llenos de vicios que vuestras autoridades ni por asomo han sabido controlar. Por ultimo:¿cual es la gente idonea?. La Uds.? Si no agarran a ningun malandra ni por orden del Rey. Vayan a tomar lecciones con los humanos que poseen el hermoso tesoro de ser de "perfil bajo".- Uds.seguramente son de "nariz pa.arriba" ,aplicando los terminos "provincianos".-

Responder

Nombre
Ali

Comentario
Jaime no te enojes, creo que todos pensamos lo mismo, lamentablemente hace unos años que nada de lo que pasa en la pedrera pùede ser controlado por las autoridades. Has visto acaso, como habitante que dices ser del lugar, que la venta ambulante es indiscriminada en la avenida principal? por que tendriamos que suponer que por cuatro dias van a hacer lo que en el resto de la temporada no han hecho. A mi para muestra me falta un boton... Por ahora esta temporada pocos inspectores se han visto. La calle se hace peatonal a las 20 pero eso lo dirije un cartel que esta puesto todo el dia... y los insectores???? Bien gracias... ojala sea una fiesta, y atentos, porque el carnaval que viene hay autoridades nuevas en la intendencia.

Responder

Nombre
Patricia

Comentario
música sólo hasta las 2 de la mañana en los días previos?? qué suerte!! vamos a dormir mejor en carnaval que el resto de los días del verano en que nada de esto se respeta!! Mucho reglamento y poco cumplimiento,esto es patético.

Responder

Nombre
Gladys

Comentario
A esta gente no la puedo ver mas ligada a responsabilidades en La Pedrera. Todas mentiras y patéticas. Se acuerdan del que dijo que no se iban a habilitar boliches bailables en La Pedrera? Bueno, ahora dice que no va a haber venta ilegal de alcohol... preparensé!!!!

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
COnvengamos que la venta ambulante ya la tendrían que haber controlado, sin embargo los otros días frente al club había una hermosa mesa de plástico con dos ollas y un par de personajes vendiendo tortas fritas... todo so a 10 metros de los negocios habilitados y que pagan fortunas por estar ahi. Qué pasa con los inspectores de la intendencia que no están en esos temas? En cuáles están muchachos???

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Esta gente cree que poner baños químicos es controlar un desbunde... horibles...

Responder

Nombre
Mari

Comentario
Debo ser de las pocas a las que les sigue gustando el carnaval, no he tenido nunca problemas, pero entiendo que sí los hay. Sí estoy de acuerdo con Barrios en que hay que recuperarlo como fiesta, ojalá el año próximo o en algun momento se pueda. Siempre fue una tremenda fiesta de los vecinos. Viva La Pedrera!!!

Responder

Nombre
jUAN PUEBLO

Comentario
INEPTO EL INTENDENTE, LA ALCALDE NO CORDINA DOS PALABRAS, EL EX ALCALDE QUE SE DEDIQUE A LOS HELADOS,EL FA EN ROCHA HA DEMOSTRADO SU FALTA DE CUADROS CAPACITADOS, SI ESCUCHARAN HABLA R A LA Sra ALCALDE, AL CORRUPTO Y COIMERO DE DARCI DE LOS SANTOS, QUE MIENTE DICIENDO QUE NO HAY DISCOS EN LA PEDRERA Y VAYA DESPUES DE LAS 2 A LA NEGRA, AL PETISCO A LA CANTINA DEL CLUB Y SI LO QUE VERÁ EN ESOS LOCALES NO ES UNA DISCOTECA QUE NO DEJA DORMIR MANZANAS A LA REDONDA, UD ES UN NECIO Y TONTO O UN MENTIROSO COMO DE LOS SANTOS!! NO OLVIDAR LA JUSTICIA TARDA ,TARDA, PERO LLEGA Y PRONTO SE VAN Y NUNCA VOLVERAN LOS ZURDOS VENDE PATRIA AMIGODS DE SUS TORTURADORES POR ALGO LOS PROTEJEN!!, CHUECO LE QUEDO LINDA TU CAMINERIA A TU ARROZAL, TE LO PAGAMOS TODOS LOS CONTRIBUYENTES, AUMENTASTE LA CONTRIBUCCION HASTA MÁS DE UN 400 % Y LAS CALLES ESTAN HECHAS MIERDA, HACE 10 AÑOS QUE LE PAGO A UTE $250 POR MES Y LAS LUZ MÁS CERCANA ESTÁ A 300 MTS!! LA VERDAD QUE A ROCHA LA GESTIONABA MEJOR MALDONADO, Y LOS URUGUAYOS Y LOS VECINOS DE LA PEDRERA NO TENEMOS LA CULPA DE QUE LOS ROCHANOS SEAN TAN BURROS O LES CUESTE TANTO APRENDER!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
me gustaría mantener la discusión alejada de la política partidaria,si bien sé que es difícil. La verdad y vuelvo a insistir,es que sobran medidas y falta hacerlas cumplir. En este momento viernes 18 horas ya hay puestos ambulantes y habrá un gran baile afuera del pueblo. Recuerdo haber leído declaraciones del secretario acerca de que no habría habilitaciones de bailes,pero hoy en Rocha promocionaban éste a través de un parlante.En el día de hoy lo que se escucha más en la Pedrera es el tintinear de botellas al ser descargadas de los camiones....gran negocio de miles de dólares por noche para los nobles y sacrificados "emprendedores de negocios turísticos".

Responder

Nombre
fabian

Comentario
Por que los que critican a la petrea .a los rochanos .por que vienen??? Por que no se quedan en montevideo etc. Etc. Son mediocres con poco mundo. Siempre para atras.

Responder

Nombre
Ricardo

Comentario
Ay querido Fabian, no se puede beber alcohol consumir sustancias y luego intentar escribir coherentemente, sin importar en que lugar del mundo naciste.

Responder

Nombre
GAUCHO Y PICO

Comentario
Aca reparto para todos. Arranco con Ricardito que dijo "Ay querido Fabián."..te imagino capitalino quebrando la muñeca y con una calza rosa y vincha a lunares. A Fabìan, no es rochanos, esos son los del Movimiento Nacional de Rocha, capaz que te refieres a los Rochenses, habitantes del Departamento de Rocha. A ti Juan Pueblo, mirà que cortaste grueso...me parece que te comes un juicio que no te salvan ni Balbi y Barrera juntos.. A nombre que habla que los baños químicos son horibles..se ve que no son tan malos sino serían horribles.

Responder

Nombre
Soy rochense

Comentario
Como rochense reconozco que los jerarcas y funcionarios NO ESTÁN CAPACITADOS PARA MANEJAR LO QUE PASA EN LA COSTA. Además, no tienen vocación para hacer cumplir las normas. Es evidente y me da vergüenza reconocerlo.

Responder