Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de febrero de 2015

Conferencia TED en Cabo Polonio

Las prestigiosas conferencias llegan al Cabo. Se trata de una experiencia de nivel internacional dedicada a tratar temas de ciencia, arte, política, educación, y tecnología, entre muchas otras cuestiones. Será el 27 de febrero al pie del Faro.

TEDx CaboPolonio es la primera vez que el cabo, un lugar destacado por su singular belleza y diversidad, y designado area protegida por el sistema nacional, será escenario de una experiencia que invita a las ideas a brillar bajo las estrellas.

Esta conferencia tipo TED* tendrá lugar el 27 de febrero en el predio del Faro de Cabo Polonio. Pobladores y visitantes, junto a emprendedores, personalidades de la cultura y la ciencia, invitados especiales y periodistas compartirán una noche especial en el cabo. Un encuentro para compartir, provocar e inspirar.

Quienes quieran participar del evento de forma presencial deben realizar el pre-registro a través de tedxcabopolonio.com. Los cupos son limitados y las invitaciones serán confirmadas la semana previa al evento. Aquellas personas que no reciban invitación pueden optar por ver la transmisión en vivo en el mismo predio del Faro a través de una pantalla gigante en exterior.
  “TEDx CaboPolonio es una continuación de las largas charlas y vuelos de imaginación que surgen espontáneamente bajo el cielo estrellado del cabo, cualquier noche de verano. Queremos capturar en este encuentro algo de esa magia, abrir las cabezas a las ideas y la inspiración.” 
Omar Bouhid, organizador TEDx CaboPolonio


Conferencistas y host
Richard Fariña. Paleontólogo, profesor agregado de la Facultad de Ciencias, UdelaR. 
Fabiana Goyeneche. Abogada y escribana pública. Vocera de la Comisión No a la Baja. 
Jesús Perdomo. Docente, periodista e historiador residente en Castillos.
Magdalena Rodríguez. Emprendedora, creadora de una de las apps más premiadas de 2014. 
Gustavo Rey (host y coach). Comunicador y periodista. Colaborador en TEDx Montevideo

Fecha:    Viernes 27 de febrero 2015, al caer el sol
Lugar:     Faro de Cabo Polonio

Organizan:   Omar Bouhid, Helena Suárez
Contacto:     [email protected] / 098-146-691 (Helena)

Sitio web:    tedxcabopolonio.com
Twitter:        @tedxcabopolonio
Facebook:   /tedxcabopolonio
YouTube:    youtube.com/c/tedxcabopolonio 

 

Qué son las conferencias TED

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglésTechnology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).

TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. WatsonMurray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de MicrosoftBill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista Billy Graham.

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
gladys

Comentario
Qué interesante!

Responder

Nombre
Ines

Comentario
ese lugar es un paraiso, muy buena idea

Responder