Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de marzo de 2015

Investigan la gran cantidad de peces muertos que aparecieron en las costas de Uruguay y Argentina

En ambos países la gente se sorprendió por la aparición de gran cantidad de peces y cetáceos muertos en las costas. En Argentina los analizan y en Uruguay autoridades descartan que sean restos de barcos pesqueros. El mismo fenómeno ocurrió hace pocos días en Brasil.

Alarma en ambas orillas la aparición de gran cantidad de peces y torugas muertos en las costas. Mientras en Argentina el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli mandó a analizar las causas, en Uruguay desde la Dirección de Recursos Acuáticos (DINARA), se comunicó que se descarta que un pesquero se haya desprendido de una carga de pescados no deseados. Esa no fue la causa, aseguraron, mientras buscan otra explicación. “Lo que hicimos fue sacar datos, muestras y articular con otros organismos para saber sobre posibles contaminaciones”, indicó Daniel Gilardoni, director de la Dinama a Subrayado.com. 

“En el día de hoy vamos a seguir con el trabajo y seguramente hasta que no entre alguno de los barcos que estaba en la zona y podamos conocer los partes de pesca, no tendremos una versión definitiva del tema”, agregó el jerarca.

En tanto la Intendencia de Montevideo levanta los pescados. El director de playas, Daniel Picún, informó a Subrayado que ayer de forma manual y mecanizada levantaron 20 toneladas.

En Rocha están atentos

La ong Karumbé, que rehabilita tortugas marinas en Rocha, expresó a través de facebook su preocupación por la situcaión, aunque aclaró a sus seguidores que "aqui no nos han reportado tortugas y/o cetáceos. Por favor si bajan a las playas y encuentran tortugas y cetáceos suban sus fotos anuestro facebook o las mandan a Karumbé por Whatsapp. 099917811."

En Brasil también

El 27 de febrero los medios norteños informaban acerca de miles de peces muertos que habían aparecido en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro "El misterio permanece desde octubre. Hicimos 252 tests en 33 lugares de la bahía que no revelaron ninguna sustancia química tóxica, ni ninguna variación anormal en el pH (potencial hidrógeno), ni en la salinidad o la cantidad de oxígeno en el agua", según afirmó el servicio de prensa de la secretaría de Medio Ambiente del estado de Río.

Los exámenes de los pescados "no revelaron ningún sangrado en el cuerpo y las vísceras (...) y los sábalos analizados estaban aparentemente intactos. Como el agua, el análisis de los peces no permitió determinar la causa de esta mortalidad", agregaron desde la dependecia estatal.

 

Imágenes facebook Caro García (Playa Las Toninas - Buenos Aires - Argentina)

Imagen Montevideo @subrayado



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!