Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de marzo de 2015

Mujica en Rocha: “Los grandes medios dan manija para hacernos pelear con Tabaré”

Lo dijo el ex presidente Mujica ayer en Rocha. Coincidió con Tabaré Vázquez en que no están dadas las condiciones para considerar la realización del Puerto de Aguas Profundas de Rocha. Lo acompañaron el Intendente Barrios y los tres candidatos del FA a la Intendencia de Rocha.

Poco antes de las once de la mañana Mujica ingresó a la Casa del Frente Amplio y presidió una conferencia de prensa que contó con la presencia del Intendente Artigas Barrios y los candidatos a la Intendencia de Rocha, Pilar Altez, Aníbal Pereyra y Milton Ibarra. Al comenzar la conferencia de prensa, el intendente de Rocha Artigas Barrios hizo un llamado a pensar bien a la hora de votar porque en mayo se van a elegir gobernantes para los dos niveles, departamental y local. El jefe comunal destacó el esfuerzo del ex presidente José Mujica a ayudar no solo a nuestros candidatos sino a la ciudadanía a elegir de la mejor manera posible.

El papel de los grandes medios

“Los grandes medios dan manija para que me pelee con Tabaré Vázquez. Este es mi gobierno por el que puse toda la carne en el asador. Siempre el Frente Amplio encuentra los caminos de la unidad”, afirmó el ex presidente José Mujica y en Rocha, en la casa del Frente Amplio, donde realizó una conferencia de prensa con los tres candidatos del FA a la Intendencia. Luego, el senador realizó una caravana por la ciudad y acto de la lista 609 del Movimiento de Participación Popular (MPP) en apoyo a la candidatura de Aníbal Pereyra. “Los próximos cuarenta días mi prioridad es apoyar a los candidatos a la intendencia del Frente Amplio en todo el país”, agregó el ex mandatario y de paso minimizó las diferencias con el presidente Vázquez. Dijo que los grandes medios “dan manija” para hacerlos pelear. “Tabaré y yo nos conocemos muy bien y siempre encontraremos los caminos de diálogo. El Frente es más que Pepe y Tabaré. El Frente Amplio seguirá cuando nosotros ya no estemos”, sentenció. De esta manera, Mujica salió al cruce de versiones que circularon los últimos días sobre divergencias entre él y el actual presidente por varios temas, entre ellos la reforma del Fondes y la situación económica heredada.

El Puerto se archiva…

Mujica fue consultado además, sobre las recientes afirmaciones realizadas por el Gobierno de Tabaré Vázquez en relación a que el proyecto del Puerto de Aguas profundas en Rocha no era prioridad. Mujica dijo que las variables económicas en el precio del hierro hacen imposible para el Estado uruguayo encarar la obra. (Con lo que reconoció, implícitamente, que el proyecto dependía de la minera Aratirí). “Pasan cosas en el mundo que determinan los precios y que afectan a nuestro país”- empezó Mujica – “la mitad de la financiación del puerto corresponde al espigón por donde debería salir el hierro, esa es una inversión que va a quedar congelada en el tiempo y que es determinante y que solamente el futuro dirá, porque con esos precios, no veo que sea tentador el desarrollo de esa actividad. Entonces: si yo estuviera en el gobierno pensaría igual que Vázquez. Porque hubo un cambio en las correlaciones de fuerzas. Si mañana cambiaran los precios, habrá otra discusión, pero somos pequeños y tomadores de precios y estas cuestiones son determinantes. Habría que echar un esfuerzo de tal magnitud que el país no puede hacerlo.”

Encuesta en Rocha

En cuanto a las elecciones en Rocha una encuesta de Equipos Mori señala que las elecciones departamentales serán disputadas cabeza a cabeza por dos de los candidatos del Frente Amplio: el ex secretario general de la Intendencia, Pilar Altez y el diputado nacional Aníbal Pereyra. El sondeo indica que, si la elección fuera hoy, el Frente Amplio acumularía alrededor del 43% de los votos, casi 11 puntos por encima del Partido Nacional, que lleva como candidato al diputado herrerista José carlos Cardoso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carola pereyra

Comentario
Expresiones de Mujica lamentables.Con sus expresiones el mismo se distancia de Tabaré.

Responder