Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de abril de 2015

“Yo creo que un balneario es agresivo o amable: hoy, La Paloma es agresivo”

Lo dijo Alem Gutiérrez, candidato a alcalde por la lista 500 ch del Partido Nacional. Dijo, además, que el principal problema de La paloma es la seguridad y la falta de trabajo, y elogió la primera experiencia del Municipio afirmando que estos últimos años “se hicieron cosas que nunca se habían hecho”.

Adriana Pugliese /// LPH

Alem Gutiérrez es retirado de la Marina. Un vecino de origen colorado que vive desde hace 20 años en La paloma. Está muy vinculado socialmente con los clubes y entidades de la zona. Es candidato a  Alcalde por la lista 500 CH del Partido Nacional. Pone el acento en la seguridad y la falta de trabajo. Dice que desde la alcaldía se puede hacer algo sobre estos temas.

“Yo hoy pondría en el primer nivel de problemas el tema de la seguridad, que día a día aumenta, y trabajo. A raíz de la campaña estamos hablando con mucha gente joven, que uno la ve de una manera no favorable, pero hay que hablar con ellos y ver los problemas que tiene la juventud y no tienen trabajo, no quiero decir con esto que todos quieran trabajar, pero no tienen trabajo.  En la paloma la mayoría trabaja en el Estado, Ose, Antel, Ute… y no hay trabajo genuino, la pesca artesanal, el puerto, que no es mucho pero algo hay. En las últimas décadas no ha venido a instalarse ninguna industria y eso es muy serio. La Intendencia y el municipio tendrían que poner ingenio para ver qué hacer.”

-¿Pero en trabajo y seguridad, qué puede hacer la Alcaldía?

-Yo integré la Comisión de apoyo policial, conformada por vecinos. Desde allí, hemos ayudado con el combustible, con el alojamiento durante la temporada, y hablando con las autoridades… después, dejó de funcionar, lamentablemente. Con respecto al trabajo, tenemos la idea de fomentar pequeños emprendimientos, que ya ha habido, pero que terminan cuando dejan de tener apoyo técnico. Hace unos años hubo una cooperativa que la apoyó el MIDES, trabajaban con botellas de plástico, había como 20 personas... Eso funcionó mientras fueron apadrinados por técnicos. Cuando se los dejó solos, duró muy poco. Esa gente modesta con poca instrucción, si no los ayudas y los dejás  solos no funciona. En la laguna de Rocha hubo una especie de granja en donde se criaba camarón, allí también, mientras hubo gente que lo apoyó funcionó, después falló. Tenemos que tener mucho ingenio y presencia, tanto a nivel local como departamental.

Gutiérrez amplía su opinión respecto al rol de la alcaldía: “Nosotros entendemos que se puede hacer mucho en todos los rubros: yo digo que un balneario es agresivo o es amable. Hoy La Paloma es agresiva por el tema residuos, ramas por todos lados, por todos lados plásticos, el tema vial, hay muchos pozos; el tema de los perros es otro problema y el tema robos que es muy importante. Creo que muchas de esas cosas se pueden mejorar haciendo gestión, el Alcalde en esos rubros puede hacer mucho.”

Más descentralización

A diferencia de otros candidatos, que plantean la alcaldía como una delegación para recibir  reclamos que serán resueltos o no en Rocha, Alem Gutiérrez coincide con Alcides Perdomo sobre el valor que tiene la descentralización: “La descentralización es clave. A raíz de la ley que ahora rige a las alcaldías, allí se le dan  funciones bien concretas al alcalde y además desde la OPP dicen que van a haber partidas desde el gobierno central, destinadas directamente a las alcaldías. Así que cada vez se descentralizan más los gobiernos. Este tercer nivel que es la alcaldía va a tener cada vez más importancia para la comunidad.”

Experiencia positiva

En cuanto a la la primera experiencia del Municipio que comandó Alcides Perdomo, Gutiérrez tiene una visión positiva: “Creo que fue bueno, sin dudas. Hace 50 años que estoy conectado con La Paloma, hace 20 que vivo. Vi hacer cosas que nunca se habían hecho: veredas, el estacionamiento de calle Paloma, mejoras… hay cosas que yo las haría diferentes, pero yo creo que para la comunidad es importante que una alcaldía funcione bien, lo que no funcionó bien es el concejo.  Fueron renunciando los que eran titulares… Yo creo que fue por no valorar esta descentralización, ni al Municipio de la Paloma. La experiencia de estos 5 años es muy positiva, y se ve en la cantidad de candidatos a alcalde, porque empezamos a valorar lo que es el municipio de La Paloma. Quien va a manejar el municipio es el concejo. Los cuatro concejales y el alcalde, que será el más votado.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguel

Comentario
YO CREO QUE ESTE HOMBRE ES EL ÚNICO QUE PUEDE HACER ALGO DE SOMBRA A ALCIDES. TIENE LA CONTRA QUE ESTUVO CON LOS MILICOS. PERO ES BUEN VECINO.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Otro candidato que reconoce lo que hizo Alcides. Muy bien. muy sincero. Así se habla: "Hace 50 años que estoy conectado con La Paloma, hace 20 que vivo. Vi hacer cosas que nunca se habían hecho: veredas, el estacionamiento de calle Paloma, mejoras…"

Responder

Nombre
Luisa

Comentario
No hay trabajo pero tambien no hay gente capacitada . Oi un comentario que no se formaron cursos en la UTU de Rocha por falta de alumnos .Que trabajo hay que generar si hasta para limpiar se necesita saber . En La Paloma , por ejemplo , se necesita gente mas calificada pero no se estudia Rocha es el departamento con menos estudiantes terciarios y no es que no se pueda .Este pais ha sido y es miy generoso al respecto y no se aprovecha . Sin educacion es que se generan todos los males de la sociedad.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
otro fantasma buscando figurar por favor se cambian de bando como de ropa jaja

Responder

Nombre
santo

Comentario
estoy con Luisa, la paloma tiene todo para ser una ciudad universitaria además de necesitar cursos móviles. Estudié en la utu de rocha, hay muchos cursos de interés como para traerlos a la paloma, para todas las edades y sexo, también hay muchas personas con poco cerebro que "no enseñan" para no perder su trabajo.lamentable pero cierto.

Responder

Nombre
Mario

Comentario
Perdomo es el único que habla de defender a los artistas locales y darles espacio, el único que propone crear el centro Juvenil para darles cursos a los gurises y capacitarlos. El único candidato que tiene propuestas serias y concretas. Los demás, mucho humo, demasiado para mi gusto.

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Repito: cuanto más conozco a los demás candidatos a alcalde, más reafirmo mi voto a Alcides.

Responder

Nombre
Suzana

Comentario
Si no se paran los robos, trabajamos para que los delincuentes se diviertan con nuestro dinero. Un poco más de orden por favor!

Responder

Nombre
María Laura

Comentario
Veo mucho apoyo a Alcides Perdomo. Es cierto que ha ayudado a mucha gente. Pero debe ser mas firme con la delincuencia.

Responder

Nombre
Alberto

Comentario
"yo digo que un balneario es agresivo o es amable..." creo que es muy exagerada la frase de Alem. A mí no me han tratado de robar nunca. Camino todas las noches mi perro, y nunca sentí inseguridad. Lo de los robos son inventos de los ricos. Alcides Corazón!! Viva el Frente!!

Responder

Nombre
Otro vecino mas

Comentario
Si Alcides tuviera más paciencia y trabajara a la par con la Junta Vecinal, sería un gran alcalde. Es buena persona, quiere a la gente. Pero debe aceptar que no es dios.

Responder

Nombre
Wilson

Comentario
Este señor, quiere mejorar la vida de los humildes. Recuerdo bien, cuando se ocupó de llevar con su camión, la papa de segunda que se tiraba, para que pudiéramos aprovechar. Será duro, pero es buena gente.

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
El apoyo a Alcides es lógico: es honesto y trabaja sin parar. se puede equivocar, pero hay que acercarse y proponerle cosas sin pretender meterle la pesada. Yo creo que gana sin transpirar.

Responder

Nombre
Mirtha

Comentario
Coincido en que Alcides gana porque es el más serio para ocupar el cargo. Alem Gutiérrez puede ser un muy buen concejal y ayudar a Alcides.

Responder

Nombre
Gabriel

Comentario
Alem trabaja mucho por la gente. Yo lo conocí cuando él impulsó el Centro Deportivo que estaba parado. Ahora lo veo seguir empujando y me da admiración su voluntad.

Responder

Nombre
Marita

Comentario
Alcides ha hecho cosas, es cierto. Pero no se puede vivir tranquilo con pillos sueltos y alardeando de su poder. Alem tiene más determinación para ayudar al pobre que trabaja.

Responder

Nombre
Huber

Comentario
La gente se olvida rápido. Alem lleva más de 40 años ayudando a los humildes. Yo acompañé cuando hacía lo de la papa en Barrio Parque. Gran hombre. Aunque no gane estaremos agradecidos que se juegue por la gente.

Responder

Nombre
Marta

Comentario
La cosa es clara, todos dicen que va a ganar Anibal. Y Alcides va a terminar a los golpes con la Intendencia. Lo inteligente es votar a Olivera. Experiencia y Trayectoria

Responder

Nombre
Anonimo

Comentario
Los candidatos del FA son un insulto a nuestra inteligencia. Alcides es el único que vale algo ahí. Alem tiene mucha fuerza pero está mayor. igual lo voto por que se lo merece.

Responder

Nombre
Jorge de La Aguada

Comentario
Alem es un vecino sensacional. Con los años que tiene, sigue corriendo pa todos lados ayudando a gente. Alcides es bueno también. El resto....

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Alem puede ser un buen concejal, pero nunca un buen alcalde y menos con un gobierno del FA en Rocha. Además, estamos hablando pavadas. Alcides arrasa.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Parece que los familiares de Alem se levantaron temprano y se pusieron a opinar. jajajaja No le reciben el pasado a este hombre porque se van a asustar.

Responder

Nombre
pescador

Comentario
A Alem lo respeto por que ayudó a los gurises mas humildes. Pero no votaría nunca a un Colorado. Alcides no es perfecto pero puede mejorar.

Responder

Nombre
palomense

Comentario
Alem estuvo en las dificiles , cuando se inundaba balnerio parque hace 10 años ,¡¡¡¡¡ no vimos a alcides no a anibal ni a ninguno de ellos¡¡¡ obras eran las de antes , se olvidan de la calle paloma y avenida solari ¡¡ hace 15 años que se hicieron Aduto fue¡¡ y no los pavimentos de quimta que dura n 5 meses, , se olvidan de los terrenos para los pesacdres , de la terminal ¡¡¡del gimnasio ¡¡ del centro cultural ¡¡¡ pero se olvidan de todooooo ,, ¡¡¡

Responder

Nombre
José

Comentario
Si este hombre estuvo con los milicos se ve que ni sabe para donde hay que rumbear: José Luis Olivera es la opción mejor para nuestros lares. Está bein formado y tiene relación con los de Rocha

Responder