Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de mayo de 2015

Cenizas en el cielo de La Paloma

Si bien el Instituo uruguayo de meteorología anunció que las cenizas afectarían de manera difusa nuestro país, en el cielo de La paloma el sol se nota algo apagado por una capa neblinosa. Advierten que la ceniza volcánica puede irritar las vías respiratorias y la mucosa ocular.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que desde el domingo las cenizas del volcán chileno Calbuco se encuentran en territorio uruguayo. Según informó, la directora de pronóstico de Inumet, Jeannette López, se trata de "poca concentración" por lo que las cenizas afectan de una forma "muy difusa". López agregó que el velo nuboso que se extiende en el país (y que ya se nota sobre La Paloma, apagando el brillo del sol con una fina paca) es producto de la última erupción de volcán, el jueves pasado, y del arrastre de cenizas debido al viento.

Se espera que en el correr de la jornada la nubosidad vaya alejándose en dirección hacia el océano, por lo que el fenómeno solo permanecerá durante este lunes.

El informe elaborado por Inumet indica que debido a la poca concentración de partículas, no está previsto que afecte la visibilidad ni que se registren lluvias de cenizas. Ante la posibilidad de que hubiese precipitaciones de cenizas, el Ministerio de Salud Pública emitió días atrás recomendaciones para proteger la salud, especialmente a personas alérgicas que pueden padecer irritación "aguda y reversible de la vía respiratoria y de la mucosa ocular".

El volcán chileno Calbuco entró el  jueves pasado en erupción por tercera vez, luego de los dos pulsos eruptivos ocurridos la semana pasada. El volcán Calbuco irrumpió luego de 54 años de inactividad con dos violentas erupciones que provocaron la evacuación de miles de personas.

La erupción de este volcán se convirtió en la última de una serie de catástrofes que han golpeado en los últimos meses a Chile, un país con una geografía particular, angosto y de más de 4.000 km de extensión, que alberga desde el desierto más árido del mundo en la región de Atacama, en el norte, a las mayores reservas de agua dulce, en el sur, y con unos 90 volcanes activos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
william

Comentario
Eso llegara a la ciudad de rocha

Responder