Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de julio de 2015

La Paloma: este sábado se lanza la Temporada de Ballenas

Será en Casa Bahía a partir de las 14 horas. Además se realizará una limpieza de playas.

 

Adriana Pugliese // LPH // 

 

Hace días que se puede disfrutar del evento más importante del invierno en nuestras costas. Tanto Rocha como Maldonado deleitan a sus visitantes con la presencia en sus aguas de la ballena Franca Austral, quien nos visita cada año entre los meses de julio y septiembre.

La Organización para la Conservación de cetáceos organiza como cada año, el lanzamiento de la temporada de avistajes de ballenas. En esta oportunidad la seguidilla de eventos comienza hoy, jueves 30 de julio a las 9,30 en el muelle del puerto de Piriápolis. Allí se inicia la “Ruta de la Ballena Franca”, una de las empresas marinas habilitadas para el turismo responsable de observación de ballenas, que lo realiza acorde al Decreto 261/002, ofrecerá una salida en búsqueda de ballenas pautada para las 10 am, especialmente para los medios de prensa local y nacional, agencias y guías turísticos. Previa a la salida el capitán brindará una charla en el muelle acorde a las salidas de turismo responsable.

 

De local

En Rocha, el lanzamiento de la temporada de avistajes de ballenas se llevará a cabo en Casa Bahía de La Paloma este sábado, 1° de Agosto, desde las 14hs.

Recordamos que en nuestro balneario, la OCC tiene su sede y ha desarrollado gran parte de sus principales actividades durante 15 años. El evento incluirá videos sobre ballenas y delfines en Uruguay, y se realizará una Limpieza de playas como acción para el cuidado de la zona marina costera. A todos aquellos que participen se les regalarán remeras y gorros a los participantes y, para festejar con los niños estarán los Juegos de La Ballena Gigante Inflable.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
maira

Comentario
hola que tal me podrias dar mas informacion de este evento como seria realmente h para almorzar o cosas asi?muchas gracias

Responder

Nombre
La Paloma Hoy

Comentario
Hola Maira, lo que han informado los organizadores es lo que hemos redactado en esta nota. El evento comienza a las 14 horas. Gracias por tu mensaje.

Responder

Nombre
laura

Comentario
Hola donde comienza la limpieza de playa y si saben a que hora?

Responder