Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de julio de 2015

Realizarán importantes obras viales en Rocha y La Paloma

Lo anunció la Intendencia Departamental. Las mismas incluyen el cierre de todas las rotondas de la Ruta 9, el acondicionamiento de las Rutas 9, 14 y 15 y una ciclovía que unirá Arachania con Santa Isabel. Algunas de estas obras habían sido adelantadas por el Ministro Rossi en el mes de mayo.

 

 

Según un informe emitido por la Intendencia de Rocha, luego de una serie de gestiones encaradas por el Intendente Aníbal Pereyra, junto al ex Intendente Artigas Barrios, el Gobierno Nacional asumió el compromiso de iniciar una serie de obras estructurales en el departamento. Es importante indicar que en el mes de mayo el Ministro de Transporte y Obras Públicas, anunció parte de estas obras y dijo que otros trabajos estaban en etapa de estudio.

 

Ciclovía desde Arachania a Santa Isabel

 

En el informe, se indica además que fue determinado el cierre de todas las rotondas de Ruta 9 y fue confirmada  la construcción de una ciclovía entre Santa Isabel y Arachania, la cual brindará una importante respuesta a la comunidad. En nota exclusiva con LA PALOMA HOY, el flamante alcalde de La Paloma, Arq. José Luís Olivera, dijo que se trata de una obra muy importante que venía siendo reclamada por vecinos de la zona.

Por otra parte, y dentro del mismo paquete de medidas, que se llevarán adelante por la modalidad de Participación Público Privada (PPT), se procederá al acondicionamiento de las Rutas 9, 14 y 15. Algunos de los trabajos comenzarán antes del próximo verano. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Laura

Comentario
Estaría bueno también que terminaran la obra que empezó Alcides en av.Navio sobre acera N. Retiraron todos los cercos de los vecinos hasta la linea original de los terrenos , para dejar lugar a una vereda/ciclovia que no se terminó. En av del navio desde sagitario hasta av Central las cunetas quitan toda posiblidad de caminar fuera de la calle. Y es un peligro sobretodo en verano cuando hay más tránsito y más peatones mirando el cielo ;-)

Responder

Nombre
Alejandra

Comentario
Ciclovía desde Araucanía a Santa Isabel??? Fantástico!!!!!

Responder

Nombre
enrique

Comentario
estan bien las obras pero primero terminen lo que empezaron

Responder

Nombre
marga

Comentario
y la ruta 10 ....

Responder

Nombre
Hace falta una rotonda en la entrada a.la Aguada y Barrio Parque ya que en casi todos los veranos han ocurrido accidentes fatales.

Comentario
comentario

Responder

Nombre
blanca pereyra

Comentario
la calle centauro seria una obra importante,llueve y algunos vecinos ven sus casa con agua dentro.

Responder

Nombre
victor

Comentario
Tambien seria imprescindible q afirmara 200 mts de calle en el Cortafuegos y Paloma para poder ingresar a nuestras casas.

Responder

Nombre
contrera

Comentario
No estoy de acuerdo con finalizar lo q está mal hecho. La rotonda en Paloma y Sagitario es un desastre, mal centrada, llena de pozos y mal iluminada. Con cuatro lomos de burro se solucionaba y mucho más barato.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Ciclovía: excelente !!! Sería muy útil continuar la ciclovía hasta el límite del Municipio de La Paloma, o sea incluyendo a San Antonio. Todo el municipio resguardado del peligro de caminar y andar en bicicleta por las rutas.

Responder

Nombre
Sandra

Comentario
No me queda claro.... cerrar rotondas?

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Estimada Sandra: actualmente hay varias rotondas abiertas en nuestras rutas (los vehículos pueden seguir sin la obliogatoriedad de rodearlas). El cierre de rotondas posibilitará que se reduzca la velocidad y por ende haya menos accidentes. Gracias por tu mensaje.

Responder