Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de septiembre de 2015

Rocha: se corre el “5K Ser joven no es delito”

Será el próximo sábado, 19 de septiembre, y se realizará simultáneamente en todos los departamentos del país. El plazo de inscripción finalizó el 6 de setiembre.

 

“5K Ser joven no es delito” es un evento que consiste en la realización de carreras en simultáneo en todos los departamentos en apoyo a los derechos de las personas jóvenes y en el reconocimiento a la diversidad de la juventud y la reivindicación del rol de los jóvenes como ciudadanos y ciudadanas partícipes de la construcción política y social del país.

Esencialmente, “5K Ser joven no es delito” intenta poner sobre la mesa la permanente discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes.

Este año, la propuesta es correr de noche y en simultáneo en cada departamento. Los organizadores explican que eligieron la noche porque
es el momento del día elegido por las personas jóvenes para encontrarse e interactuar. “Las juventudes habitan los espacios nocturnos y se expresan con libertad, en sus propios códigos y valores. Y aunque los derechos son los mismos, en la noche se tienen que encender para que los veamos con intensidad. Porque en la noche pasan cosas, porque en la noche se festeja, porque la noche es de las juventudes invitamos a correr con la camiseta diciendo ser joven no es delito.” - exponen en el sitio web del evento. 

La actividad está patrocinada por la OIJ, Secretaría de Juventud IM, Comuna Canaria Joven y está apoyada por la Presidencia de la República, AAU, OSE, CUTCSA, Brecha, Liceo IAVA

 

En Rocha

En Rocha, el punto de salida estará ubicado en Liber Seregni esquina Kennedy, frente al Polideportivo y la largada se realizará el sábado 19 de septiebre a las 18.30. El contacto para hacer consultas respecto a la actividad de Rocha es [email protected]; también puede realizarse telefónicamente al 099 886737 o de manera personal en la Oficina Territorial MIDES, calle 18 julio 2022, Rocha.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!