Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de octubre de 2015

La comunidad de La Pedrera organiza un nuevo aniversario

El hermoso pueblo oceánico cumple 117 años y lo festeja el próximo sábado 7 de noviembre. Habrá clases abiertas de yoga, limpieza de playas, feria gastronómica, arte, historia y espectáculos musicales. La excusa perfecta para visitar ese hermoso enclave rochense.

Por Adriana Pugliese // LPH

 

 La Pedrera, el encantador balneario rochense ubicado sobre un promontorio rocoso frente al océano Atlántico, cumple 117 años.

Es que en noviembre de 1898, según consta en el libro de María Ferrer “La Pedrera vida y milagros", fue encargado el primer amanzanamiento del lugar y, lo que era un paraje rural, comenzó a tomar la forma de pueblito oceánico.

Nuevamente, y por segundo año consecutivo, su comunidad está organizando un festejo con todo. La cita es el próximo sábado 7 de noviembre y en la lista de actividades ya hay varias definiciones.

 

Yoga, limpieza de playas, gastronomía y arte

Según la organización, la jornada comienza a las 9 de la mañana en El Desplayado con una clase abierta de yoga.

Luego, desde las 10 y hasta las 12, será el turno de formar parte del Día Internacional de Limpieza de Costas: vecinos y visitantes harán una recorrida “bolsa en mano” por El Desplayado y la Playa del Barco para aportar esa cuota de esfuerzo personal y colectivo que ayudará a la conservación de un lugar tan hermoso. Mientras tanto, en la explanada del Club Social, se armará una Feria Gastronómica de Productores Locales donde habrá desde comida, objetos de arte, libros, ropa, etc.

 

Un poco de historia

Por la tarde, María Ferrer - autora del libro “La Pedrera Vida y milagros” -, narrará en la Rambla del balneario una serie de anécdotas y experiencias propias, que le han dejado tanto la elaboración del libro-emblema del pueblo como su propia familia y amigos, por criarse entre esas pintorescas calles.

También habrá un momento para hacer historia pero en este caso, a través de las piedras que enmarcan el pueblo. Esta actividad la llevará a cabo un arqueólogo de la zona.

 

Torta y música

Los niños serán protagonistas de la tarde, quienes le cantarán el feliz cumpleaños al pueblo, y luego soplarán las 117 velitas de una gran torta que elaborará íntegramente una vecina de la zona.

Luego, actuará el coro Municipal de Rocha y no faltarán las obras de teatro y un cierre con música en vivo.

 

Cumpleaños con Facebook propio

Para este festejo, los vecinos de La Pedrera armaron un evento en Facebook al cual todos pueden acceder y enterarse de cómo se va armando la fiesta que bien puede constituirse como la excusa perfecta para darse una vuelta por este hermoso enclave esteño, que no esconde su orgullo de pueblo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Palomense

Comentario
Felcitaciones a esa comunidad tan activa. Son ejemplo. estaremos allí. Saludos!!!!

Responder

Nombre
Mariela

Comentario
Muy buenas iniciativas: yo me sumo a la limpieza de playas en El desplayado y El barco! Vamo´arriba La pedrera y las costas de rocha!

Responder

Nombre
Mombrú

Comentario
La escritora María Olga, una pedrerense de pura cepa, ella y toda su familia. Un saludo a la distancia y adelante con esas historias que mantienen viva la memoria de la gente del balneario, sobre todo la de los tiempos de antaño.

Responder