Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de noviembre de 2015

Rocha recomendado por National Geographic Traveler

La revista especializada en viajes reconoció a nuestro país como uno de los 20 mejores destinos del mundo para visitar en 2016. Entre los sitios que recomienda, se encuentran, por primera vez, lugares de nuestro departamento.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

En el año 2011 la revista especializada en viajes National Geographic Traveler había encontrado en Uruguay un sitio para recomendar y lo ubicaba en el sexto puesto.  En esa oportunidad, las recomendaciones iban desde el carnaval de Montevideo, pasando por Colonia del Sacramento y haciendo la típica referencia a Punta del Este, marcada como una de las “escapadas favoritas del jet set sudamericano".

Hace unos días se conoció la nueva recomendación por parte de la publicación estadounidense.  Allí, Uruguay aparece octavo en la lista de los mejores destinos turísticos para 2016. 

 

Aquí estás bien

La publicación habla de Uruguay como un “oasis de estabilidad”, a Punta del Este la destaca como un lugar en donde la “muchedumbre internacional seguidora de la moda se amontona en las playas, alojamientos de lujo y la escena artística”. En Montevideo recomienda visitar el Museo del Carnaval, además, invita a recorrer Colonia del Sacramento, ciudad “del siglo 17, un lugar que es patrimonio de la humanidad por la fusión de arquitectura Española y Portuguesa en su ciudad vieja”, destaca. Estos tres lugares ya habían contado con el reconocimiento en la reseña de 2011 realizada por la misma revista. Y ahora, en la novedad de las recomendaciones para los viajeros que visiten nuestro país, aparece Rocha, ingresando a través de los bañados del Este, uno de los tesoros de nuestra naturaleza.

La revista National Geographic Traveler, que cuenta por ejemplo con dos millones de seguidores en Twitter, dice que “los bañados se alargan por la costa Atlántica hacia Brasil. Notablemente, la reserva de biosfera de los Bañados del Este alberga cientos de especies de aves.”

 

Cerca de La Paloma

La publicación explica cómo llegar al país, en qué época del año hacerlo, se refiere al mate como una infusión típica del lugar, y afirma que para quedarse hay una estancia ecoturística ubicada a 20 kilómetros de La Paloma “para jugar al gaucho”, donde resalta la posibilidad de realizar cabalgatas, disfrutar de la comida, y hasta ordeñar una vaca...

 

Alegría oficial

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró que “es una distinción muy importante de parte de un influyente medio en la actividad turística”. A su vez, destacó que la publicación “subraya lo que el ministerio intenta promover que es la calidad de vida representada por la marca país Uruguay Natural y reafirma la necesidad de que sigamos transitando ese camino”.

Liberoff dijo, en diálogo con Presidencia, que la publicación “nos abre la posibilidad de llegar con información de Uruguay a varios millones de personas que muy probablemente no tengan mucha información sobre nuestro país”.

 

IMágenes. Gentileza Martín Abreu

Colaboración: Laura D´Amico

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Vamo arriba Rocha!!!

Responder