Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de diciembre de 2015

La Paloma ya está en el ojo del Google Street View

Los autos y trekkers recorrieron durante varios días nuestras costas para incorporar calles y lugares emblemáticos a su servicio de paseos virtuales. Las imágenes ya están disponibles y se puede apreciar cada rincón desde la Laguna de Rocha hasta Santa Isabel en 360°.

 

Adriana Pugliese / La Paloma Hoy

En el mes de septiembre dabamos cuenta de la llegada a nuestras playas de los autos y los caminadores de Google Street View. Según detalló en ese momento Matías Fuentes, vocero de Google, a medios de prensa uruguayos "Street View le permite a las personas visitar un lugar como si realmente estuviesen ahí, a través de imágenes en 360 grados que permiten ver hacia todos los alrededores y caminar por la zona. Cuando estén disponibles las imágenes de Uruguay yo podría ir a algún punto icónico de Montevideo, por ejemplo, sumergirme en Street View y empezar a recorrer el lugar como si estuviese caminando por la zona".

Finalmente, después de tres meses de tomadas las imágenes, La Paloma ya es parte del mundo Street View: el servicio de paseos virtuales en 360° que Google ofrece a todos los internautas.

Imágenes tomadas del puerto, las calles y las playas pueden apreciarse desde cualquier lugar del mundo con solo sentarse frente a la computadora.

Sin dudas resulta imperdible, sobre todo para los temerosos de las alturas, el giro de 360° que Street View le da al faro de La Paloma, momento en el que logró captar un atardecer espectacular.

 

Sobre la barra de la Laguna

Además, los Trekkers que recorren la geografía con la cámara a cuestas, han llegado hasta una de las tantas zonas privilegiadas de nuestras costas: la boca de la Laguna de Rocha. Allí, uno puede “pararse” virtualmente sobre la barra y girar con el cursor para apreciar el fenómeno de tener de un lado y del otro, a pocos metros de distancia, el Océano Atlántico y la Laguna de Rocha.

El recorrido es imperdible: comienza en La laguna y llega hasta Santa Isabel. La mayoría de las playas tienen imágenes en 360° que le permitirán a quienes no conocen la zona acercarse al paisaje que ofrece La Paloma de una manera incomparable. Sin dudas, una herramienta más para exhibir de manera privilegiada de qué hablamos cuando hablamos de nuestro paraíso en el Este uruguayo.

 

Rocha se muestra

Street View también procesó imágenes de Cabo Polonio, subió una única fotografía que muestra Aguas Dulces en 360° y luego reingresa en La Esmeralda, la Fortaleza de Santa Teresa, Punta del Diablo, La Coronilla y Barra de Chuy.

En este link puede ingresar directamente a La Paloma

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!