Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de diciembre de 2015

Conflicto con guardavidas: desde el Frente Amplio rechazan el Plan B de la Intendencia

Lo hizo el edil Eduardo Veiga, del Nuevo espacio 99000, quien expresó mediante un comunicado publicado en facebook que su espacio no comparte ni apoya las medidas tomadas por el Gobierno de Rocha. Dijo además que como frenteamplista apoyan a la Asociación de Guardavidas de Rocha: “el FA fue formado por los trabajadores y en defensa de los mismos”, afirmó.

LPH

 

Luego de que la Mesa Política del Frente Amplio saliera hace unos días a respaldar al Intendente Aníbal Pereyra, afirmando que el FA estaba unido y respaldaba todo lo actuado por el Gobierno de Rocha, el edil Eduardo Veiga, perteneciente al Nuevo Espacio del Frente Amplio publicó una dura declaración donde expresa su rechazo y el del espacio que representa a las medidas adoptadas por el Gobierno que conduce Aníbal Pereyra en relación al conflicto que atraviesa con los guardavidas. Veiga, conocido popularmente como “el mondeja”, dice en el texto que publicó que “como es de público conocimiento los Derechos Humanos son la base fundamental del grupo al que representa y que consideran el derecho al trabajo y a la salvaguarda de la vida como derechos fundamentales y consagrados en nuestra Constitución y que, por lo tanto, no comparten ni apoyan las medidas tomadas por el Ejecutivo Comunal en el conflicto con los guardavidas.

Veiga afirma seguidamente que apoyan a la Asociación de Guardavidas de Rocha “como frenteamplistas, partido formado por los trabajadores y en defensa de los mismos” y explica que han decidido hacer público el rechazo al llamado Plan B, “por considerarlo técnicamente inapropiado, tanto en su concepción como en su implementación, poniendo de este modo en riesgo la vida de los bañistas así como el prestigio de nuestras playas.”

Finalmente, Veiga reafirma su pertenencia al FA más allá de las discrepancias y dice: “Donde haya un trabajador en lucha por sus derechos ahí estaremos, sin medir costos políticos y sin mirar cual es el gobernante de turno, ya que consideramos que los gobiernos pasan y los trabajadores seguirán re-conquistando sus derechos día a día.”

El texto completo aquí.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
bañista debla pedrera

Comentario
Grande Eduardo! Si tu estuvieras de intendente de seguro no pasaba lo que tuve que ver hoy en la playa del barco. Esta persona si no estaba el surfista que vi como lo salvaba... Hoy no estaba contando el cuento

Responder

Nombre
CRISTINA GRAVINA

Comentario
POR LO MENOS HAY UN POLÍTICO QUE ESTÁ DEL LADO DE ESTOS TRABAJADORES.DEBEN SUMARSE Y HACER FUERZA MÁS, SIN BANDERÍAS POLÍTICAS FRENTE A LO QUE SOLICITAN ESTOS TRABAJADORES EN SUS JUSTOS RECLAMOS.DÓNDE ESTÁN LOS QUE LOS APOYAN? SÓLO UNO SE MANIFESTÓ? Y LOS OTROS?

Responder

Nombre
titi

Comentario
Gracias mondeja por declarar! Mi solidaridad con nuestros guardavidas

Responder

Nombre
Carlos silva

Comentario
Pagales tu el sueldo ys que en valisas no pagas ningun impuesto.tu eres el mondeja que una vez abrio la barra y los trabajadores perdieron sus artes de pesca?.

Responder

Nombre
alicia corbo

Comentario
Estamos en manos de una persona autoritaria y sin ningun conocimiento de lo que esta haciendo y del riezgo que estan corriendo muchas vidas es inexesperiente he incompetente como todos los que estan llevando este gobierno no se puede negociar con un ignorante

Responder

Nombre
gino di carlo

Comentario
no estoy de acuerdo con el apoyo incondicional de la mesa politica de rocha a anibal pereira no estoy de acuerdo con llamado a carneros y rompehuelgas en cualquier tipo de conflictos no estoy de acuerdo en enfrentar a vecinos con vecinos a instar al enfrentamiento entre vecinos diciendo que si les doy a estos no puedo arreglar tal barrio o tal pueblo ,hasete cargo de tu responsabilidad tu y no te saques el lazo

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Si Carlos soy. mondeja ,no se quien te dijo que en Valizas no se paga impuestos,y lo de la boca de la barra es verdad la abrí no una varias veces cuando el pueblo queda bajo agua,nunca me enteré que alguien por este motivo perdiera un arte de pesca,si así fuera la perdió de pelotudo por no cuidar su herramienta

Responder

Nombre
Victoria mautone

Comentario
Sí Carlos el mismo Mondeja que no abrió una vez a pala la boca sino muchas cuando el pueblo queda inundado, quién te mal informó que en valizas no se paga impuestos? Nunca supimos que nadie por eso perdiera un arte de pesca , lo que pasa a veces que hay mucho pelotudo que prefiere estar en el boliche que cuidar la herramienta, ahora sí sos laburante y vivís en la costa crees que la plata que el Aníbal dice ahorrar te va a llegar de alguna manera?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Francisco Astiazarán(quico) ¿Y por qué no los contratan entonces? ¿Para ganarse un problema político gratis...? Ustedes siempre tan iluminados. ...si no los contratan como efectivos es porque realmente no se puede ¿o se van a comprar un problema gratis? No seas malo GIno, estás haciendo demagogia de la más berreta.

Responder

Nombre
Victoria

Comentario
Puntos de vista , lo que te parece demagogia barata hoy antes para la gente integra eran principios , se están comprando el problema , por tener 5 meses de negociación por delante ningunear a trabajadores , ir al ministerio de trabajo y no negociar en el mejor lugar , una negociación de la que la intendencia se bajó sin acordar nada de torpe e intransigente y se cagó en dejar 133 tipos sin trabajo , se los manoseo de lo lindo creyéndose vivos y hacia un mes tenía los carteles pintados, hacia rato los guardavidas se habían bajado de la anualidad , Aníbal se pasa de mentiroso y burro y se polentea con los que lo rodean

Responder

Nombre
quico

Comentario
A ver mi ignorancia Silvana; habían alcanzado un acuerdo pero los salvavidas agregaron puntos sobre el acuerdo alcanzado. Lo modificaron.La sumade esos puntos que agregaron (el veinte por ciento incluído) daba un total de once meses. Tenés razón en corregirme: no doce meses; once. Fue a raíz esa modificación del acuerdo cuando el intendente decide cortar el diálogo, agregando otro yerro al asunto, quizás. De todos modos, si me lees bien, y sin fanatísmo, te darás cuenta que mi comentario fue no hacia los salvavidas, sino en respuesta a los que hacen leña del árbol caído construyendo relatos para la tribuna. Si seguís pensando que los datos que tengo son equivocados, o desde la ignorancia, estoy abierto a oír lo que vos llamás realidad, en una buena.Saludos.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Hay muchos cosas a puntualizar me llama la atención que teniendo la herramienta de la tri partita y ese era el lugar donde se estaba negociando , que justamente sí la intendencia quería negociar se haya bajado unilateralmente , luego el planteo del franqueo de la media hora de descanso para llegar a extender el contrato fue una sugerencia de la abogada del ministerio ,extender el contrato para tener bps y cobertura medica...es excesivo? Te parece? Sí hubiese habido cintura y buena voluntad en todos esos meses se hubiese estudiado una forma de financiarlo y no desconocer derechos básicos de cualquier laburante. En medio de una negociación colectiva no se hace un llamado a 3 guardavidas y se declara en prensa que hay acuerdos con la Armada viola el artículo de la buena fe entre las partes , quién hace leña con el árbol caído?

Responder

Nombre
nico

Comentario
Grande mondejaa!!

Responder