Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de enero de 2016

Olivera: “Hay muchísima más gente que la esperada”

El Alcalde de La Paloma informó sobre la demanda de servicios y dijo que se espera la llegada de más turistas para las próximas horas. Adónde llamar por ruidos molestos y reclamos por servicios. Hubo apercibimiento a un restopub en La pedrera por desorden.

Adriana Pugliese // LPH

 

“Todavía no tenemos números, pero lo que sabemos es que hay muchísima más gente que la esperada. Hay bastante demanda de servicios. Tenemos muchos lugares en los que los contenedores de residuos están llenos. Hoy estaremos llevando baños químicos a La Pedrera.” – dijo en una especie breve resumen el Alcalde José Luis Olivera en diálogo con LA PALOMA HOY, respecto al estado de algunos servicios en el primer día del año. Además, en coincidencia con la mayoría de los operadores turísticos, el alcalde afirmo que “En estas últimas horas está llegando muchísima gente.”

 

La limpieza

En cuanto al mantenimiento de la higiene pública Olivera dijo que por estas horas están trabajando con dos camiones, porque uno se rompió: “el lunes contrataremos un camión privado para levantar sobre todo en La Paloma vieja. Esas situaciones te descontrolan un poco - agregó – sobre todo porque el 1° de enero el personal falta y entonces no hay choferes ni peones suficientes…” Igualmente, el alcalde indicó que habrá “un refuerzo muy importante de gente y vendrán también refuerzos de Rocha.”

 

Ruidos molestos a la policía

Sobre ruidos molestos, una de las quejas más comunes en esta época, Olivera dijo que no hay un número específico de ruidos molestos: “Funciona el 0800 1881 de la intendencia que es para todo tipo de reclamos municipales, pero por ruidos molestos se debe llamar a la comisaría de la zona. Ellos son los que tienen que actuar enseguida: eso es una materia de la policía. Hay un cuerpo inspectivo específico que sale a la noche que está contratado específicamente para la temporada que opera en Punta del Diablo, La Paloma y La Pedrera, pero cuando hay ruidos molestos es como alteración del orden público y hay que llamar a la policía. El cuerpo inspectivo hace el control de ruidos de los boliches y demás, no las casas.” – explicó.

 

La movida en La Pedrera y La Aguada

Sobre la movida nocturna y la situación en las primeras noches, Olivera explicó que “no fue autorizada la apertura de uno de los comercios importantes en La pedrera, aunque probablemente hoy se le otorgue la autorización”, y que hubo un problema con uno de los restopubs de ese balneario y que dicho comercio sufrió un apercibimiento y que si reitera, será cerrado por las autoridades. Ese es el paso previo a la clausura – dijo Olivera-. Hubo una riña y cortamos por lo sano, por eso lo apercibimos.” – amplió y, en el mismo sentido, el alcalde dijo: “Ayer dimos una vuelta con el comisario por La Aguada y está muy controlado todo.”

 

Los números de las comisarías para llamar por ruidos molestos en casas particulares:

Policía La Paloma: 4479 6058

Policía La Pedrera: 4479-2030

Policía Costa Azul: 4479-6769

 

Teléfonos por quejas sobre comercios o reclamos en servicios de injerencia municipal:

Intendencia de Rocha: 0800 1881.

Municipio La Paloma: 4479 6082

 

Otros teléfonos útiles:

Bomberos: 104  /  4479 8937

Prefectura Nacional Naval La Paloma: 4479 6009

UTE (Reclamos de luz): 0800 8111

OSE (Reclamos de agua): 0800 1871

Policlínica La Paloma: 4479 6060.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Claudia

Comentario
Vamos alcalde que me quiero sacar el descreimiento en el poder político. Haga su trabajo y si debe clausurar avance. No podemos permitir que unos pocos arruinen las vacaciones de muchos. Salú

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Vamo arriba que esta temporada viene con todo!!!!!!!!

Responder

Nombre
Ismael

Comentario
Todos los años la misma escusa, cuando se va a preparar rocha para una temporada de verano???? siempre son mas de los que piensan, siempre birra caliente, faltan forros, no hay hojillas, no dan a basto con encendedores, yerba, pan, agua.... dios

Responder

Nombre
Vilma

Comentario
No para de llegar gente: La pedrera está de bota a bote. mejoremos los servicios y vigilemos mejor!!!!!

Responder

Nombre
juan

Comentario
Como premio a trabajar sin habilitar lo habilitan??vamos!!la pedrera una mega disco!!muy triste.quisiera se supieran las ganancias y para quiénes son.

Responder

Nombre
Eduardo Casabó

Comentario
Pasan los años y siempre se lee lo mismo: "se rompió un camión...estamos trabajando con dos ...", "...el 1º de enero el personal falta!!!", recién ahora van a llevar baños químicos a La Pedrera?!!! Me gustaría saber cómo planifican la temporada en cuanto a esos servicios? Si llegó más gente de la esperada y todavía no tienen números(?!), cuánte gente esperaban?! Al menos que diga algún número... Esperemos que sea una muy buena temporada! Saludos a todos!

Responder

Nombre
Ma. de Lourdes

Comentario
Coincido con varios, siempre lo mismo todos los años!!! Los contenedores de basura no alcanzan y no ponen más, falta personal, el bacheo se deshace con la primer lluvia, demasiadas carencias y falta de previsión para algo que se sabe se repite todos los años pero no se subsana....

Responder

Nombre
nombre

Comentario
AVECES HAY QUE PENSAR QUE EN ESTE MES DEL AÑO A TODOS QUE VIVIMOS EN ESTE LUGAR Y LABUARAMOS DEL RUBRO QUE SEA SIERMPRE NOS DEJA UNA MONEDITA MAS, HAYU QUE SER FLEXIBLE EN ALGUNA COSAS Y AYUDAR A QUE TODO SALGA DE LA MEJOR MANERA, CALIXTO...

Responder

Nombre
leonor

Comentario
Sr Alcalde, me parece que aun no ha tomado nota que LA PALOMA, dista de ser un atractivo turístico que deseamos los palomenses, pues se mira para el costado cuando se debería actuar sobre los alojamientos denominados HOSTEL, verdaderas guarderías de vagos viciosos y escandalosos amontonados en cuchitrilles armados con alambre, con instalaciones eléctricas de contrabando. ademas de hacer imposible la vida al entorno quiera DIOS no ocurra algun hecho irreparable del que tengan que lamentar. creo que si tienen en mente que LA PALOMA se encamine a un destino ponderable, habría que tomar medidas revisando habilitaciones y chequeando las actividades de estos "negocios"

Responder

Nombre
gustavo

Comentario
Yo. Me pregunto este sitio se ISO se armo como una disco gigante como por tres meses hay trabajadores de todos lados que buscan allí una salida y mejoría economica durante ese tiempito me gustaría saber porque lo siguen mirando como q ya se va a pasar de moda y mientras tanto facturan yno arreglan y adecuan y se ilumina mas la playa agranda las entradas abriendo paso a la rambla y se quita de las calles los q van a bailar .Hay alguien que me conteste por ejemplo sr. Alcalde.o solo es su titulo nada mas?

Responder

Nombre
ana

Comentario
Es lindo lugar por favor arreglen el lugar

Responder

Nombre
Alicita

Comentario
Es una semanita nomas. a lo sumo 10 dias

Responder

Nombre
Sonia

Comentario
Anoche no pudimos dormir en La Balconada hasta las 4 de la mañana. En el Beach Hostel había mucha jarana, intoxicados, música a todo trapo, llamé por teléfono a la comisaría y me dieron un celular de ruidos molestos, quienes a su vez me dijeron que tienen un solo auto y que estaban en La Pedrera. Luego de las 2 calmó en el hostel y empezaron los tamboriles que se escuchan como si estuvieran al lado de mi cama y a las 3 lanzaron fuegos artificiales como si fuera nochevieja. Sugiero a los periodistas de La Paloma Hoy inaugurar una sección de denuncias por ruidos molestos y conductas impropias para utilizar nuestro insomnio en descargar nuestras frustraciones. ¿en qué nos hemos convertido la sociedad de un lugar que era ejemplo de naturaleza, familia y descanso? bueno ... hace décadas que dejamos de serlo.

Responder

Nombre
José

Comentario
Es descarado lo del alcalde. Ya llamé 5 veces a la subcomisaría de la pedrera por ruidos molestos insoportables en una casa de La Pedrera y me contestaron las 5 veces que es un tema de la Intendencia. llamé al inspector (Huelmo) y me dijo que no puede hacer nada con el boliche la negra. Esto es el mismo cuento de siempre.

Responder

Nombre
anonimo

Comentario
OLIVERA MIENTE. LA PELEA FUE EN LA NEGRA Y LUEGO EN LA CALLE Y TRABAJA COMO BOLICHE, IGUAL QUE EL CLUB. MIENTEN Y NO SE CANSAN DE MENTIR. PUESTOS CALLEJEROS, RUIDOS MOLESTOS, ACAMPE ILEGAL. LO MISMO DE ANTES.

Responder

Nombre
marielita

Comentario
Igual que el año pasado y que el anterior. A la gente de Rocha le queda grande la costa. no saben qué hacer ni cómo manejarla. Cabecita chiquita, chiquita y yo soy de Rocha. Lo sé porque conozco a los funcionarios y a los gobernantes. Chiquitos, chiquitos: margaritas a los chanchos....

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Lo del alcalde sin palabras. La policía no hace nada con ruidos molestos en casas y la intendencia tampoco hace nada con ruidos molestos en boliches. Nadie hace nada. No cambió NADA DE NADA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
beatriz

Comentario
por lo que leo veo esta generalizado el relajo,¿ como creen que LA PALOMA, puede a llegar a ser un destino turístico elegido , si SOLO se fomenta un turismo de jóvenes inadaptados, no se dan cuenta que han armado sitios que son bombas de tiempo en manos de estos intoxicados y beodos. si mirasen la construcción de las "jaulas" que son la mayoría de los hostel (madera y alambre)sin el minimo de seguridad en las instalaciones y bueno ni pensar en el boliche de la aguada, que esperan que muramos todos carbonizados con una chispa que se encienda, Ante esto que es para alarmar al mas pintado, dejaría de lado muy a mi pesar el terrible escandalo que arman día y noche estan atrincherados meta joda, no me explico cual es el motivo de venir a un balneario cuando ni se enteran que existe el mar, ESPERO por el bien de todos que reaccionen y procedan pues ademas del riesgo esto se esta convirtiendo en un lugar de cuarta, hecho que habla muy mal de las autoridades, esto se les ha ido de las manos, lamentable

Responder

Nombre
Elio

Comentario
De noche hay una combi que vende ropa en la principal de La pedrera, a pocos metros arman un puesto de panchos y amburguesas, en dos esquinas venden empanadas y leña. Los resto Pubs, La negra, el club, etc, son boliches bailables con todas las letras. NO CAMBIÓ NADA. Ahora mienten mejor. nada más.

Responder

Nombre
Ernesto González

Comentario
Preguntas para el señor alcalde. ¿quién es el repsonsable de los 5 puestos de panchos que hay todas las noches en La principal de La pedrera hasta las 8 de la mañana? ¿quien es el responsable de la camioneta que vende empanadas y torta fritas e¿frente en la vereda del tanque se ose?¿quién controla que no se instalen 3 puestos de venta de leña en la puerta de cualquier casa?¿quién defiende los derechos de los comerciantes que pagan bps, habilitación plano de bomberos, contribución, salarios, proveedores, promociones, instalación de negocio, etc? ¿quién? ¿habrá respuestas? ¿o estaremos siempre en la misma? deja deja muchacho, deja deja...

Responder

Nombre
Susana

Comentario
No controlan nada. es así.

Responder

Nombre
Michel

Comentario
Es una idea. es un proyecto. No es porque son incapaces: es porque tienen un plan para la Pedrera. Un plan oscuro, pero plan al fin.

Responder

Nombre
lo atamo c alambre

Comentario
Que el .............. alcalde deje de pasear al perro y que se ponga a laburarrrrrr...lo que esta mal, esta mal y punto,le duela a quien le duela.Y se quejaba de Alcides este personaje,esta haciendo lo mismo y peor todavia...Uruguay Natural

Responder

Nombre
Ciudadano.

Comentario
Quien se lleva las coimas.. por donde se va el Orin de los bailantes del club y de la negra, 5000 personas... quieren destruir el balneario por unos mangos... y cuando salen y usan casas para sus necesidades y roban lo que encuentran y caen inconscientes donde están los que les vendieron la entrada... Rocha es pobre de mente y la pedrera le vendió el alma a los demonios

Responder

Nombre
solución

Comentario
ayer un vecino no aguantó más la musica y a las 9 de la mañana, después de esuchcar toda la noche el escándalo fue con un hacha y les dijo o apagan o los parto. se terminó la música. esto pasó en el camping de la pedrera ¿y su propietario? escondido como siempre!!!!!!!

Responder