Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de febrero de 2016

Venta ambulante: adyacencias y exclusiones

Ante la inminencia del carnaval de La Pedrera y la fiesta de música We Color en La paloma, mantuvimos un diálogo con el alcalde Olivera respecto a las medidas que se tomarán con relación a los puestos de venta ambulante.

Adriana Pugliese // LPH

 

En la primera quincena de enero, la venta ambulante fue uno de los escollos con los que se volvieron a encontrar los comerciantes. Esta situación ha generado la queja de los comerciantes, sobre todo del rubro gastronómico, quienes observan cómo a pocos metros de sus locales se venden empanadas, panchos y cerveza.

La semana pasada, el Municipio de La Paloma envió un comunicado en el que afirma que “por resolución N° 11/16 de fecha 19 de enero de 2016 no se otorgarán más permisos de vendedor Ambulante en esta temporada. El informe indica seguidamente que “por Resolución 12/16 de la misma fecha, ratifica la zona de exclusión para vendedores ambulantes, no pudiendo realizar la venta de sus productos por las avenidas principales de La Paloma y Principal de La Pedrera.”

El anuncio finaliza afirmando que “se controlará con el apoyo del Cuerpo Inspectivo.”

 

Ante la inminencia del próximo fin de semana, en el que se llevará adelante el festival de música We Color y luego el carnaval de La Pedrera, nos comunicamos con el Alcalde de La Paloma, Arq. José Luis Olivera, para preguntarle cuándo y cómo van a ser aplicadas las medidas que cita el comunicado oficial, ya que incluso el último fin de semana pudieron verse todas las noches, sobre la Avenida Principal de la Pedrera, por ejemplo, y frente a locales gastronómicos, puestos de venta de panchos, bebidas y empanadas fritas que, evidentemente violan la normativa.

El alcalde nos contestó que “se cerró la habilitación de permisos ambulantes hace tiempo” y que “ya hubo una resolución específica del municipio” en ese sentido. Anunció, además, que, durante el Carnaval de La Pedrera, “van a poder funcionar puestos desde el tanque de OSE hacia afuera, pero en la parte peatonal de la Principal no pueden estar.”

 

 

Ni 35 puestos, ni en las calles adyacentes

En referencia a declaraciones que realizó a LA PALOMA HOY el Secretario General de la Intendencia, Ing. Gabriel Tinaglini sobre la autorización de 35 puestos ambulantes y la posibilidad que algunos de ellos pudieran instalarse en las calles adyacentes de la Avenida Principal, Olivera fue taxativo: “esas calles van a estar cerradas por los baños. La venta ambulante va a estar entre el tanque y la ruta, eso es lo que pretendemos.” – dijo, y aclaró que “esos 35 vendedores ambulantes no son solo de La Pedrera, son los que se dieron en La Paloma para todo el Municipio, no son específicamente de La Pedrera – reiteró -: esos permisos se dieron en diciembre y algunos en enero para todo el municipio pero, básicamente, la mayoría trabajó en La Paloma. Para el carnaval no se dio ningún permiso de venta ambulante, porque ya estaba cerrada la posibilidad de habilitaciones”.

Le preguntamos además si va a haber un número para denunciar venta ambulante de productos no permitidos y el alcalde nos respondió que no y nos explicó que “van a estar todos ahí: el cuerpo inspectivo, seguramente varios concejales también” así que no será necesario un número telefónico.

En cuanto a las medidas que se van a adoptar Olivera dijo que “Usualmente las disposiciones que se dieron, fueron que no se localicen frente a comercios que están funcionando para no interferir con la venta, que guarden determinada distancia y la exclusión de las avenidas principales”. Si bien reconoció que “algunos se escapan”, dijo que tratan de persuadirlos para que se vayan, y aclaró que “por más que ahora agarren un sitio ahí no van a poder estar (en carnaval), esa es la idea que tenemos, es tratar de que no se localicen ahí en la Principal”.

 

We color: operativo de 14 a 22

Sobre el operativo pensado en torno a la mega fiesta de música We Color, que se llevará adelante el próximo sábado 6 de febrero, Olivera dijo que habrá “un corte de la costanera, entre la Avenida de los Argentinos y el Camino del puerto” y que “eso va a ser a partir de las 14 hasta las 22 horas. Además, indicó que se va a establecer “un dispositivo especial porque vienen inspectores de Rocha para reforzar los que tenemos acá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Kambalache Festival

Comentario
Durante " Kambalache Festival" , el día domingo 7 , en el mismo predio de la We Color Festival ( con modificación de ambientación ) también habrá corte de costanera , en esta oportunidad el corte será de 17 :00 hasta las 01:30hs.

Responder

Nombre
maria

Comentario
CLARO, si no hay telefono para denunciar tampoco hay denuncia, arqt. anda disfrazado y de casco, NO MIENTAS MAS

Responder

Nombre
control?...

Comentario
evidentemente que a quienes le dieron esos permisos, no los sometieon a los controles bromatologicos y medicos con los que re controlan al comercio instalado, olivera comete un churro relleno y un pedacito de ese queso pastilla y casi negro que venden TUS PUESTOS AUTORIZADOS.

Responder

Nombre
Gaucho Gil

Comentario
es evidente que le quieren seguir tomando el pelo a la gente. Uno dice que son 35 los venderdores, el otro dice que no. Uno dice que pueden estar en la stransversales, el otro dice que no. Uno dice que no pueden estar en la principal, el otro dice que no pueden estar en la parte peatonal. menos mal que uno es secretario general y el otro alcalde que si no...

Responder

Nombre
Beto

Comentario
LOS VECINOS DE LA PEDRERA ESTAMOS Y SEGUIOMSO SACANDO FOTOS, TOMANDO VIDEOS, CERTIFICANDO LA INEPTITUD PARA EL JUICIO QUE LE VAMOS A HACER A LA INTENDENCIA. SIGAN ASÍ. MUCHACHOS-

Responder

Nombre
ALCIDES 2012

Comentario
"La venta ambulante va a estar entre el tanque y la ruta, eso es lo que pretendemos.” ???? 0TRA ALCIDIADA 2012??? OTRA VEZ dejar pararse a los ambulantes frente a casas de vecinos?? OTRA BATALLA CAMPAL !!! ENTRE AMBULANTES IMPROVISADOS Y VECINOS QUE NO VAN A QUERER QUE LE INVADAN EL FRENTE DE SU CASA

Responder

Nombre
Anonymous

Comentario
La Pedrera es un balneario para hacernos recordar la película ¿Qué paso ayer? Para mi la mejor fiesta del año!!! Viejos amargados si les molesta tanto esta fiesta que es solo un dia al año, a vender la casita y a comprar en un balneario que sea acorde a sus vidas amargas. Ojala que se llene de vendedores para que no falte de nada !!!

Responder

Nombre
A

Comentario
A quien le molesta un vendedor a las 5 de la mañana? hay tanta gente que da para todos. Los importante es que la gente se vaya contenta. Y trabajemos todos bien. Los que viene a veranear, aprendan que en carnaval hay que prestarle la casa la sobrino!

Responder

Nombre
Uruguayo

Comentario
El cuerpo inspectivo da lastima. El año q viene con la plata q me ahorraré en digo meto cadena de carrito Panchero. Negocio redondo y c aipi 2x150. Y los inspectores dando pena, engañados con los q pagamos impuestos e indulgentes con los informales...

Responder