Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de febrero de 2016

Avistaron una ballena en La Paloma

Fue vista ayer jueves a la tarde por el guardavidas de playa La Balconada e informado a través de las redes por Rodrigo García, director de la Organización para la Conservación de Cetáceos.

// La Paloma Hoy //     No es la época en que estamos acostumbrados a verlas pasear por nuestras costas, sin embargo este jueves  de febrero fue vista entre playa Zanja Honda y la Balconada, lo que se cree sería una ballena del tipo yubarta.

El encargado de difundir la noticias a través de las redes sociales, fue Rodrigo García, de la Organización para la Conservación de Cetáceos: "Ballena en la paloma!! Como es de saber las francas sería muy raro ver en esta época, se han visto adelantadas otros años. Al parecer era una Yubarta, llamada Jorobada también Megaptera sp. Se han avistado diversos años en enero y febrero, de paso a sus áreas en el norte de Brasil. Reportada desde zanja honda a la balconada, por Sebastián el guardavidas", escribió García en las redes, al tiempo que pidió a quienes estén en la costa estos días, estar atentos ante la posibilidad de volver a divisarla.

De otra época

Uruguay es uno de los santuarios para la ballena franca austral. Con una legislación que prohíbe completamente la caza de ballenas, sus costas sobre el Océano Atlántico son uno de los mejores destinos para el avistamiento de éstos cetáceos. Tanto en Maldonado como en Rocha, se han dispuesto plataformas de observación distribuidas en Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio y Punta del Diablo. 

Desde la orilla pueden verse entre los meses de agosto y noviembre, cuando llegan  provenientes del sur en su recorrido hacia aguas templadas. Aquí se reproducen y amamantan a su crías. 

 

Fotos: las imágenes son ilustrativas. la primera exhibe a una ballena franca vista en La Paloma y la segunda es una ballena Yugarta. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Susy

Comentario
Es muy cierto cuando yo caminaba x la aguada a las 07 am,

Responder

Nombre
Valeria

Comentario
La de la foto de la nota es una ballena franca sin dudas y la yubarta no es una ballena

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
La nota está perfecta: la Yubarta es una ballena. Saludos.

Responder

Nombre
Angela

Comentario
divino, pero me preocupa extremadamente lo que dicen que van a hacer con la búsqueda de Petróleo. Y el Santuario??? no respetan nada...me preocupa inmensamente. Es una ballena hermosa, es el único lugar que están tranquilas que vengan todas, Igual que los Delfines.

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
Otra vez mi ex suegra llamando la atención...

Responder