Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de marzo de 2016

Presentaron el proyecto para la terminal de ómnibus de Rocha

La Intendencia departamental avanza en la concreción de la obra, que ocupará 1500 metros cuadrados y se ubicará sobre la calle Mario Anza, a doscientos metros de la ruta 9.

 // La Paloma Hoy //    En una presentación llevada a cabo en la capital departamental, el Intendente Anibal Pereyra junto al equipo que trabajó en el diseño de la terminal de ómnibus de Rocha, expuso los objetivos que argumentan la creación de la misma: mejorar la calidad de servicios a pasajeros, mejorar el tránsito urbano -ordenando la circulación- y estacionamiento en zona céntrica de la ciudad, disminuir tiempos de viaje, evitar roturas de pavimentos, cordones, columnas de alumbrado público y veredas.

Según informó la Intendencia, actualmente los ómnibus que llegan a la ciudad de Rocha deben transitar 21 cuadras para llegar a las agencias, y la misma cantidad para la salida. Con la ubicación definida para la Terminal, serán poco más de 200 metros que deberán recorrer dentro de la ciudad de Rocha hasta la Ruta 9.

El proyecto

Lo previsto por quienes pensaron la idea, es un espacio público de 1500 metros cuadrados, sobre la calle Mario Anza, que es por donde se registrará el acceso a la Terminal, y un estacionamiento de 1420 metros cuadrados.

La parte techada estará compuesta de los locales de las empresas, acceso y sala de espera, baños, depósitos y control de ómnibus.

Sobre a la calle Líber Seregni se registrará el ingreso y salida de autobuses; la playa de maniobra tendrá una superficie de 1840 metros cuadrados y un área de 300 metros cuadrados techada para el ascenso y descenso de pasajeros. Además, se firmó un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura para que la Terminal cuente con un espacio de cultura joven.

La inversión inicial en la que se incluye el predio, la obra y el equipamiento de uso público, será a total cargo de la Intendencia de Rocha. La Terminal se constituirá como el punto de arribo y partida de todos los servicios departamentales e interdepartamentales.

Además de las obras detalladas, se creará una nueva parada de taxi en el entorno de la Terminal de ömnibus y se prevé un espacio para estacionamiento de motos y bicicletas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ernani, POA-Brasil

Comentario
Con el nuevo terminal, espero que la Flecha Bus Linea Porto Alegre-Montevideo pare en Rocha, para facilitar nuestro aceso a La Paloma.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
supongo que retiraran el acopio de leña para las calderas del polideportivo da una muy mala imagen al entorno desde siempre y genera contaminacion visual como gustan decir algunos

Responder

Nombre
Yo

Comentario
Como siempre, lo minimo indispensable. porque no hacer un minishoping con locles comerciales, plaza de comida, un par de salas de microcine (que es vergonzoso que no haya un cine en todo el departamento), después queremos vivir del turismo. Las cabezas de los que gobiernan por estos lares, son realmentes lamentables, siempre en la chiquita.

Responder

Nombre
El Flaco

Comentario
Yo me pregunto:¿ Y los que viven en la Avda.lero.de Agosto y barrios aledaños,como tambien otros bien alejados, tienen que venir o irse "a pata"? Generalmente son gente humilde y de poco poder adquisitivo. Pagar un taxi no es barato.- Un "craneo" el que planifico el proyecto.

Responder

Nombre
diego

Comentario
Ya era hora de tener una terminal en Rocha, ahora hay que agregar transporte urbano eficiente para atender a la población ...me resulta gracioso el comentario de quitar la leña del polideportivo por motivos de higiene y estéticos... jaja , vivo en La Aguada y estamos inundados de ratas mirando los troncos de upm, a nuestro alcalde e intendente no les molesta!, qué feoooo!!!!

Responder