Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de abril de 2016

Congreso de estudiantes de magisterio se reunirá en La Paloma a debatir sobre educación

Será del 20 al 22 de abril y lo hacen para proponer cambios en los planes de enseñanza en las escuelas de país. “No estamos peleando contra molinos de viento – dijeron a Radio Uruguay -, estamos acompañando un cambio que lo está pidiendo la sociedad, lo están pidiendo los alumnos, y los estamos pidiendo nosotros como futuros docentes."

La Paloma Hoy

 

Según concita el Sitio Web de radio Uruguay, del 20 al 22 de abril se llevará a cabo en La Paloma un congreso en el que estudiantes de magisterio discutirán planes de formación docente y generación de conocimientos.

KatyusKa Motta y Leandro Rodríguez, integrantes del comité organizador del mencionado evento, comentaron en el programa radial De Diez a Doce, los planes, las proyecciones y el alcance que pretende tener este encuentro.

Ambos estudiantes - que son del interior del país y comenzaron a plantearse inquietudes en cuanto a las diversas realidades de las escuelas del Uruguay - realizaron un recorrido por los 32 centros de formación para comunicarse “mano a mano con los estudiantes” e indicaron que los que estudian en magisterio están diciendo que esto tiene que cambiar.

“En principio – afirmaron - estamos enfocados en nuestra formación profesional”, y puntualizaron que la idea es procurar cambios, con ideas nuevas que partan de cero o que tengan alguna base.

Ambos estudiantes valoraron el momento de la discusión como muy propicio, ya que por estos tiempos se está planteando una reestructura de Formación Docente, con la intención de que pase a formar parte de la Universidad de la República. “No estamos peleando contra molinos de viento – dijeron -, estamos acompañando un cambio que lo está pidiendo la sociedad, lo están pidiendo los alumnos, y los estamos pidiendo nosotros como futuros docentes. Estamos diciendo `presente´, que no es poco".

“El poder que tiene un maestro dentro del aula es impresionante”, consideraron finalmente e indicaron que, de lo que se debata en el congreso, elaborarán un documento que servirá de apoyo para la reformulación del nuevo plan de estudios.

 

 

Fuente e imagen: Radio Uruguay



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!