Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de junio de 2016

Carta de lectores: reclaman por la situación de la ex arenera

La misiva fue recibida en nuestra redacción y plantea la situación actual del predio en el que funcionaba la arenera de Calle Paloma, en donde, según indica la carta, se estaría rellenando con desechos el lugar y temen “la contaminación de las napas subterráneas, ya que OSE al igual que muchos vecinos, tenemos perforación.”

A continuación, la carta completa recibida en la redacción de nuestro portal, que lleva la firma de Sonia Álvarez, vecina del lugar. 

 

“Hace varios años funcionaba al fondo de calle Paloma la arenera, con oficina donde se daban las guías correspondientes. 

 Como 4 años atrás se desmantelaron las oficinas y se cerró, según sus dueños porque había cumplido su ciclo. En realidad los vecinos que viven frente a ella se movilizaron porque como en este país lo controles brillan por su ausencia, se bajaron mucho las napas y estos vecinos se inundaban cada vez que llovía. 

El año pasado un conocido empresario camionero de la zona apareció con una maquina diciendo que el dueño le había arrendado. No hay oficina y los camiones que sacan la arena son siempre los mismos. 

Producto del abandono, muchos vecinos del balneario usan este lugar de basurero, este señor no tuvo mejor idea que traer una maquina más grande para sacar arena y luego rellenar lo pozos con la basura (heladeras, lava ropas, cocinas, colchones, baterías, etc). 

Durante todo el año pasado estuvo haciendo eso, contrató una máquina de Tracoviac que era traída por un camión doble zorra, que venía acompañado por otros camiones de la misma empresa (a veces hasta 10) que circulaban a bastante velocidad por medio de barrio Parque sin que nadie viera nada, destrozando calles que después pagamos todos. " Hay una ordenanza que prohíbe la circulación de estos camiones dentro del balneario". 

Incluso están trayendo basura de la madera del puerto para la arenera. 

Los vecinos estamos preocupados no solo porque gente sin escrúpulos utiliza parte de calle paloma para sus actividades la cual esta imposible de transitar, lo que mas nos importa es la contaminación de las napas subterráneas ya que ose al igual que muchos vecinos tenemos perforación. 

"EL AGUA ES UN RECURSO FINITO QUE HAY QUE CUIDAR Y VALORAR". 

Hemos ido al Municipio de La Paloma en varias oportunidades y se nos ha dicho que es un problema entre privados que no pueden hacer nada. También se llamó a medio ambiente de la IDR. 

¿Cómo es posible que se nos exija estar al día con nuestros impuestos y luego no tengamos ningún derecho?” 

 

 

 

Las fotos fueron proporcionadas por la vecina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marisa

Comentario
Entiendo perfectamente la preocupación de los vecinos, en Barrio Parque entrando por la calle que va pegada al camping del Ministerio, está pasando lo mismo, vienen los carros sacan arena y después vienen otros carros y tiran basura. El lugar está rodeado de casas y no puedo creer que nadie lo vea, está a tres cuadras de la ruta. Las normas existen pero nadie las hace cumplir.

Responder

Nombre
contrera

Comentario
se arregla fàcil si hay voluntad...basta con un inspector municipal, una inspector de BPS y de la DGI...cuando estàn cargando piden la documentaciòn al operador de la pala y al camionero( constancia de afiliaciòn y aportes a BPS Y DGI, permiso para explotar la cantera del Min. de Energìa y Minerìa y las respectivas guìas de transporte de arena)- Al inspector municipal sòlo le vamos a pedir que controle si la arena es transportada acorde al reglamento, cubierta con una lona y debidamente atada a la carrocerìa. Por ùltimo le pedimos a la gente del MTOP ( en triàngulo) que salgan un poco de las oficinas y en la ruta detenga a los camiones para ver si tienen el SUTA en regla. Es simple , con voluntad, en una semana se termina el problema..

Responder

Nombre
Raúl

Comentario
Barrio Parque se va a convertir en un basural, a pocas cuadras del centro de La Paloma, todo se arregla fácil, siempre y cuando haya volundat para que eso suceda, pero lo veo difícil.

Responder

Nombre
maria

Comentario
Por favor hagan las cosas bien

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Barrio Parque es el barrio donde vive más gente durante todo el año, pero es al que dan menos importancia, hay lugares que ni siquiera pusieron un contenedor para la basura, la gente tiene que caminar tres cuadras para dejar los residuos, siempre y cuando sean personas educadas y lo hagan correctamente, muchos van tirando las bolsas donde les parece. Y es verdad al lado del parque del Ministerio se está formando un basural. Por favor hagan algo, porque no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos tenemos el derecho a vivir dignamente.

Responder